0949 16 Noviembre 2007
 
 
 
Secciones
Actualidad Municipal
Para Opinar
Carta Alcalde
Menú de Noticias
Para Salir
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Para Opinar

PEDRO SANZ CASTIGA A LOS LOGROÑESES
        Desde que el nuevo gobierno del Ayuntamiento de Logroño no ha sido del color político que esperaba, el Presidente del PP, Pedro Sanz, ha decidido, en lo que respecta a la Comunidad Autónoma, congelar cuando no recortar, el apoyo económico a Logroño, donde vive la mitad de los ciudadanos de La Rioja. Así nos encontramos con que un año más, el convenio de capitalidad queda congelado en algo más de tres millones de euros, y que el resto de ayudas para financiar los Servicios Sociales no llegan al 30% del coste real que soporta el Ayuntamiento de Logroño.
        Menos mal que, por el contrario, el Gobierno de España está aumentando todos los años la aportación financiera al Ayuntamiento de Logroño. Solamente para el próximo año la subida es de tres millones de euros.
        Pero esto no queda ahí. Ya se nos ha advertido que no vamos a recibir ni un euro para guarderías, cuando ellos sí que van a recibir del Gobierno de España, previsiblemente para el año que viene, más de un millón de euros.
        Y todo porque este Gobierno de coalición PSOE–PR ha decidido de una vez por todas hacer guarderías públicas en la ciudad después de doce años de vacío con un gobierno del Partido Popular.
        Y hay todavía más. El Ayuntamiento ofreció en septiembre todas las parcelas dotacionales que tiene para ponerlas a disposición de la Comunidad Autónoma para construir colegios y centros de salud. La contestación ha sido por la prensa, como si no hubieran recibido el ofrecimiento, y pidiendo suelo cuando ya lo tienen desde hace meses.
        Para rematarlo, la portavoz del PP en el Ayuntamiento, más preocupada por Pedro Sanz que por los logroñeses, echa la culpa al Gobierno central de que las obras del Puente de Hierro no se hayan iniciado, cuando la competencia y la obligación la tiene sólo la Comunidad Autónoma. Ya sabemos a quién defiende, a los logroñeses no.