El pasado sábado 21 de julio, el alcalde Logroño, Tomás Santos, y la concejala de Participación Ciudadana, Inmaculada Sáenz, visitaron la localidad de Nieva de Cameros. La jornada tenía como objetivo conocer la Colonia en la que pasan el verano los chavales que se apuntaron en el Ayuntamiento de Logroño. Además, Santos y Sáenz aprovecharon para mantener una reunión con la Corporación de Nieva y con la Asociación Benéfico Cultural.
Los responsables de la Colonia mostraron a Tomás Santos las distintas dependencias y explicaron cómo es el día a día en la localidad de Nieva de Cameros. Más tarde, el alcalde, la concejala, los monitores y los cincuenta jóvenes posaron para inmortalizar el momento en una fotografía.
La Colonia de Nieva es el lugar habitual en el que se llevan a cabo los campamentos de verano que organiza el Ayuntamiento de Logroño desde su área de Juventud. Durante los meses de julio y agosto pasan por la instalación cerca de doscientos chavales, distribuidos en cuatro turnos de cincuenta. La duración de cada turno varía según la edad de los integrantes, entre la semana para los más pequeños, y los diez días para los mayores.
Adiós, el 11 de agosto
Los últimos en marcharse serán los más creciditos, que llegarán el día 3 de agosto a Nieva y se marcharán el día 11.
La visita de Santos y Sáenz sirvió también para mantener dos encuentros. El primero con la Corporación local y el segundo con la Asociación Benéfico Cultural, de la que el Ayuntamiento de Logroño es socio.
No es un tópico afirmar que la jornada del pasado sábado fue una fiesta, ya que los neveros se encontraban en plena celebración de los actos en homenaje a Santiago y Santa Ana.
|