0944 12 Octubre 2007
 
 
 
Secciones
Actualidad Municipal
Para Opinar
Carta Alcalde
Menú de Noticias
Para Salir
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Una guardería con mucha CHISPA

       En el espacio que ocuparon las atracciones del viejo ferial, se construyó hace veinte años la única Guardería Municipal que existe en Logroño. El Centro ‘Chispita’, que toma su nombre del viejo y siempre joven ‘Tren de la Bruja’, se puso en marcha con el Gobierno local del PSOE, siendo alcalde Manolo Sáinz, y cuenta con unas instalaciones a las que no les falta detalle alguno. El dormitorio, el parque exterior, la zona de juegos o la sala de psicomotricidad son algunos de los rincones preferidos de los más pequeños. Y a la hora de comer, los productos más frescos hacen las delicias de sus jóvenes paladares: la cocinera del centro se encarga de escogerlos, prepararlos y ofrecer una alimentación de primera calidad.


       

Como en su casa. Así se sienten en la guardería Chispita, ubicada en la calle República Argentina, los 40 niños que acuden cada día a sus instalaciones. Allí, cinco profesionales (directora, educadora, puericultoras y cocinera) se encargan de que no les falte de nada y de que, sobre todo, aprendan a convivir teniendo como pilares conceptos como la alegría, la autonomía, la crítica, la creatividad y la colaboración.
        Todos estos niños, que dan una de las mejores lecciones de integración social (conviven pequeños de once nacionalidades), desarrollan actividades como el aprendizaje de hábitos (higiénicos, de relación, de horarios), o la práctica del lenguaje (oral, corporal, musical).

        Y, por supuesto, en Chispita también cuentan con las instalaciones adecuadas para trabajar la psicomotricidad, la creatividad (con teatro, cuentos o marionetas) y las matemáticas (nociones como largo y corto, alto y bajo o mucho y poco).
       
        Comedor de calidad
        En Chispita se aprende y se juega contando con los mejores profesionales y las instalaciones más adecuadas, pero también se come. Concretamente, se desayuna, se come y se merienda. Y toda la alimentación es exquisita, ya que está perfectamente elaborada por la propia cocinera del centro, con productos frescos y comprados diariamente.


        Condiciones de los solicitantes
        3 Miembros de Unidad Familiar empadronada al completo en Logroño.
        3 Niños y niñas nacidos en el año exigido en la convocatoria.
        3 Niños y niñas nacidos en el primer trimestre del año posterior al
        exigido, SÓLO en el caso de que se hayan producido plazas vacantes.
       
        Nota: Las cuotas varían en función de la renta per cápita de la unidad familiar. El horario del centro es de 7.45 a 16.30 horas.
       
       
        Más plazas públicas en Logroño
        El Ayuntamiento de Logroño ampliará las plazas de la guardería municipal 'Chispita' en un número aún por determinar (entre 20 y 28, que se unirían a las 40 ya existentes).

        Para ello será necesario realizar previamente una ampliación espacial de la guardería y se estudian dos opciones: construir un segundo piso en el edificio actual, o bien ocupar una parte del jardín. Entre las futuras novedades del servicio de esta guardería también se estudia la posibilidad de ampliación del horario, que actualmente cierra a las 16.30 horas.
        Por otro lado, el Ayuntamiento ofertará en breve tres parcelas dotacionales al Gobierno regional para la construcción de guarderías públicas y reabrirá el servicio de guardería de la Casa Cuna.