0846 7 Octubre 2005
 
 
 
Secciones
Lo bueno si breve
Para Opinar
Carta Alcalde
Menú de Noticias
Para Salir
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Para Opinar

       EL PSOE PIDE MÁS GUARDERÍAS PÚBLICAS EN LOGROÑO

        Durante este año, Logroño ha perdido 59 plazas de guardería, y eso, a pesar de que acaba de abrirse una nueva con 57 plazas, pero se ha cerrado al mismo tiempo la guardería que gestionaba APIR con 30 plazas. Cuando más necesidades de guarderías públicas hay, pues podemos saludar de manera positiva el aumento de nacimientos en la ciudad, menos plazas de guardería tenemos.
        Logroño cuenta solo con la Guardería Chispita del Ayuntamiento y con dos guarderías de la Comunidad Autónoma, insuficientes para las necesidades de la ciudad.
        Complementariamente a estas, hasta junio de este año se ha mantenido abierta la guardería de la Casa Cuna, que tenía 86 plazas, y que, aunque gestionaba Ibercaja, es propiedad del Ayuntamiento, a quien fue cedida para este uso por el Marqués de Murrieta.
        El PSOE ha pedido reiteradamente que el Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma abran nuevas guarderías en la ciudad, ya que la política de chiquibecas del Ayuntamiento es insuficiente y dichas ayudas en su gran mayoría, más del 76%, sólo consisten en 50 euros al mes.
        El Partido Popular se niega a que haya nuevas guarderías públicas. Cualquier otra ciudad de nuestro entorno tiene más, Lardero, Arnedo o Calahorra por ejemplo, con muchos menos habitantes.
        El Alcalde, Julio Revuelta, ya ha dicho que las guarderías son una cuestión del mercado, que el Ayuntamiento no va a hacer nuevas, que es una cuestión de la iniciativa privada, y lógicamente, claro está, del bolsillo de cada uno. Quien tenga dinero podrá llevar a su hijo a una guardería privada y el que no tenga tendrá que quedarse sin guardería o en las listas de espera, 342 niños el curso pasado.
        Por todo ello, el Partido Socialista ha pedido en este pleno del mes de Octubre que se vuelva a poner en marcha, directamente desde el Ayuntamiento, la guardería de la Casa Cuna. El PP ya ha votado en contra una vez. Esperamos que en esta ocasión cambie de opinión. La única política que garantiza la igualdad de oportunidades entre hombre y mujer es una red pública de guarderías, especialmente para las personas con pocos recursos.

        Grupo Municipal del Partido Socialista

       

       



©Ayuntamiento de Logroño. Periodico Digital: DE BUENA FUENTE 2005