El alcalde de Logroño, Julio Revuelta, visitó la semana pasada las obras de la nueva residencia de estudiantes
que se está construyendo integrada en el campus universitario, dentro del citado parque logroñés.
El jueves de la semana pasada, el alcalde, Julio Revuelta, acompañado por la concejala responsable de educación, Mariam Ferrer, visitó las nuevas instalaciones de la residencia universitaria que se está construyendo junto al campus universitario, en pleno parque de La Ribera, muy cerca del Palacio de Congresos y del nuevo instituto de Madre de Dios.
La residencia contará con 155 apartamentos disponibles para alumnos y profesores de la Universidad riojana y, es novedad, se ha construido sobre una parcela dotacional del Ayuntamiento de Logroño, de unos 3.500 metros cuadrados.
Revuelta y el resto de los responsables políticos, junto con representantes de la promotora de esta instalación, ‘Campus Patrimonial’, visitó uno de los pisos pilotos que ya se están enseñando a las personas que deseen hacer uso de la residencia el próximo curso.
El alcalde, que se mostró muy satisfecho tras visitar las instalaciones, señaló que “su puesta en marcha supone la dotación de un nuevo servicio necesario para la ciudad y para la propia universidad; además de suponer el reto de configurar el perfil de la ciudad desde el otro lado del Ebro, en un entorno privilegiado”.
Por su parte, Javier Soriano, presidente de ‘Campus Patrimonial’, agradeció la acogida del Ayuntamiento de Logroño y de la propia ciudad, destacando “el servicio moderno y funcional para los residentes”, haciendo también referencia al diseño y ubicación del edificio: “Completamente integrado en este magnífico parque”.
La residencia
El edificio, en el que la empresa ha invertido 3 millones de euros, cuenta con planta sótano y dos alturas, con 155 apartamentos, 36 de ellos con capacidad doble; y del total, cuatro de ellos especialmente adaptados para minusválidos.
El equipamiento es completo en todas las habitaciones, con mobiliario, cocina, teléfono, conexión a Internet sin cables), antena de televisión, cuarto de baño completo, menaje, ropa de cama, etc.
También es importante en este tipo de instalaciones las zonas comunes, muy cuidadas, con una sala multiusos, equipada con televisión, DVD, máquinas 'vending' y mobiliario apropiado para reuniones de los alumnos, un gimnasio, sala de ordenadores, lavandería y sala de estar para profesores y estudiantes.
Se podrá elegir entre la prestación de servicios como lavandería o limpieza, o bien el alquiler de los útiles para realizar dichas labores.
El uso será mixto y podrá acoger estancias cortas y largas. La oferta de alojamiento es adaptable a las necesidades de los estudiantes, que podrán alquilar el apartamento en habitación de uso individual, con cama supletoria opcional, o doble. A partir del próximo curso, la Universidad de La Rioja; y su comunidad educativa, contarán con una nueva dotación que completará la oferta del campus logroñés.
|