Hoy... la Avenida de Viana
Hoy hacemos referencia a esta calle, que verá transformada su fisonomía en breve, por diferentes aspectos que incluimos en este DBF. Por una parte, la construcción de un nuevo hotel en la fachada de la ciudad a su entrada desde el Puente de Piedra, en una parcela dotacional municipal. Por otro lado, el acceso desde esta avenida a la calle Puente, donde se acaba de inaugurar una guardería gestionada por Cocina Económica.
La Avenida de Viana recibe su denominación en febrero de 1937, pero siempre fue conocida como ‘Ronda del Pósito’, precisamente por ubicarse en la misma un ‘pósito’ o, lo que es lo mismo, una entidad municipal destinada a almacenar grano para prestarlo posteriormente a los vecinos en épocas de escasez y a precios módicos.
La Ronda del Pósito está vinculada a diversos lienzos amurallados que han rodeado la ciudad, especialmente el Castillo de Logroño, que se erigía en la zona, siendo su patio de armas, muy probablemente y según la crónica municipal, la gran explanada entre el puente y el acceso a la Ruavieja.
|