En los próximos días, el Partido Popular aprobará el presupuesto municipal para el año 2007. Una vez más, sin ninguna inversión que mejore la calidad de vida de los ciudadanos.
Así vemos como en el presupuesto no hay ninguna nueva guardería, ninguna nueva residencia de ancianos, ninguna biblioteca pública para los barrios y ningún nuevo centro juvenil de ocio para los jóvenes, tan necesarias en la ciudad, es decir, ninguna inversión para los ciudadanos.
Entonces se preguntarán los ciudadanos, ¿dónde van las inversiones tan importantes que promete el Gobierno del PP cada año?
Pues una vez más nos tememos que a grandes obras sin sentido y mal situadas: como el Centro Temático del Vino de la Grajera, o en gastar millones de euros en aceras de granito gris para contentar a los electores del centro de ciudad. Un granito que cuesta “un ojo de la cara”, sucio, que afea la ciudad y que no mejora nada la calidad de vida de los ciudadanos.
El Partido Popular está empeñado en una actitud “pija” en dejarnos un centro de ciudad gris y oscuro, con un costo multimillonario, para que podamos presumir, pero obliga a que, quien quiera tener una plaza de guardería o una plaza de residencia de ancianos tenga que pagársela de su bolsillo aquellos que puedan, y los que no a fastidiarse.
Presumiremos de tener adoquinado más caro de todo el Norte de España, eso sí, gris y feo, pero nunca podremos presumir de tener la mejor red de guarderías, red de bibliotecas o la mejor red asistencial hacia la tercera edad. Eso al PP no le importa. Al PP solo le interesa el ladrillo y el beneficio de los que están en torno a él.
Grupo Municipal del Partido Socialista |