Áreas de la Dirección General de Modernización Tecnológica
La Dirección General de Modernización Tecnológica del Ayuntamiento de Logroño se encuentra organizada en 3 grandes áreas funcionales:
- Área de Sistemas y Soporte a Usuario
- Área Desarrollo y Mantenimiento de Sistemas de Información
- Área Dirección y Administración
Área de Sistemas y Soporte a Usuario
Es el área encargada de, entre otras, realizar las siguientes tareas:
- Efectuar la supervisión, mantenimiento, implantación y correcta operación de todo el equipamiento informático municipal como servidores, dispositivos de red, puestos de trabajo, dispositivos de impresión, dispositivos de copia de respaldo, sistemas de comunicaciones,etc.
- Realizar el soporte a usuarios en la resolución de problemas e incidencias.
- Asesoramiento, formación y resolución de dudas de usuario en el uso tanto de equipos como de aplicaciones.
- Definición, gestión y supervisión de los perfiles de usuario de los distintos sistemas y bases de datos.
Se encuentra integrada por:
- 1 Jefe de Red y Comunicaciones.
- 1 Jefe de Explotación de Informática Corporativa.
- 1 Técnico Especialista en instalación, formación y apoyo microinformático.
- 7 Operadores informáticos.
- 1 Técnico especialista en microinformática.
Área Desarrollo y Mantenimiento de Sistemas de Información
Es el área encargada de, entre otras, realizar las siguientes tareas:
- Estudio, análisis, diseño, desarrollo, implantación y mantenimiento de sistemas de información.
- Estudio y planteamiento de nuevas tecnologías en la solución de problemas de la organización.
- Diseño de bases de datos.
- Diseño y mantenimiento de la página web municipal.
- Investigar y evaluar permanentemente nuevas herramientas y tecnologías.
- Supervisar, coordinar y servir de interlocutor en las relaciones con empresas externas de Nuevas Tecnologías encargadas del desarrollo e implantación de nuevos sistemas.
Se encuentra integrada por:
- 6 Analistas Jefes de Proyecto.
- 5 Programadores.
Área Dirección y Administración
Es el área encargada de, entre otras, realizar las siguientes tareas:
- Proponer, planificar y realizar el desarrollo de la informática a nivel municipal.
- Elaborar y gestionar el presupuesto municipal en el área de Nuevas Tecnologías
- Dirigir y Coordinar las áreas de desarrollo y sistemas.
- Coordinación de las actividades que en materia informática se llevan a cabo en las distintos servicios municipales.
- Proponer, gestionar y autorizar la adquisición de equipamiento informático.
Se encuentra integrada por:
- 1 Jefe del Servicio.
- 1 Técnico de Gestión Informática.
- 1 Operador Administrativo.