0846 7 Octubre 2005
 
 
 
Secciones
Lo bueno si breve
Para Opinar
Carta Alcalde
Menú de Noticias
Para Salir
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El nuevo hotel junto al Puente de Piedra supondrá una inversión de 3 millones de euros y la creación de 30 nuevos empleos

       Tendrá categoría de tres estrellas y contará con 72 habitaciones. Su apertura está prevista en la primavera de 2007.
        Un hotel de tres estrellas con 72 habitaciones (incluidas algunas adaptadas para personas con discapacidad), modernas instalaciones y una apariencia externa similar al de las fachadas de piedra que predominan en el entorno es, en resumen, la definición de las novedades que se encontrarán a partir de la primavera de 2007 en uno de los perfiles más tradicionales de la ciudad, en su entrada por el Puente de Piedra. El proyecto para la construcción de este hotel, de implantación en una de las parcelas del programa de suelo dotacional municipal, fue presentado en el Ayuntamiento de Logroño por el concejal responsable del Casco Antiguo, Conrado Escobar, acompañado por responsables de la empresa adjudicataria de la parcela y por la que gestionará las instalaciones.
       
        “Presentamos un proyecto en el que Ayuntamiento e iniciativa privada coordinan esfuerzos en beneficio de la ciudad”. Así, Escobar, quiso mostrar la satisfacción municipal por “una mejora de la oferta hotelera y, sobre todo, la actuación en un espacio fundamental para la revitalización del Casco Antiguo”.
        Además el concejal y portavoz del Gobierno municipal destacó la interesante aportación urbanística del programa de suelo dotacional del Ayuntamiento de Logroño, en el que se incluye el hotel, además de otras instalaciones que han surgido gracias al mismo como una residencia universitaria o la Casa de la Imagen.
       
        Inversión en el Casco Antiguo
        El nuevo hotel logroñés será gestionado por la cadena FG (FiloGlass), en virtud al acuerdo alcanzado con la empresa adjudicataria del terreno: Kendari. En total se prevé invertir cerca de tres millones de euros en la construcción del edificio, proyectado por el arquitecto José Ramón Martínez. Además de esta inversión inicial, se crearán una treintena de empleos para ofrecer “un servicio de calidad, de cuatro estrellas, aunque nominalmente el hotel sea de tres”.
       
        Las instalaciones
        El hotel ‘FG Logroño’ ocupará la manzana triangular enmarcada en las calles Puente, Avenida de Viana y Marqués de San Nicolás, en plena entrada a la ciudad desde el Puente de Piedra. En ella se ubicarán estas instalaciones que ocuparán 870 metros cuadrados. Su aspecto exterior será más bien sobrio, uniforme a la imagen de las fachadas del entorno, en las que predomina la piedra.
        El edificio, perfectamente adaptado a los desniveles que se producen en este tramo de la Avenida de Viana, se asemejará a un gran triángulo de sótano, planta baja y tres alturas. En dicho sótano, además de algunos servicios y dependencias para el personal, se habilitará aparcamiento para unos 15 vehículos.
        El resto de las dependencias, incluidas las habitaciones, se articulan en torno a un patio triangular a modo de atrio, en el que se ubicará la cafetería, con una cubierta acristalada. El interior será especialmente cuidadoso con los materiales, con ascensores panorámicos y servicios comunes como restaurante, salas de reuniones, multiusos e internet.
        El proyecto conserva unas portadas de piedra del siglo XVI ubicadas en la calle Puente. Serán desmontadas, catalogadas y reinstaladas en la parte interior del hotel, concretamente en el acceso a la planta baja por el patio.
       
        Las obras y los plazos
        Los permisos para comenzar a actuar en la parcela ya han sido concedidos, con lo que en los próximos días podrán comenzar los trabajos de desmontaje y limpieza del solar. Así, según los promotores, “la construcción se iniciará en breve”, con el objetivo en su finalización en la primavera de 2007.
       

©Ayuntamiento de Logroño. Periodico Digital: DE BUENA FUENTE 2005