Tal y como anunciamos en el anterior número de DBF, ya ha finalizado el primero de los aparcamientos subterráneos y urbanización superior de los programados dentro del Plan de Centro: el de El Cubo. El alcalde, Julio Revuelta, encabezó la delegación municipal que visitó estas nuevas instalaciones, indicando que "se está llegando al ecuador de las obras, después de nueve meses de trabajo". Un ritmo "razonablemente bueno" según el regidor municipal con "el cumplimiento de los plazos previstos".
La filosofía del Plan de Centro
En la visita al parking de El Cubo, el alcalde señaló que "es un buen ejemplo de lo que se quiere conseguir con el Plan de Centro: que se mejoren los servicios en cada zona de la ciudad, facilitando plazas de aparcamiento y, al mismo tiempo, mejorando también los servicios en superficie". Así, explicó que en esta zona se ha incluido una pista polideportiva, se han mejorado los juegos infantiles y se ha creado una gran plaza estancial "que servirá para que los vecinos del barrio puedan desarrollar sus actividades".
Solicitud de plazas hasta el 1 de junio
El alcalde también recordó que aunque cumplido el plazo estipulado por el Ayuntamiento para vender las plazas a los residentes, para lo que la empresa ya contaba con libertad, "se ha aumentado el plazo para los vecinos de la zona (prioridad) hasta el 1 de junio, con los mismos criterios". Y es que, por el momento, de las 173 plazas disponibles se han adjudicado algo más de un centenar. Cumplido el nuevo plazo, entonces la empresa podrá vender las plazas restantes a cualquier ciudadano que lo solicite.
APARCAMIENTO EL CUBO
Presupuesto: 1.202.776 euros (privado)
Urbanización: 275.000 euros (municipal)
Pista y juegos: 200.000 euros (municipal)
Plazas: 175 para residentes.
Actuación sobre 5.272 metros cuadrados, con plantación de césped, 16 árboles y 84 arbustos.
|