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![Imagen - 9.- Derechos sectoriales de los consumidores](/o/logrono-theme/images/noticia.png)
9.- Derechos sectoriales de los consumidores
Nuestra legislación contempla, junto a los derechos básicos de los consumidores y usuarios que se aplican con carácter general, una regulación específica en relación con determinados sectores de servicios que concretan o amplían aquéllos.
![Imagen - 6.- Derecho a la salud y seguridad](/o/logrono-theme/images/noticia.png)
6.- Derecho a la salud y seguridad
Los consumidores tienen derecho a que los productos y servicios puestos a su disposición sean seguros.
![Imagen - 4.- Derecho a la protección administrativa y técnica](/o/logrono-theme/images/noticia.png)
4.- Derecho a la protección administrativa y técnica
Las normas de protección de los consumidores obligan a que las administraciones públicas dispongan de servicios que ayuden a los consumidores en caso de que se necesite orientación y defensa frente a actuaciones abusivas o ilegítimas en relación...
![Imagen - 3.- Derecho a la educación en consumo](/o/logrono-theme/images/noticia.png)
3.- Derecho a la educación en consumo
Los consumidores tienen derecho a recibir educación y formación en materia de consumo, de forma que conozcan sus derechos y las vías para poder ejercerlos adecuadamente.
![Imagen - 2.- Derecho a la información](/o/logrono-theme/images/noticia.png)
2.- Derecho a la información
Los consumidores tienen derecho a recibir una información correcta, objetiva, cierta, eficaz, comprensible y suficiente de todos los productos, bienes y servicios puestos a su disposición.
![Imagen - 1.- Derechos básicos del consumidor](/o/logrono-theme/images/noticia.png)
1.- Derechos básicos del consumidor
Con la promulgación de la Constitución de 1978, la protección de los consumidores y usuarios se convierte en un principio básico que obliga al Estado a asegurar a los ciudadanos sus derechos y libertades en este ámbito.