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Imagen - 1.- Prevenir

1.- Prevenir

La mejor protección de nuestros derechos es la prevención.
Imagen - 5.- Derecho a la protección de los intereses económicos

5.- Derecho a la protección de los intereses económicos

Los consumidores tienen derecho a que se respeten sus legítimos intereses recogidos en las normas que les defienden y protegen, en cualquiera de las fases en que puede dividirse el proceso de compra de un producto o de contratación de un servicio
Imagen - 9.- Derechos sectoriales de los consumidores

9.- Derechos sectoriales de los consumidores

Nuestra legislación contempla, junto a los derechos básicos de los consumidores y usuarios que se aplican con carácter general, una regulación específica en relación con determinados sectores de servicios que concretan o amplían aquéllos.
Imagen - 7.- Derecho a la representación a través de Asociaciones de Consumidores

7.- Derecho a la representación a través de Asociaciones de Consumidores

Los consumidores tienen derecho a que sus intereses y finalidades sean adecuadamente defendidos y representados a través de las asociaciones de consumidores.
Imagen - 6.- Derecho a la salud y seguridad

6.- Derecho a la salud y seguridad

Los consumidores tienen derecho a que los productos y servicios puestos a su disposición sean seguros.
Imagen - 4.- Derecho a la protección administrativa y técnica

4.- Derecho a la protección administrativa y técnica

Las normas de protección de los consumidores obligan a que las administraciones públicas dispongan de servicios que ayuden a los consumidores en caso de que se necesite orientación y defensa frente a actuaciones abusivas o ilegítimas en relación...
Imagen - 3.- Derecho a la educación en consumo

3.- Derecho a la educación en consumo

Los consumidores tienen derecho a recibir educación y formación en materia de consumo, de forma que conozcan sus derechos y las vías para poder ejercerlos adecuadamente.
Imagen - 2.- Derecho a la información

2.- Derecho a la información

Los consumidores tienen derecho a recibir una información correcta, objetiva, cierta, eficaz, comprensible y suficiente de todos los productos, bienes y servicios puestos a su disposición.