EL PP SUBE LOS IMPUESTOS O LA PAJA EN EL OJO AJENO
El portavoz del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Logroño –y presidente del Gobierno de La Rioja en sus ratos libres– ha subido los impuestos a todos los riojanos. En concreto, ha aumentado en un 7 por ciento los impuestos directos y en un 10 por ciento los indirectos. Un incremento espectacular.
Además, el presidente del Gobierno regional –que parece haber sustituido ya a Cuca Camarra, quizá en un adelanto del abandono al que sometió a Revuelta– sube los impuestos a todos los riojanos, pero no tiene vergüenza alguna para insultar al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño y acusarle de “robar la cartera a los vecinos”. Hay un refrán español que define a la perfección al autor de tal difamación…
Desde el Grupo Municipal del PARTIDO RIOJANO estamos convencidos de que las diferencias y el estilo entre el Gobierno regional y el Ayuntamiento de Logroño son absolutas. El Ayuntamiento ha subido el Impuesto de Bienes Inmuebles y lo reconoce, lo argumenta y explica cuál es el destino de esa aportación ciudadana. El Gobierno regional se esconde, niega un incremento que los riojanos van a observar en sus bolsillos el año que viene, pero es incapaz de explicar a qué piensa destinar ese extra de la recaudación. Cinismo. El Ejecutivo acusa de robar a los vecinos, pero adjudica un servicio por un precio y luego paga a esa empresa un 70 por ciento más.
El problema no es subir los impuestos, sino ser incapaz de argumentar con claridad por qué se hace. Lo dicho, estilos diferentes.
|