0948 9 Noviembre 2007
 
 
 
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APROBADAS LAS NUEVAS TASAS MUNICIPALES
        El Pleno municipal aprobó a finales de octubre las nuevas ordenanzas fiscales para 2008, que suponen un aumento de tasas motivado, según las palabras del concejal de Economía y Portavoz del Gobierno municipal, Vicente Urquía, “por los bajos valores catastrales existentes, por los compromisos del anterior equipo de Gobierno, y por nuestra promesa electoral de dar más servicios sociales a los ciudadanos logroñeses”.
        El IBI, el impuesto de vehículos, el IAE y plusvalías, el ICO, y las tasas de agua, basura y alcantarillado se han incrementado, lo que le supondrá a una familia media logroñesa una subida de 16,74 euros anuales.        
        El aumento de los impuestos municipales contó con el apoyo de todos los grupos, con excepción del IBI (sube el 6%) y del ICO (sube el 3%, tras dos años congelado), que contaron con el voto en contra del PP. Urquía aseguró que “en el IBI, la diferencia entre lo que pide el PP y lo que se aprueba es de 6,88 euros al año”.
        Las modificaciones de las ordenanzas fiscales tratan, según afirmó Vicente Urquía, de hacer “un planteamiento fiscal prudente, riguroso y serio”, que permita dar mejores servicios a los ciudadanos.
        Como ejemplo, el edil socialista apuntó: “La subida del IBI supone ingresar un millón más, pero sólo la Casa Cuna costará 1,5 millones de euros”.
       
        Centro deportivo en Siete Infantes
        El Pleno municipal también aprobó en esta sesión una modificación parcelaria en Siete Infantes con el objetivo de avanzar en su proyecto de Centro Deportivo, ya que la parcela prevista por el anterior equipo de Gobierno resultaba insfuciente para desarrollar la iniciativa. La propuesta aprobada supone sumar una nueva parcela al espacio contemplado inicialmente, que finalmente sí dará cabida a todo el centro deportivo planteado.     

  
       
NUEVOS JUEGOS INFANTILES PARA 5 ZONAS VERDES POR 121.000 EUROS      
        El Ayuntamiento, en su Junta de Gobierno Local, aprobó una partida de 121.000 euros para instalar juegos infantiles en 5 zonas verdes de la ciudad: plaza del Cerrado, en el Paseo de la Constitución, plaza Luis Braille, parque de San Antonio y en la calle Cerámica.    

   
PILAR CRIADO VISITA LA SEDE DE DIABÉTICOS ASOCIADOS RIOJANO       
       Laconcejala de Salud,Pilar Criado, visitólasede de laAsociación deDiabéticos de La Rioja y mantuvo una reunión con sus representantes, coincidiendo con las XXIV Jornadas Diabetológicas que seestán celebrando estos días y cuya programación pueden leer en la sección ‘Para salir’ de este De Buena Fuente.

 

TALLER GRATUITO DE BÚSQUEDA DE EMPLEO EN LA GOTA DE LECHE      
        El Servicio de Información Juvenil ubicado en La Gota de Leche ha organizado el taller “Busqueda de empleo: desarrollo de la carrera profesional”, para aprender desde cómo plantearse con acierto una carrera profesional, a preparar un currículum para buscar trabajo. Taller gratuito del 12 al 15 de noviembre.


PREMIO A LAS BUENAS PRÁCTICAS EN DROGODEPENDENCIAS     
        La FEMP ha otorgado el Premio ‘Buenas Prácticas en Drogodepencias’ al Ayuntamiento. Este reconocimiento valora el programa de prevención del consumo del tabaco, el alcohol o el cannabis. “Este premio es parte también de Mariam Ferrer, que lo puso en marcha”, reconoció la edil Pilar Criado.    

   
APERTURA PROVISIONAL DE LA CALLE CLAVIJO       
        El Ayuntamiento ha procedido a la apertura provisional de la calle Clavijo, al enteder que tanto para los vecinos como para el tráfico la puesta en servicio de esta víá es beneficiosa; adoptando, a la vez, las medidas de seguridad precisas. Tras la negativa de la propiedad colindante para facilitar el retranqueo que permitiera eliminar el poste del tendido eléctrico, el Ayuntamiento ha iniciado los trámites para el convenio o la expropiación.      

 
AULAS DE LA TERCERA EDAD       
        El alcalde de Logroño recibió el pasado martes a los representantes de las Aulas de la Tercera Edad. Tomás Santos se puso al día de las actividades de la asociación que dirige José Ignacio Macua.

       
        el postre...
        Ante una petición de revisión presentada en el Ayuntamiento en la que “con cita de abundante jurisprudencia, el solicitante de revisión basa su legitimación para instar este procedimiento en el interés directo que su representado tiene en la declaración de no ser conforme a derecho en acto de adjudicación acordado por el órgano de contratación”…la jurisprudente respuesta procedimental dictada legítimamente por el órgano municipal adjudicatario de la contratación acordada ha sido la siguiente: “No procede…”
       
        la guinda...     
        El Ayuntamiento ha desestimado el recurso de un particular “ya que el acuerdo de la Junta de Gobierno Local le fue notificado el 10 de septiembre y él presenta recurso de reposición el 11 de octubre, y como determina una importante jurisprudencia del Tribunal Supremo, la tesis del cómputo del plazo de un mes significa que el plazo vence el día cuyo ordinal coincida con el que sirvió de punto de partida, que es el de la notificación”.
        Lo cual que dicho recurso: “Se declara extemporáneo…”
        ¡Qué dura es la vida del cotribuyente!

 

       
DIME CON QUIEN ANDAS
ASPRODEMA

        ASPRODEMA lleva más de dos décadas trabajando para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y para promover su integración social y laboral. El presidente, Luis Ruiz Astola, explica que a lo largo de los años se han ido ampliando los servicios de la asociación.
        Actualmente cuentan con un Centro Laboral, un Centro de Día y Ocupacional ubicado en Varea, y han puesto en marcha recientemente un servicio de atención a las familias y otro programa de apoyo a la inserción laboral, que incluye la búsqueda de puestos de trabajo apropiados para estas personas y tareas de seguimiento en las fases iniciales de incorporación al puesto de trabajo. Además, tiene en proyecto la construcción de un nuevo centro asistencial en Nájera.
        La sede de ASPRODEMA está en la calle Bucarel, en el Polígono La Portalada. Los teléfonos de contacto son 941 445344 y 941 260737.