La Dirección General de Modernización Tecnológica del Ayuntamiento de Logroño se encuentra organizada en 3 grandes áreas funcionales:

  • Área de Sistemas y Soporte a Usuario
  • Área Desarrollo y Mantenimiento de Sistemas de Información
  • Área Dirección y Administración

Área de Sistemas y Soporte a Usuario

Es el área encargada de, entre otras, realizar las siguientes tareas:

  • Efectuar la supervisión, mantenimiento, implantación y correcta operación de todo el equipamiento informático municipal como servidores, dispositivos de red, puestos de trabajo, dispositivos de impresión, dispositivos de copia de respaldo, sistemas de comunicaciones,etc.
  • Realizar el soporte a usuarios en la resolución de problemas e incidencias.
  • Asesoramiento, formación y resolución de dudas de usuario en el uso tanto de equipos como de aplicaciones.
  • Definición, gestión y supervisión de los perfiles de usuario de los distintos sistemas y bases de datos.

Se encuentra integrada por:

  • 1 Jefe de Red y Comunicaciones.
  • 1 Jefe de Explotación de Informática Corporativa.
  • 1 Técnico Especialista en instalación, formación y apoyo microinformático.
  • 7 Operadores informáticos.
  • 1 Técnico especialista en microinformática.

 

Área Desarrollo y Mantenimiento de Sistemas de Información

Es el área encargada de, entre otras, realizar las siguientes tareas:

  • Estudio, análisis, diseño, desarrollo, implantación y mantenimiento de sistemas de información.
  • Estudio y planteamiento de nuevas tecnologías en la solución de problemas de la organización.
  • Diseño de bases de datos.
  • Diseño y mantenimiento de la página web municipal.
  • Investigar y evaluar permanentemente nuevas herramientas y tecnologías.
  • Supervisar, coordinar y servir de interlocutor en las relaciones con empresas externas de Nuevas Tecnologías encargadas del desarrollo e implantación de nuevos sistemas.

Se encuentra integrada por:

  • 6 Analistas Jefes de Proyecto.
  • 5 Programadores.

 

Área Dirección y Administración

Es el área encargada de, entre otras, realizar las siguientes tareas:

  • Proponer, planificar y realizar el desarrollo de la informática a nivel municipal.
  • Elaborar y gestionar el presupuesto municipal en el área de Nuevas Tecnologías
  • Dirigir y Coordinar las áreas de desarrollo y sistemas.
  • Coordinación de las actividades que en materia informática se llevan a cabo en las distintos servicios municipales.
  • Proponer, gestionar y autorizar la adquisición de equipamiento informático.

Se encuentra integrada por:

  • 1 Jefe del Servicio.
  • 1 Técnico de Gestión Informática.
  • 1 Operador Administrativo.