0851 29 Julio 2005
 
 
 
Secciones
Lo bueno si breve
Para Opinar
Carta Alcalde
Menú de Noticias
Para Salir
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El nuevo colegio de Yagüe tendrá capacidad para 450 alumnos y prestará servicio al barrio y al nuevo sector de Valdegastea

       El nuevo centro escolar acogerá las líneas de educación Infantil y Primaria y se situará en la confluencia del sector Valdegatea y el barrio de Yagüe, prestando servicio a ambos. El alcalde de Logroño, Julio Revuelta y el presidente de La Rioja, Pedro Sanz, colocaron la semana pasada la primera piedra del colegio, que se ubicará en un terreno de propiedad municipal integrado en el Programa de Parcelas Dotacionales.
        “Esta forma de planificar la creación de nuevas dotaciones públicas es una constante en el Ayuntamiento de Logroño; aprovechamos las nuevas zonas en expansión para crear y mejorar infraestructuras, servicios o los espacios verdes y de esparcimiento, de modo que se beneficien tanto los nuevos vecinos como los que residen en la ciudad consolidada”. El alcalde de Logroño expresó la “satisfacción” que supone dar respuesta a una petición vecinal como era el colegio.
        El centro es un proyecto de la Consejería de Educación –Admi-nistración competente–, aunque por vez primera el Ayuntamiento ejecuta las obras atendiendo una ecomienda del Ejecutivo riojano.
        Así, el presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, recalcó la inversión de casi 6 millones de euros en el colegio y situó el proyecto como ejemplo de la “agilidad” que ofrece la colaboración entre las administraciones. Sanz apludió la labor de transformación y modernización de los barrios realizada por el Ayuntamiento. Junto al alcalde y el presidente, acudieron al acto el consejero de Educación, Luis Alegre; la concejala de Atención a las Personas, Mariam Ferrer; el concejal del Distrito, Eugenio de la Riva y representantes de la Asociación de Vecinos de Yagüe y de la APA del centro educativo.
        El centro dispondrá de dos líneas, con 6 unidades de Infantil y 12 de Primaria, y tendrá una capacidad máxima de 450 alumnos. La obra cuenta con un plazo de ejecución de 20 meses y supondrá una inversión de 5.836.683,98 euros.
        El terreno que ocupará el colegio forma parte del Programa de Parcelas Dotacionales y limita con las calles Avenida de Francia y Alemania; al norte con una parcela dotacional, y al sur con el barrio de Yagüe. ”Es –según explicó el alcalde– la parcela más grande que se ha asignado nunca en Logroño para un tema educativo”.
        El centro se distribuye en dos edificios independientes, unidos entre sí por un porche cubierto. Ambos se situarán en la zona norte de la parcela, paralelos a la vía de acceso principal. El lado sur se reservará para instalaciones deportivas, campos de juego y estacionamiento.
        El primero de los edificios, destinado a Educación Primaria, cuenta con una superficie construida de 2.846 metros cuadrados, en tres plantas: en la baja, se ubicarán las dependencias de administración y profesorado, secretaría, sala de usos múltiples, cocina, biblioteca, despachos y núcleos sanitarios; y las otras dos serán para aulas y zonas docentes.
        El segundo edificio, destinado a Educación Infantil, dispondrá de 1.714 metros cuadrados, en dos alturas: en la planta baja se construirán seis aulas y una más para psicomotricidad, y, en la primera planta, se contará con aulas específicas de idiomas, informática y otras especialidades.
        Los espacios de juegos de Infantil y Primaria tendrán sus zonas separadas; más de 5.000 metros cuadrados. Además, contará con la construcción de un polideportivo cubierto, y zona de estacionamiento de vehículos.

        Los datos
        * Ubicación: Sector Valdegstea.
        * Superficie: Parcela Municipal Dotacional de 18.000 m. cuadrados
        * Superficie construida: 4.560 m2
        * Distribución: dos edificios, Infantil y Primaria.
        * Patios con zona deportiva, polideportivo y amplios espacios verdes.
        * Capacidad para 450 alumnos.
        * Presupuesto: 5.836.638 euros.
       

©Ayuntamiento de Logroño. Periodico Digital: DE BUENA FUENTE 2005