En muchas ocasiones, los posicionamientos del portavoz del grupo municipal de Psoe, Tomás Santos, resultan incomprensibles; especialmente cuando se trata de asuntos relacionados con el interés general de la ciudad. Al final, con un poco de paciencia, siempre aparece alguno de su partido que ofrece la explicación oportuna.
Resultaba extraño que Santos insistiera una y otra vez en la existencia de 15.000 viviendas vacías; pisos que no están en el mercado y que tienen sus propietarios, personas que han invertido sus ahorros en la compra de una vivienda para sus hijos o con vistas al futuro.
Pero había más. La ministra Trujillo se encargó de resolver el misterio. La palabra mágica era: EXPROPIACIÓN. Santos y el Psoe no se cansan de recordar que existen 15.000 viviendas vacías. Blanco y en botella: expropiación de aquellas que está sin ocupar y ya está resuelto el problema. Ahora lo desmienten, claro, les ha dado miedo ya que todo el mundo se les ha echado encima, pero no podemos engañarnos, ésa era su idea.
El camino elegido por el Equipo de Gobierno del Partido Popular es otro y persigue el fomento del alquiler, ofreciendo condiciones atractivas a propietarios e inquilinos. Una política integrada en el Plan Municipal de Vivienda, que está dando unos excelentes resultados: ya se han adjudicado 1.800 pisos protegidos y la prórroga contempla la puesta en valor de suelo para 1.200 más en los próximos dos años. A los que se sumarán, entre otros, los resultantes de la modificación del Plan General en la zona sur.
Grupo Municipal
del Partido Popular
|