0949 16 Noviembre 2007
 
 
 
Secciones
Actualidad Municipal
Para Opinar
Carta Alcalde
Menú de Noticias
Para Salir
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El proyecto `Centro de la Cultura del Rioja´ ya tiene amigos
Un centro de enoturismo avala la propuesta municipal y refuerza el eje turístico que irá desde El Espolón hasta el parque del Ebro.

       Tan sólo los adoquines de la Ruavieja los separan: el centro de enoturismo impulsado por la iniciativa privada es un importante aval al Centro de la Cultura del Rioja del Ayuntamiento de Logroño. El concejal de Promoción de la Ciudad, Ángel Varea, mostró su satisfacción al anunciar un proyecto que “complementa a la perfección la propuesta municipal”.


       La manzana comprendida entre las calles Mercaderes, Ruavieja y Marqués de San Nicolás -lindando con las traseras del Casino- el denominado PERI 'Casa de la Virgen, acogerá el 'Centro de la Cultura del Rioja'. Ahora, un nuevo proyecto se suma a la iniciativa municipal, planteando la creación de un centro de enoturismo en el espacio comprendido entre las calles Ruavieja y San Gregorio, entre la Reja Dorada y el puente de Hierro.
        El concejal de Promoción de la Ciudad ha propuesto el 'Centro de la Cultural del Rioja' y la idea 'Logroño, capital del Rioja' como “elementos diferenciadores, herramientas imprescindibles para 'vender' Logroño y posicionarnos en el mapa del interés turístico nacional e internacional”.

        Un planteamiento que parte de su convencimiento de que “el Centro de la Cultura del Rioja es importante en sí mismo, pero lo es también desde el punto de vista urbanístico, de rehabilitación del Casco Antiguo, y también como generador de actividad económica y, por lo tanto, empleo y calidad de vida para la ciudad”. Por ese motivo, resaltó la “buena noticia” que representa el aval de la iniciativa privada, adhiriéndose a la idea municipal y proponiendo un área dedicada al proceso de elaboración del vino, actividades de ocio y restauración y que permitirá la visita a los calados de Ruavieja y San Gregorio.
        El proyecto de la iniciativa privada cierra un eje de interés desde el centro de la ciudad hasta la Casa de las Ciencias. Un eje que, atravesando Portales, la plaza del Mercado, la calle Mercaderes y a través de los calados de Ruavieja y San Gregorio llegue hasta el parque del Ebro. Ese recorrido -tal y como lo describió Ángel Varea- estará reforzado por el dinamismo de la Calle Portales -hoy en día, principal eje turístico-, la plaza del Mercado y el futuro Centro de la Cultura del Rioja, que acogerá: Historia, arte, enología, elaboración de vino, aspectos pedagógicos y formativos, investigación, biblioteca, áreas etnológicas, cata, bodega, centro de negocios o información turística; así como por el recién anunciado centro de enoturismo.