* Visita de una delegación logroñesa a Cartaxo.
Una delegación del Ayun-tamiento de Logroño, encabezada por el concejal de Relaciones Institucionales, Conrado Escobar, visitó la localidad portuguesa de Cartaxo la semana pasada. El objeto del viaje era la devolución de la visita de los mandatarios de esta localidad, impulsora de un proyecto europeo para coordinar la acción de diversas regiones vinícolas. Así, Cartaxo, Logroño, Beaune (Borgoña) y Siena (Toscana) son las localidades incluidas en esta programación. En dicha visita se habló acerca de la posibilidad de que la Comisión Europea dé el visto bueno a dicho proyecto de regiones vitivinícolas a finales de junio, con lo que podrían comenzar a materializarse los acuerdos de dinamización a finales de año.
Una de las novedades aportadas en esta visita: Si la Comisión Europea da el visto bueno al proyecto de regiones vitivinícolas impulsado por estas ciudades (previsto para finales de junio) comenzarán a materializarse los acuerdos de dinamización a finales de año. El objetivo es promocionar aquellos aspectos relacionados con el vino que más interesen a cada una de las ciudades, utilizando para ello una red de distribución y divulgación con el resto de estas ciudades y, de ellas, al resto de europa. Según Escobar, nuestra ciudad pondrá el acento en el enoturismo, toda vez que los esfuerzos realizados por nuestra ciudad se verán avalados con la próxima construcción del Centro Temático del Vino.
*
Intercambio de experiencias en políticas de proximidad.
El Ayuntamiento de Logroño recibió esta semana a una delegación de la localidad madrileña de Arganda del Rey, con el objeto de sentar bases para el intercambio de experiencias en políticas y equipamientos relacionados, principalmente,con juventud e inmigración. En Logroño pudieron visitar instalaciones como el Centro Cívico y Ludoteca de Lobete, la de Cascajos o el Centro de Recursos Juveniles y Artísticos, ‘La Gota de Leche’. Esta localidad acaba de integrarse a la organización de ‘Kaleidos.red’, centrada en el estudio y aplicación de las políticas de proximidad, y de la que es miembro nuestro Ayuntamiento.
* La nueva imagen del Logroño-Rioja
Convention Bureau.
Logroño-Rioja, ‘Convention Bureau’ (LRCB), ha dado a conocer su nueva imagen corporativa, que supone “un punto diferencial dentro del panorama congresual internacional”, especialmente incidente en la cultura vitivinícola.
Programación del ‘LRCB’
En estos próximos meses, se va a impulsar la actividad congresual en Logroño y La Rioja. Asimismo, se apoyará en la búsqueda de sedes, información sobre recursos, empresas especializadas en el servicio técnico para preparar este tipo de eventos. Y, por último, el impulso a la organización de los denominados viajes de incentivo, cuyo principal interés reside en la creación de nuevas ideas en la realización de programas de actividades. Se facilita a las empresas organizadoras los contactos con los prestatarios de servicios miembros del Convention Bureau, con el fin de conseguir que los participantes en estos grupos puedan “experimentar” la ciudad y región, fomentando la interrelación de los participantes.
|