0949 16 Noviembre 2007
 
 
 
Secciones
Actualidad Municipal
Para Opinar
Carta Alcalde
Menú de Noticias
Para Salir
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Logroño ofrece suelo
El Ayuntamiento exige al Gobierno Regional propuestas razonables

       Las parcelas dotacionales son espacios distribuidos por el conjunto de la ciudad destinados para acoger servicios que mejoren la calidad de vida de los vecinos: nuevos colegios en sectores en expansión, polideportivos, residencias de ancianos, ludotecas, guarderías, centros de día, centros sociales o juveniles...
       
        A finales del pasado verano –según ha explicado el concejal de Desarrollo Urbano, Miguel Gómez Ijalba– el Ayuntamiento de Logroño remitió una carta formal a los gobiernos regional y central. La misiva adjuntaba un plano de la ciudad en el que se destacaban las parcelas dotacionales de propiedad municipal y se invitaba a ambos ejecutivos a realizar una petición formal sobre las necesidades que tuvieran para implantar nuevos servicios en la ca-pital riojana. En la carta se detallaban las parcelas dotacionales disponibles y al mismo tiempo se solicitaba una planificación de las necesidades para los próximos diez años. Las parcelas, que superan la treintena, se distribuyen esencialmente por los nuevos sectores de la ciudad: El Cubo, El Campillo, Ribera-Campus, Las Cañas, Universidad, Piqueras, Los Lirios, Lobete, Cascajos, La Guindalera, Las Gaunas, San Adrián, Siete Infantes, Fardachón, Pradoviejo, La Cava, El Arco y Yagüe-Valdegastea.
        A través de este ofrecimiento, el Ayuntamiento pretende facilitar a las Administraciones central y regional suelo -uno de los aspectos que más dificultades presenta- para poder desarrollar servicios que son de su respectiva compentencia y que representan una importante mejora en el bienestar de los ciudadanos.
        Tal y como indicó Gómez Ijalba, ninguna de las dos administraciones ha presentado propuestas, pero la “sorpresa ha sido mayúscula cuando, a través de la prensa, el Gobierno de La Rioja solicita 16 parcelas dotacionales ‘inviables’ –algunas que no existen y otras donde ya se está construyendo el servicio que dicen que van crear– en lo que entendemos como un acto de mala intención”.
        El concejal de Desarrollo Urbano calificó de “desvergonzada” la propuesta del Gobierno regional y recordó que “con la propuesta mu-nicipal se pretende ofrecer importantes servicios a los logroñeses”, por lo que invitó al Ejecutivo de la Comunidad Autónoma a realizar una propuesta razonable, “en beneficio de todos”.