Consejo Municipal de Cooperación y Solidaridad

En el Consejo Municipal de Cooperación participan representantes de los grupos municipales, así como de la Coordinadora de ONG’s de La Rioja. Además, el reglamento del mismo contempla la posibilidad de que se incorporen técnicos y expertos en la materia. 

Entre las funciones de este órgano destacan: 

  • Conocer y opinar sobre los proyectos propios del Ayuntamiento y los que puedan presentar otros colectivos. 
  • Informar y encargar estudios sobre actuaciones de desarrollo. 
  • Informar de la financiación que realiza el Ayuntamiento a programas y proyectos resultantes de la convocatoria conjunta con la CAR. 
  • Servir de cauce para la colaboración y cooperación entre asociaciones y entidades que lleven a cabo actuaciones en el ámbito del desarrollo. 
  • Proponer medidas para la mejora de los instrumentos de cooperación promovidos por el Ayuntamiento.