El parque de La Ribera y la música vuelven a ser protagonistas del inicio del verano. El festival se denominó a lo largo de los últimos dos años 'Alternature' y ahora bajo la denominación de 'Ribera-sound' retoma la idea de celebrar el cambio de estación con música en directo en un entorno natural espectacular. Será hoy viernes y mañana sábado a las 22,30 horas.
El festival se organiza desde la Unidad Municipal de Infancia y Juventud y la principal novedad respecto a las ediciones anteriores radica en la distribución de sus dos jornadas: un día 'sound d'aquí' dedicado a grupos locales y una segunda jornada 'sound d'allí' con presencia de músicos internacionales.
Tal y como explicó el concejal de Juventud, José Luis Prado, “el objetivo principal es ofrecer la oportunidad de disfrutar de música de calidad en un entorno natural agradable, siendo, al mismo tiempo, una alternativa más a la oferta musical que ofrece la ciudad”.
Entre los grupos locales encontramos a Target Note, un quinteto instrumental con la música jazz como referencia esencial. En el festival 'Ribersound' presentarán una serie de composiciones originales y arreglos de temas, en los que demostrarán su destreza interpretativa y su capacidad de improvisación jazzística. También riojanos, China Latina se definen ante todo como un grupo de amigos unidos por la música. El grupo es un espacio creativo y plural donde tienen cabida el rock, reggae, funky y ska, mezclados con ritmos latinos. En 2005 grabaron su primer disco, titulado '5 minutos'. La música local la completan Mulata Groove, un grupo logroñés formado hace 3 años y compuesto por 9 miembros con diferentes influencias musicales. El apartado 'Sound d'allá' contará con Elzef, una formación que mezcla desde la música tradicional mediterránea a la canción francesa, pasando por ritmos beat, hip hop o funk. Y el plato fuerte del festival: Ska Cubano, una asociación británico-cubana que recuerda lo que fueron las bandas cubanas de mambo y son clásico. En directo presentan una banda que incluye algunos de los mejores músicos cubanos y jamaicanos asentados en Londres.
|