URBANIZACIÓN DE LA CALLE
MIGUEL ESCALONA
El Ayuntamiento de Logroño ha aprobado el proyecto de urbanización de la calle Miguel Escalona Heredia y encomendar su ejecución a la empresa Construcciones José Martín. El presupuesto de la obra es de 109.224 euros.
FINAL DE OBRAS EN LUIS DE ULLOA
Del mismo modo, el Ayuntamiento de Logroño ha aprobado la certificación final de las obras de reordanción de la calle Luis de Ulloa, en el tramo comprendido entre Madre de Dios y la calle Cigüeña. El presupuesto de la obra ha ascendido a 101.878,26 euros. El proyecto ha supuesto la creación de tres carriles en el citado tramo, equiparándolo con el tramo Cigüeña/Avenida de la Paz, que ya contaba con 3 carriles.
LOCAL PARA ASOCIACIÓN
VECINAL PARQUE DE LOS ENAMORADOS-SAN LÁZARO
El Ayuntamiento da por finalizadas las obras de acondicionamiento del local para la asociación de vecinos Parque de los Enamorados-San Lázaro. El presupuesto final ha ascendido a 61.000 euros.
CONVENIO URBANÍSTICO
‘UNIDAD UNIPAPEL’
El Ayuntamiento de Logroño ha aprobado el convenio suscrito con la mercantil Monte Urgül para la ejecución de la Unidad ‘UNIPAPEL’. La superficie de la unidad es de 15.445 metros cuadrados y linda al norte con Avenida de Burgos; al sur, con calle Rodejón; al este, con finca de los hermanos San Juan Ortiz, y oeste, con calle Portillejo. El aprovechamiento techo del PERI Rodejón es de 22.126 metros cuadrados; correspondiendo al Ayuntamiento el 10 por ciento. Del PERI resultan 7 parcelas, correspondiendo al Ayuntamiento las 5, 6, y 7.
EXPOSICIÓN ‘ALZHEIMER’
DEL FOTÓGRAFO PETER GRANSER
EN LA SALA AMÓS SALVADOR
El Ayuntamiento de Logroño ha dado el visto bueno a la organización de la exposición ‘Alzheimer’ del fotógrafo Peter Granser, que podrá contemplarse entre el 9 de noviembre al 11 de diciembre.
RECUPERACIÓN DEL CASCO ANTIGUO
El pasado miércoles se abrieron las plicas para el concurso municipal convocado para la recuperación de cuatro edificios y un solar en el Casco Antiguo. El solar se encuentra en la calle Juan Lobo, mientras que los edificios se encuentran en las calles Laurel, San Agustín, San Bartolomé y Herrerías. En el caso de que se les dé un uso residencial a todos estos inmuebles, se obtendrían unas 22 nuevas viviendas, aunque también se contempla la posibilidad de usos hosteleros, comerciales, dotacionales y sanitarios. En el pliego se especifica la conservación de los elementos de valor de los inmuebles, y la noticia reside en que 23 empresas concurrieron al citado concurso. Una cifra que evidencia el interés por el Casco Antiguo como una zona atractiva en la que, cada vez, se realizan más inversiones. Infomaremos de la adjudicación en el próximo DBF.
|