El Cubo del Revellín acogerá un centro de difusión patrimonial de la Historia de Logroño. El alcalde de la ciudad, Tomás Santos, y el concejal de Cultura, Carlos Navajas, junto a los arqueólogos Juan Manuel Tudanca y Carlos López de Calle detallaron un proyecto que permitirá explicar la Historia de la ciudad sobre la base de estudios arqueológicos desarrollados en 9 ámbitos del entorno de El Cubo.
Tudanca reconoció que los trabajos realizados “nos han permitido disponer de un conocimiento del pasado de Logroño muy amplio y de los pasos dados en la transformación de la ciudad” y reiteró que “los elementos que podremos contemplar son el resumen de la primera fase de divulgación científica de los datos recopilados”.
Por su parte, López de Calle explicó que el visitante que se acerque a El Cubo del Revellín podrá contemplar un audiovisual que entremezcla, de forma didáctica, los hallazgos arqueológicos, la Historia y la evolución social de la ciudad. Del mismo modo, El Cubo acogerá una colección de paneles que abarcarán los diferentes momentos de la humanización del entorno, así como capítulos temáticos dedicados al convento de Valbuena, la Inquisición, las fortificaciones, la Puerta del Camino, las bodegas históricas, el patio o el arte de asediar y defender ciudades. Además existirá la opción de realizar una visita guiada. El conjunto tendrá la denominación de `La Morada de los Tiempos´.
|