0846 7 Octubre 2005
 
 
 
Secciones
Lo bueno si breve
Para Opinar
Carta Alcalde
Menú de Noticias
Para Salir
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Una guardería para el Casco Antiguo

       Cocina Económica impulsa este servicio, financiado por Ayuntamiento e Ibercaja

        La nueva guardería ‘Entrepuentes’, ubicada en pleno Casco Antiguo logroñés ya ha puesto en funcionamiento las 57 plazas de las que dispone para, principalmente niños que viven en esta zona de la ciudad. El pasado lunes abrió sus puertas después de su inauguración oficial.
       La semana pasada, el alcalde, Julio Revuelta, el presidente de Cocina Económica, Domingo Álvarez; y el responsable de Ibercaja, Amado Franco, firmaron un convenio en el que se refrendaba el compromiso de financiación del centro. Así, la entidad financiera y el Ayuntamiento sufragan el curso al cincuenta por ciento: 18.000 euros cada uno este año; 72.000 euros entre 2006 y 2007; y 54.000 euros en 2008. Así, hasta este último año, serán 288.000 euros los que ambas entidades aportarán para el funcionamiento de la guardería.

        Labor social
        El alcalde, Julio Revuelta, mostró su satisfacción por un nuevo centro "en un lugar en el que no había guarderías, para las familias más desfavorecidas del Casco Antiguo", al tiempo que señaló el objetivo de “favorecer la inserción laboral de las madres”.
        Agradeció la implicación en este proyecto de Cocina Económica "sobre todo en lo que ha sido un importante esfuerzo de inversión, de unos 450.000 euros, a los que, ahora, vamos a contribuir con este convenio para el mantenimiento del centro".
       
        Atención al Casco Antiguo
        El responsable de Cocina Económica subrayó la importancia del presente ejercicio en la gestión de la Institución benéfica, con la guardería y la apertura de los pisos de acogida: “Necesidades sociales fundamentales para esta zona de la ciudad”.
        Por su parte, el representante de Ibercaja subrayó el “compromiso social” de su entidad, que se refrenda con acuerdos como el firmado.
       
        La guardería
        Gestionada por Cocina Económica, se sitúa en la calle Puente. Se ha construido un edificio de tres pisos, donde el centro infantil ocupará la planta baja y primera, con las aulas, un patio central y los servicios pertinentes. También se ubica en este espacio la Escuela de Madres.
        La totalidad de las plazas han sido cubiertas, de las cuales el 75 por ciento se han ofrecido a niños del Casco Antiguo. El resto se han destinado a niños cuyos padres trabajan en el bario, ya que la intención en el desarrollo del servicio pasa por “la integración entre culturas y clases sociales”.
       

©Ayuntamiento de Logroño. Periodico Digital: DE BUENA FUENTE 2005