Como tenemos ocasión de comprobar a diario, las obras que se de-sarrollan en el centro de la ciudad siguen avanzando. Es el caso del Complejo Cívico-Deportivo de Lobete, objeto de una visita, la semana pasada, por parte del alcalde, Julio Revuelta. El máximo responsable municipal, acompañado por los concejales de Deportes y Desarrolo Urbano, Javier García Turza y José Musitu, y otros técnicos municipales y responsables de la obra, pudo comprobar en persona “la buena marcha de los trabajos” y el aspecto, más allá de los planos, que mostrará esta gran instalación deportiva en pleno centro de la ciudad.
Las obras culminarán con la inauguración del Centro “a finales de marzo o en los primeros días del mes de abril”. Tal y como explicó Julio Revuelta, “siguen el ritmo previsto”, ya que, en su opinión, “supondrán una novedad en el planteamiento de los servicios deportivos de la ciudad, incluyendo un balneario urbano y la pista de hielo”. Unas declaraciones tras las que el alcalde mostró su satisfacción por la comprobación del estado de los trabajos, durante la citada visita.
Las novedades
Revuelta señaló tres cuestiones relevantes del proyecto. En primer lugar, “el salto cualitativo de incorporar elementos novedosos como el balneario o la reivindicada pista de hielo”. En segundo lugar, “la calidad arquitectónica que ha conseguido conjugar tan diversos usos, aunando funcionalidad y estética”. Y en tercer lugar, “conseguir una instalación de estas características en pleno centro de la ciudad”. Destacó asimismo la construcción de un parking subterráneo anexo a las instalaciones, para residentes, “considerando que en la zona hemos cubierto bien la demanda de plazas en rotación”. Un complemento necesario “a una instalación deportiva y de ocio que, sin duda, contribuirá a la revitalización y el atractivo de la zona”.
El Centro Deportivo
Se concibe en tres niveles. En planta sótano se construyen las dos piscinas y el balneario urbano, a la que se sumarán unas salas polivalentes, zonas comunes, enfermería y garaje.
En planta baja se ha construido la pista de hielo, de unas dimensiones de 60x30 metros, con graderío para más de 600 personas. En este nivel también se encuentran las zonas comunes, servicios y las oficinas de Logroño Deporte.
Por último, en la primera altura se sitúa la pista polideportiva (46x30 metros), con gradas fijas y adicionales que sumarán cerca de 1.000 localidades.
Los datos
La inversión en el Centro ascenderá a 13,2 millones de euros, a las que se suman los 783.000 euros de la urbanización y los 5,4 millones de euros del aparcamiento. En la urbanización, se actúa en una superficie de 9.600 metros cuadrados, con 1.600 metros cuadrados de zonas verdes; el estacionamiento, por su parte, se aloja sobre una superficie de 4.700 metros cuadrados, tiene 352 plazas para residentes, que se distribuyen en dos plantas: 174 y 178 respectivamente.
|