La contemplación de las estrellas ha cautivado a la humanidad desde hace siglos. Por ello, la Casa de las Ciencias ha programado para estos dos meses estivales -del 3 de julio al 2 de septiembre- ‘El Cielo del Camino de Santiago’, el nuevo programa del Planetario gracias al cual los asistentes podrán realizar un viaje por una noche estrellada de verano, de la misma forma que los peregrinos a Santiago de Compostela, antes y ahora, tienen la oportunidad de descubrir cientos de astros en el cielo.
En este recorrido se podrán visitar y conocer galaxias, constelaciones y estrellas, a través de un bello relato en el que se entretejen la mitología y los conocimientos astronómicos de los sabios de la Antigüedad con el rigor de los datos que obran hoy en poder de los científicos.
Asimismo, la Casa de las Ciencias acoge hasta el 5 de septiembre la exposición ‘Fotógrafos de Naturaleza 2007’, un espectacular paseo por la naturaleza más libre y salvaje. La muestra recoge las 92 imágenes más sobresalientes entre las presentadas al certamen que convocan anualmente el Museo de Historia Natural de Londres y la BBC Wildlife Magazine.
De narices
El olfato y el mundo de los olores se aborda en la exposición ‘De narices’, una muestra interactiva a través de la cual la Casa de las Ciencias intenta poner a prueba la capacidad de los visitantes para conocer y discernir a través de un sentido del que con frecuencia nos olvidamos.
La exposición, que sorprenderá con seguridad a todos aquellos que se acerquen hasta la Casa de las Ciencias, se presenta por primera vez en España y se podrá visitar hasta el 4 de noviembre.
Cine de Barrio
El verano es la estación idónea para poder disfrutar del cine en la calle. Por ello, se proyectarán en los barrios logroñeses hasta el 31 de agosto una serie de películas para todos los públicos.
Entre otros títulos, se podrá disfrutar en las noches estivales de películas como ‘Charlie y la fábrica de chocolate’, ‘Harry Potter y el cáliz de fuego’, ‘Ocean’s twelve’ y ‘Habana blues’. |