La Junta de Gobierno Local celebrada
el pasado día 20 de abril adoptó
entre otros, los siguientes acuerdos:
NUEVAS ZONAS VERDES EN EL ARCO
El Ayuntamiento ha dado el visto bueno al convenio de colaboración suscrito con la junta de compensación del Plan Parcial El Arco. Un acuerdo que tiene como origen el rechazo por parte de la Junta de Gobierno, el pasado 7 de abril, de la recepción de las obras de urbanización del sector; principalmente, en materia de zonas verdes. El convenio permitirá solventar esta carencia, con la creación de un parque de 4.300 metros cuadrados que dará continuidad al parque San Miguel en su vertiente Este. Las obras las desarrollará la propia junta de compensación y serán financiadas en un 75 por ciento por el Ayuntamiento. El presupuesto asciende a 991.361,74 euros y el plazo de ejecución es de cinco meses.
ENLACE LOS LIRIOS-LOBETE
También se ha aprobado de forma definitiva el proyecto de ejecución del enlace vial entre Los Lirios y Avenida de Lobete.
CAFETERÍA Y SERVICIOS EN ‘LA RIBERA’
La concesionaria del servicio de cafetería y servicios en el Parque de La Ribera anunció al Ayuntamiento la apertura de las instalaciones del ‘Chambao’; prevista para ayer jueves.
RENOVACIÓN DE ACERAS DE PADRE MARÍN
También se ha dado el visto bueno a las obras de renovación de las aceras de la calle Padre Marín. A través de esta actuación, se amplía la anchura de las aceras existentes hasta los 2,85 metros. Al mismo tiempo, se está realizando la renovación del alumbrado público, aumentando el nivel de iluminación existente, a través de la colocación de farolas de 4 metros de altura y luminarias de 150 W. Igualmente, y aprovechando la obra, está previsto la renovación de la red de agua potable en ambas aceras. El presupuesto es de 568.000 euros y el plazo de ejecución de siete meses.
PARKING DE JORGE VIGÓN
Se ha autorizado la modificación del anteproyecto del estacionamiento subterráneo de Jorge Vigón. Así en vez de las 397 plazas previstas inicialmente (99 para residentes), la modificación aprobada eleva el número de plazas a 800 (520 para residentes) y distribuye el aparcamiento en dos tramos separados por Avenida Colón y con límites a la altura de las calles Juan XXIII y la rotonda de Padre Claret.
|