Planes y programas
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2.- Realizar una consulta
Para resolver alguna duda, problema o sugerencia relacionados con el consumo de productos, la adquisición de bienes o la contratación de productos.
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1.- Prevenir
La mejor protección de nuestros derechos es la prevención.
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5.- Derecho a la protección de los intereses económicos
Los consumidores tienen derecho a que se respeten sus legítimos intereses recogidos en las normas que les defienden y protegen, en cualquiera de las fases en que puede dividirse el proceso de compra de un producto o de contratación de un servicio
![Imagen - 9.- Derechos sectoriales de los consumidores](/o/logrono-theme/images/noticia.png)
9.- Derechos sectoriales de los consumidores
Nuestra legislación contempla, junto a los derechos básicos de los consumidores y usuarios que se aplican con carácter general, una regulación específica en relación con determinados sectores de servicios que concretan o amplían aquéllos.
![Imagen - 7.- Derecho a la representación a través de Asociaciones de Consumidores](/o/logrono-theme/images/noticia.png)
7.- Derecho a la representación a través de Asociaciones de Consumidores
Los consumidores tienen derecho a que sus intereses y finalidades sean adecuadamente defendidos y representados a través de las asociaciones de consumidores.
![Imagen - 6.- Derecho a la salud y seguridad](/o/logrono-theme/images/noticia.png)
6.- Derecho a la salud y seguridad
Los consumidores tienen derecho a que los productos y servicios puestos a su disposición sean seguros.
![Imagen - 4.- Derecho a la protección administrativa y técnica](/o/logrono-theme/images/noticia.png)
4.- Derecho a la protección administrativa y técnica
Las normas de protección de los consumidores obligan a que las administraciones públicas dispongan de servicios que ayuden a los consumidores en caso de que se necesite orientación y defensa frente a actuaciones abusivas o ilegítimas en relación...
![Imagen - 3.- Derecho a la educación en consumo](/o/logrono-theme/images/noticia.png)
3.- Derecho a la educación en consumo
Los consumidores tienen derecho a recibir educación y formación en materia de consumo, de forma que conozcan sus derechos y las vías para poder ejercerlos adecuadamente.