Se van a poder pagar todos documentos como recibos, avisos de pago o multas, entre otros; “de una forma segura, flexible y rápida”.
Un buen ejemplo son los avisos de pago de recibos que no estén domiciliados, como el agua, el IBI, los vados o los vehículos; las liquidaciones de ingreso directo, como plusvalías, el alta del agua o las licencias; las multas en sus distintas fases; los plazos de fraccionamiento de recibos; las comunicaciones del 5% de recargo en ejecutiva finalizado el plazo voluntario; las providencias de apremio y de embargo; y los documentos de otros ingresos, como campamentos, ludotecas o inscripciones, etc.
|
¿En servicio?
El pago electrónico con tarjeta en la red ya está disponible; el pago con tarjeta en la Oficina de Recaudación podrá hacerse desde la segunda quincena de octubre; y a finales de año se podrá hacer el cargo en cuenta en Internet y el pago en ludotecas, campamentos o inscripciones.
* Cursos para
desempleados
El Ayuntamiento de Logroño, en colaboración con el Gobierno regional, anuncia el inicio inmediato de nuevos cursos para de-sempleados. Se trata de un curso de soldadura básica, con inicio el 17 de octubre; otro de carpintería de aluminio, que comenzará el 14 de noviembre; y otro de camarero/a de restaurante, el 15 de noviembre. Los cursos son, respectivamente de 340, 290 y 190 horas, respectivamente, de cuyo tiempo 40 horas se destinan a prácticas en empresas del sector.
* Homenaje a Lola
Rodríguez Aragón
El Ayuntamiento de Logroño organizó la semana pasada un emotivo acto dedicado a la figura de Lola Rodríguez Aragón. En el 95 aniversario desde su nacimiento, se descubrió una placa conmemorativa en la fachada de la casa que la vio nacer, en Bretón de los Herreros (13), junto al Teatro.
Lola Rodríguez Aragón fundó la Escuela Superior de Canto de Madrid y el Coro Nacional de España. Además fue la principal cantante-soprano de concierto española a mediados del siglo XX. El acto estuvo arropado por representantes políticos y culturales de la ciudad, además de por la actuación de la Coral Bona Cantica. Es muy probable que en el futuro la ciudad cuente con una calle dedicada a la ilustre logroñesa. Lola Rodríguez Aragón falleció en Pamplona en 1984.
* Viaje institucional.
Cooperación
Una delegación municipal, encabezada por el concejal de Relaciones Institucionales, Conrado Escobar, visitará Nicaragua y El Salvador del 10 al 18 de octubre para conocer el desarrollo de algunos de los proyectos de cooperación emprendidos por el Ayuntamiento de Logroño. Desde el mismo se han invertido durante los últimos 8 años unos 710.000 euros en estos países, 400.000 euros en El Salvador y 310.000 en Nicaragua, en diferentes programas. En total, en el viaje, se visitarán 17 proyectos de cooperación y cinco ONG´s.
En el caso de El Salvador, visitarán la ciudad de Nejapa y proyectos como el Mercado Municipal, el Centro de Educación, la reconstrucción de 11 viviendas, la construcción de casas, el centro de salud comunitaria, el agua potable de Tutulteque o la casa de la juventud. Un viaje a la capital, a las sedes de Unicef y Médicos Mundi; y el encuentro con la embajada española completarán esta primera parte del viaje.
Al día siguiente comienza el recorrido por Nicaragua, en Somoto, con la visita a los proyectos de promoción agropecuaria, construcción de viviendas rurales, instalación de riego, perforación de pozos, instalación de sistemas fotovoltaicos y saneamientos.
La delegación logroñesa volverá a España después de entregar los títulos de propiedad de algunas comunidades y visitar otros proyectos educativos y de fomento de las nuevas tecnologías.
* Numeroso público en la Casa de las Ciencias para disfrutar del eclipse anular de sol
El pasado lunes, día 3, tuvo lugar un eclipse de sol anular que congregó a numeroso público en los espacios abiertos de la ciudad, como la Plaza del Ayuntamiento. Sin embargo, el lugar que más público registró fue la Casa de las Ciencias.
Más de 2.000 personas asistieron a las instalaciones municipales para seguir la evolución del eclipse, que se dejó ver con claridad gracias a un día despejado sobre nuestra ciudad. Las gafas homologadas repartidas por el personal de la Casa, la proyección en una pantalla y otros medios ópticos fueron utilizados para la ocasión. La Casa de las Ciencias vuelve a demostrar su utilidad desde el punto de vista divulgativo-científico, adaptándose a este tipo de acontecimientos que, como quedó demostrado, despertó el interés de miles de logroñeses.
|