0887 26 Mayo 2006
 
 
 
Secciones
Lo bueno si breve
Para Opinar
Carta Alcalde
Menú de Noticias
Para Salir
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El barrio de Cascajos contará en dos meses con un nuevo parking subterráneo para 382 plazas

Las obras finalizarán con un adelanto de cuatro meses, abriéndose el plazo de solicitud después del verano
Acostumbrados a oír hablar de los nuevos estacionamientos incluidos en la programación del Plan de Centro, sorprende el avanzado estado de la construcción de este nuevo parking, al sur del tendido ferroviario logroñés, en el barrio de Cascajos. En dos meses estará finalizado y, además de ofrecer servicio a la zona, nace con marcada visión de futuro, ante el desarrollo del entorno por el soterramiento y la creación de la plataforma de comunicaciones de nuestra ciudad.

Logroño contará, en el plazo de dos meses, con un nuevo aparcamiento subterráneo. Se trata del parking que se está construyendo en el barrio de Cascajos, más concretamente en la calle Marqués de Larios –entre las calles Gustavo Adolfo Bécquer y Juan Boscán–, junto al actual tendido ferroviario de la plataforma de la estación. Cuenta con 382 nuevas plazas subterráneas que ofrecerán servicio al propio barrio y que “cuentan con una importante visión de futuro por su ubicación”, junto a los terrenos del Plan Especial ‘Ferrocarril’. Así lo explicó el alcalde, Julio Revuelta, a la visita a esta nueva instalación. Unas obras que “sorprenden por lo avanzado”, dijo, “aunque al no producir especiales molestias han pasado más desapercibidas”. Según sus datos, el parking estará finalizado en dos meses, lo que supondrá cuatro meses de adelanto con respecto a la previsión inicial.

El alcalde, que realizó la visita acompañado por los concejales de Desarrollo Urbano y Movilidad, José Musitu y Alberto Guillén, explicó que el aparcamiento es fruto del aprovechamiento de “una buena oportunidad” para firmar un convenio urbanístico para la construcción simultánea de la instalación junto con las nuevas viviendas del terrenos de las antiguas bodegas Campo Viejo, promovidas por la empresa ‘Soto del Pilar S.L.’.
       
Solicitud, después del verano
Revuelta señaló que, probablemente, después del verano se abrirá un periodo de solicitud de plazas para los vecinos, “de igual forma que se está haciendo con el resto de los parkings”, ofreciendo prioridad a los residentes más cercanos y abriendo posteriormente la posibilidad al resto, sobre todo “teniendo en cuenta que la mayoría de construcciones en esta zona ya cuentan con garaje”. En cuanto a su precio, el alcalde explicó que “es pronto para poderlo determinar sin haber terminado los trabajos”, aunque señaló que, “en cualquier caso será muy competitivo”.
El aparcamiento repartirá las 382 plazas en dos plantas, con una superficie total de 9.930 metros cuadrados. La inversión alcanzará aproximadamente los 4 millones de euros, según proyecto de la empresa responsable de los trabajos de edificación en esa zona. La entrada y salida del parking se sitúa en la misma calle Marqués de Larios, accediendo desde la calle Gustavo Adolfo Becquer para salir hacia Juan Boscán. Contará con cuatro núcleos de escaleras de accesos peatonales.

Los datos
Plazas: 382 en 2 plantas.
Inversión: 4 millones de euros, aproximadamente.
Ubicación: Calle Marqués de Larios (Cascajos)
Autores del Proyecto: Javier Maya y Estela Arteche.
Plazo de ejecución: finalizará este verano, con cuatro meses de adelanto conforme al plazo previsto (de 24 a 20 meses).