Impulsar una red de Guarderías Públicas que den respuesta social a las necesidades de las familias con hijos pequeños y les faciliten la conciliación entre su vida laboral y familiar, es el compromiso que hemos asumido como Gobierno Municipal.
Así lo hemos hecho siempre que hemos gobernado y, de hecho, la guardería ‘Chispita’, la única municipal existente en Logroño, fue construida hace casi veinte años por un gobierno socialista.
Estamos estudiando su ampliación y reabriremos además la Casa Cuna para que siga prestando sus servicios como guardería.
Con el mismo objetivo y la misma presteza vamos a ofrecer al Gobierno regional parcelas dotacionales públicas para que en ellas construya nuevas guarderías.
Y, en cuanto las circunstancias lo permitan, daremos nuevos pasos y plantearemos nuevas iniciativas que nos permitan alcanzar una completa red pública de guarderías que dé servicio educativo a los menores de tres años.
No me queda sino felicitar al Gobierno de España y a su Presidente por haber alcanzado un acuerdo parlamentario que va a contemplar en los Presupuestos una partida de cien millones de euros dedicada expresamente a impulsar las guarderías
públicas.
|