Seguramente, el Presidente de nuestra Comunidad Autónoma no será recordado por otra frase más inoportuna, que además estuvo acompañada de otros comentarios como “Me río del mundo” o “Me importa un pimiento”. ¡Pobre pimiento!
Para el Grupo Socialista, la actuación del Presidente de nuestra Comunidad Autónoma no ha podido ser más lamentable y perjudicial para La Rioja, además de absolutamente vergonzoso para todos los riojanos y riojanas. No solamente por el tono y las frases utilizadas ante la pregunta de los periodistas de si era el autor de la grabación de la Conferencia de Presidentes, sino porque de haber sido así, cuestión que no ha negado, nos encontramos con un Presidente que no ha estado defendiendo los intereses de La Rioja sino sus intereses de partido y su ambición personal al querer trepar cada día más en el mismo a nivel nacional.
Esta actuación supone que a partir de ahora, pocos o ninguno se pueden fiar de él. ¿Habrá que preguntarle si tiene la grabadora conectada?, y especialmente, y es lo más grave de todo, que en una cumbre de Presidentes de Comunidades Autónomas, con el Presidente Zapatero, en la que todos representan al Estado, él haya podido actuar como un traidor a la Patria de la que tanto presume.
En cualquier otro país democrático de Europa, otro Presidente de Comunidad que hubiera hecho esto, hubiera dimitido sin más. Aquí, está claro que además de quedar como maleducado, ha demostrado tener poca vergüenza y ningún respeto a la democracia, ni a España ni a La Rioja.
Grupo Muncipal del Partido Socialista |