Menos de 72 de horas
El Ayuntamiento de Logroño ha puesto en marcha un nuevo sistema de participación ciudadana que permitirá canalizar las peticiones ciudadanas que demanden la reparación de averías menores y reformarlas en menos de 72 horas.
La Junta de Gobierno Local ha aprobado una carta de compromisos (que se puede ver en esta misma página) en la que se detalla el funcionamiento de este modelo y la lista de las averías que el Ayuntamiento de Logroño considera urgentes. En ella se recogen hasta cien incidencias y se revisará cada tres meses para incorporar nuevas averías o eliminar las que se hayan incumplido.
Los ciudadanos podrán trasladar sus quejas en el servicio 010 (presencial y por teléfono), en esta página o a través de la Policía Local (092). Una vez notificada la reclamación, la incidencia se comunicará al técnico o a la empresa competente y se subsanará en un plazo máximo de 72 horas. Si no es posible repararla se le comunicará al ciudadano el motivo.
Algunas de las averías incluidas en el listado general son: la presencia de muebles en la calle, boca de riego manando agua, farola fundida, señal de tráfico caída, papelera suelta, falta de señalización peatonal en obras, bicicleta abandonada, contenedores rotos, fuentes estropeadas, heladas, juegos infantiles rotos, baldosas levantadas, etc.
La carta de compromisos será publicada en el Boletín Oficial de La Rioja (BOR) como «grado máximo de transparencia».
Para comunicar al Ayuntamiento la avería que usted ha detectado, PULSE EN EL DIBUJO