0937 10 Agosto 2007
 
 
 
Secciones
Actualidad Municipal
Para Opinar
Carta Alcalde
Menú de Noticias
Para Salir
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
En Pleno Agosto

       Fiel a la tradición veraniega, el Ayuntamiento adelantó el Pleno del mes de agosto al 31 de julio, aunque no logró evitar la ausencia de cuatro concejales del Partido Popular, incluída su portavoz, Concepción Gamarra. Entre los temas recogidos en el orden del día destacaba la aprobación de las retribuciones de los concejales de la oposición, que por vez primera eran sometidas al visto bueno del Pleno, al exigirlo así la Ley de Grandes Ciudades.

        La propuesta del grupo municipal del Partido Popular supone que Concepción Gamarra y Mar San Martín serán las concejalas liberadas y percibirán un sueldo anual de 45.500 euros. Los demás concejales del grupo popular

        -excepto Javier Merino, que continúa como director del Instituto Riojano de la Juventud- recibirán una asignación de 10.800 euros.

        El acuerdo se tomó con los votos favorables del PP y PSOE y la abstención del Partido Riojano. Su portavoz, Ángel Varea, explicó su postura en la “falta de coherencia del PP. En la pasada legislatura nos dejaron con 6.000 euros anuales e hicimos una oposición muy digna”.

        La sesión se prolongó por espacio de tres cuartos de hora y en el turno de preguntas, la concejala de Medio Ambiente, Concha Arribas, informó de que el Ayuntamiento procedió al suministro de 3.957 metros cúbicos de agua a Sojuela “por razones de solidaridad” y para “uso exclusivo de boca, no para regar el campo de golf”.

        La reforma de la calle Pérez Galdós ocupó el tramo final de la sesión plenaria. El Partido Popular preguntó por el retraso en el inicio de las obras y el concejal de Movilidad, Domingo Dorado, aclaró que “fue el anterior equipo de Gobierno el que retrasó durante casi un año el comienzo de las obras”. “Ahora -dijo- en menos de un mes hemos resuelto los problemas de indemnización por dichos retrasos y han comenzado las obras”.