El acceso a la web municipal ‘www.logro-o.org’ sigue superando las expectativas más optimistas con respecto a su utilización. Entre enero y abril de este año se han registrado unas 300.000 visitas, el 65 por ciento más en relación al mismo periodo del año anterior.
El conocimiento y la utilización de la web municipal ‘www.logro-o.org’ sigue incrementándose cada año. Así lo avalan las casi 300.000 visitas registradas entre enero y abril de este 2006, lo que supone un incremento del 64 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior. Así lo explicó la concejala responsable de Nuevas Tecnologías, Mar San Martín, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de Internet.
* La evolución
Según sus datos, desde la puesta en marcha de la web y hasta el año pasado, las visitas se han cuadruplicado. En 2003 se registraron 139.325 visitas, en 2004, 236.340 (el 70 por ciento más); y en 2005, 594.711 visitas, el 150 por ciento más. Según San Martín, “la introducción paulatina de Internet en la actividad diaria se ha convertido en una necesidad”, insinuando lo complicado que en muchos casos puede significar “un día sin esta tecnología, sin correo electrónico, sin buscadores, sin información, sin la compra por red, etc.”.
* ‘www.logro-o.org’
En el caso de la web municipal, la concejala detalló que ofrece “información, gestión y participación”. Información sobre la ciudad, las gestiones municipales, la historia, departamentos, movilidad, turismo, actividades, agenda y vínculos a otras páginas relacionadas, como la propia edición digital y sonora de De Buena Fuente.
En cuanto a la gestión, está avanzada la ejecución de trámites como las consultas de normativas, callejero, plan general, líneas de autobús y otro tipo de gestiones personales que son protegidas mediante un número y tarjeta personalizada de usuario. Consultas en el padrón, impresión de certificados y volantes, consultas de deudas y domiciliaciones; pagos electrónicos, registro de expedientes y otras descargas completan esta interesante función.
En el ámbito de la participación, la edil destacó la posibilidad de comunicar con las diferentes Unidades municipales, para realizar quejas y sugerencias, participar en foros o implicarse en programas como el Presupuesto Ciudadano.
* Servicios más demandados
La inscripción en el Registro de Vivienda, las quejas y sugerencias, solicitudes de información, la suscripción a la revista del Teatro Bretón y a 'De Buena Fuente', las búsquedas en la web, las aportaciones al presupuesto ciudadano y los correos a unidades fueron las actuaciones más demandadas por los usuarios. En este sentido destacan los 2.635 ciudadanos que cuentan con la tarjeta de usuarios de la web a la que ya se ha hecho referencia.
* El futuro
Entre los próximos proyectos se cuenta el seguimiento de facturas por parte de proveedores, inscripción en campamentos y ludotecas; así como el pago electrónico, cuyas primeras pruebas ya se han comenzado a realizar.
Como se adelantó hace unos meses, se trabaja con diferentes entidades financieras para realizar el pago a cuenta, ampliándose el sistema de avisos en cuestiones ciudadanas.
|