0914 26 Enero 2007
 
 
 
Secciones
Lo bueno si breve
Para Opinar
Carta Alcalde
Menú de Noticias
Concursos y Subastas
Para Salir
 
 
 
 
 
 
 
 
 
De camino a Santiago y La Grajera
La nueva pasarela tendrá 80 metros de longitud, unirá El Arco con Prado Viejo y contará en su entorno con cafetería y un balcón-terraza destinado a usos relacionados con la Ruta Jacobea

       La nueva pasarela peatonal que unirá los sectores de El Arco y Prado Viejo y que, por lo tanto, dará continuidad peatonal al Camino de Santiago contará con una cafetería y un balcón-terraza, destinado a usos relacionados con la Ruta Jacobea.


       El Ayuntamiento de Logroño cuenta ya con el proyecto definitivo de la pasarela del ‘Camino’, una infraestructura que simula el trazado ‘zigzagueante’ de un camino y que tiene una longitud de 80,60 metros. Unirá los sectores de El Arco y Prado Viejo y presenta novedades como la creación en sus accesos de dos estructuras, que tienen como objeto incrementar el atractivo y las dotaciones tanto para los vecinos como para los peregrinos que recorren el Camino de Santiago. Así, en la vertiente norte se situará una cafetería, mientras que en la margen sur –donde la pasarela desemboca con una diferencia de cota- se aprovechará el desnivel para crear un balcón-terraza, destinado a usos relacionados con la Ruta Jacobea.

       
        El concejal de Desarrollo Urbano, José Musitu, explicó que “en el diseño de la pasarela y de su entorno se ha tenido en cuenta la relación con la ciudad y con los elementos ya existentes en su área de influencia”. La pasarela del ‘Camino’ encauzará –con la posibilidad de evitar el actual paso subterráneo- el trazado de la Ruta Jacobea, pero también prestará servicio a los numerosos vecinos de Logroño que acuden desde los parques de San Miguel y El Arco a La Grajera paseando o haciendo deporte. Además, el remate sur de la nueva pasarela enlazará con el nuevo parque previsto en Prado Viejo y que contará con una superficie de 73.000 metros cuadrados.
        La urbanización del entorno supondrá también, el traslado de la estatua de los ‘caminantes–ubicada hasta la fecha en la rotonda de la calle Manuel de Falla– y que se instalará en la inmediaciones de la pasarela, en pleno Camino de Santiago.
        Estéticamente, la pasarela contará con suelo de madera de diferentes anchuras (entre los 3,25 y los 5 metros, con el fin de que puedan coincidir bicicletas y peatones) y en sus láminas laterales podrán leerse los nombres de municipios riojanos que forman parte de la Ruta Jacobea.
        El presupuesto de ejecución es de 2,2 millones de euros (42 por ciento destinado a la urbanización del entorno) y cuenta con un plazo de ejecución de 7 meses. Así, tras los diversos trámites administrativos –informe de Demarcación de Carreteras, aprobación del proyecto, licitación y adjudiación- las obras podrán comenzar alrededor del mes de julio y estar finalizadas a principios del año 2008.