0945 19 Octubre 2007
 
 
 
Secciones
Actualidad Municipal
Para Opinar
Menú de Noticias
Para Salir
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Para Opinar

DEUDA HISTÓRICA
       Todos los logroñeses estamos cansados de escuchar las reivindicaciones de diferentes partidospolíticos y de las diversas regiones o ciudades sobre la deuda en materia de infraestructuras que el Gobierno central mantiene con cada una de ellas. El grupo municipal del Partido Riojano entiende y comprende estas reivindicaciones; sobre todo porque somos conscientes de lo olvidados que pueden llegar a estar algunos municipios españoles, como es el caso de Logroño.
        Ningún Gobierno central ha creído en nuestra ciudad; ningún Gobierno de Madrid ha apostado por Logroño y por su potencial. Son constantes las promesas de infraestructuras viarias o de servicios; se repiten en cada convocatoria electoral, pero por el momento tan sólo son eso: promesas.
        El grupo municipal del PR ha conseguido el compromiso de ‘Madrid’ –representa una parte fundamental del pacto de Gobierno en el Ayuntamiento- para la ejecución de actuaciones que consideramos muy importantes para el municipio: rescate de la Autopista, Palacio de Justicia, Centro de Interpretación, Riberas del Ebro, soterramiento del ferrocarril, cesión de la circunvalación, entre otros.
        Además, existe un compromiso para que –en la medida de lo posible- sean empresas riojanas y logroñesas las que ejecuten estos proyectos. Creemos que es de esta forma como también se genera riqueza y, por lo tanto empleo, para los logroñeses. Así lo hicimos público.
        No podemos permitir que la deuda histórica con nuestra ciudad continúe incrementándose. El grupo municipal del PARTIDO RIOJANO va a exigir al Gobierno central, tal y como ha venido haciéndolo en los últimos años, el cumplimiento de los compromisos adquiridos; que se invierta en Logroño, que se reconozcan nuestras necesidades y que nuestra ciudad cuente con las mismas oportunidades que las demás capitales de comunidad autónoma para ser una referencia nacional. Al mismo tiempo, desde el PR trabajamos con intensidad en las responsabilidades del Gobierno municipal que hemos asumido. Ese es el compromiso. Merece la pena.