FILTRAR POR

Año
    Ver todos
Categoría
Faceta de categoría
Ordenar

Restablecimiento de la paz en Ucrania

Fecha:
02/03/2023
Aprobada:
No

El Ayuntamiento Pleno, teniendo en cuenta: La Moción presentada por el Grupo Municipal Popular para solicitar el restablecimiento de la paz, la convivencia y el derecho internacional con motivo del primer aniversario del intento de invasión de Ucrania por parte de Rusia. Adopta el siguiente acuerdo:

PRIMERO.Condenar de manera firme y explícita la invasión de Ucrania por parte de Rusia y el uso continuado de la fuerza contra un país soberano.

SEGUNDO.Exigir el cese inmediato de esta agresión bélica, la retirada de todos los medios militares rusos que se encuentran en suelo ucraniano y el restablecimiento de las fronteras y la integridad territorial de Ucrania.

 TERCERO.Respaldar

las actuaciones de nuestros aliados de la Unión Europea y de la OTAN, para poner fin al conflicto y restituir el orden internacional basado en el derecho y en reglas de convivencia por todos aceptadas y que ha sido vulnerado unilateralmente por Rusia. CUARTO.Apoyar

y reconocer el derecho de Ucrania a la legítima defensa, de acuerdo con las disposiciones recogidas en el artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas.

 QUINTO.Apoyar el envío de los recursos materiales, incluidos los de carácter militar, el apoyo logístico, la formación y el entrenamiento que pueda proporcionar España en coordinación con nuestros socios europeos e internacionales para la defensa de la soberanía y la integridad territorial de Ucrania.

 SEXTO.Expresar nuestro apoyo y solidaridad al pueblo de Ucrania, en especial a los más de 300.000 mil ucranianos que viven en España, y muy particularmente a los más de 160 mil que han encontrado acogida en nuestro país.

SÉPTIMO.Apoyar la petición de la Federación de las Asociaciones de Ucranianos en España en su llamamiento para que las instituciones españolas muestren, con diversas iniciativas, su solidaridad con el pueblo de Ucrania.

OCTAVO.Dar traslado de estos acuerdos a Presidencia del Gobierno, a los ministerios de Presidencia, de Defensa y de Relaciones Internacionales, y a los portavoces parlamentarios en el Congreso y el Senado. Así como a los miembros de la Junta de gobierno de la FEMP.

Acondicionamiento del aparcamiento del solar de Enfermería

Fecha:
02/03/2023
Aprobada:
No

 MOCIÓN PRESENTADA POR EL GRUPO POPULAR PARA ACONDICIONAMIENTO DELAPARCAMIENTO DE ENFERMERÍA

Esta moció no ha sido aprobada por el Pleno

 

Cumplimiento de la ley de Memoria Democrática

Fecha:
12/01/2023
Aprobada:
No

MOCIÓN PRESENTADA POR EL GRUPO MUNICIPAL UNIDAS PODEMOS PARA EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY DE MEMORIA DEMOCRÁTICA.

El Ayuntamiento Pleno, teniendo en cuenta: La Moción presentada por el Grupo Municipal Izquierda Unida, con fecha 3 de enero, para el cumplimiento de la Ley de Memora Democrática. Adopta el siguiente acuerdo: Proceder a realizar las gestiones necesarias para la eliminación de toda referencia a la época de la dictadura de Franco todavía presente en espacios de la ciudad, como edificaciones públicas, barriadas, o insignias en diferentes edificios, con arreglo a la Ley de Memoria Democrática.

Elaboración de un programa de trabajo sobre las obras de del nudo de Vara de Rey

Fecha:
12/01/2023
Aprobada:
No

MOCIÓN PRESENTADA POR EL GRUPO MUNICIPAL POPULAR PARA LA ELABORACIÓN DE UN PROGRAMA DE TRABAJO SOBRE LAS OBRAS DEL NUDO DE VARA DE REY.

La presente Moción no ha sido aprobada por el Ayuntamiento Pleno.

Adopción de medidas urgentes en las obras del Paseo de las Cien Tiendas

Fecha:
12/01/2023
Aprobada:
No

MOCIÓN PRESENTADA POR EL GRUPO MUNICIPAL POPULAR PARA LA ADOPCIÓN DE MEDIDAS URGENTES EN LAS OBRAS DEL PASEO DE LAS CIEN TIENDAS.

La presente Moción no ha sido aprobada por el Ayuntamiento Pleno.

Revisión de la ley orgánica 10/2022

Fecha:
12/01/2023
Aprobada:
No

MOCIÓN PRESENTADA POR EL GRUPO MUNICIPAL POPULAR PARA INSTAR LA INMEDIATA REVISIÓN DE LA LEY ORGÁNICA 10/2022, DE 6 DE SEPTIEMBRE POR LA VÍA DE URGENCIA. 

El Ayuntamiento Pleno, teniendo en cuenta: La Moción presentada por el Grupo Municipal Popular con fecha 3 de enero de 2023 para instar la inmediata revisión de la Ley Orgánica 10/2022, de 6 de septiembre por la vía de urgencia. Adopta el siguiente acuerdo: Instar a la Junta de Gobierno Local, que apruebe la siguiente propuesta para instar al Gobierno de la Nación a que proceda a: Primero: A la inmediata revisión por la vía de urgencia, de la Ley 10/2022, de 6 de septiembre, y para que quieres comentan delitos sexuales puedan tener, cuanto antes, las mismas penas que estaban en vigor hasta septiembre de 2022, y que se han visto rebajadas con la actual regulación. Segundo: Dar traslado de este acuerdo a Presidencia del Gobierno, a los Ministerios de Justicia y de Igualdad, y a la Mesa del Congreso y del Senado.

Creación del puesto de responsable de protocolo

Fecha:
01/12/2022
Aprobada:
No

MOCIÓN PRESENTADA POR EL GRUPO MUNICIPAL CIUDADANOS PARA CREAR EL PUESTO DE RESPONSABLE DE PROTOCOLO DEL AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO, PARA GESTIONAR EN EXCLUSIVA ACTOS DE ALCALDÍA Y CORPORACIÓN MUNICIPAL.

La moción no ha sido aprobada por el Ayuntamiento Pleno.

Solicitar al Gobierno de España la no revisión del delito de sedición

Fecha:
01/01/2022
Aprobada:
No

MOCIÓN PRESENTADA POR EL GRUPO MUNICIPAL POPULAR PARA SOLICITAR EL GOBIERNO DE ESPAÑA LA NO REVISIÓN DEL DELITO DE SEDICIÓN. La moción no ha sido aprobada por el Ayuntamiento Pleno.

Fomento de viviendas colaborativas autogestionadas

Fecha:
10/11/2022
Aprobada:
No

MOCIÓN PRESENTADA POR EL GRUPO MUNICIPAL UNIDAS PODEMOS PARA FOMENTAR EL DESARROLLO DE VIVIENDAS COLABORATIVAS AUTOGESTIONADAS EN LOGROÑO.

El Ayuntamiento Pleno, teniendo en cuenta: 1. La Moción presentada por el Grupo Municipal Unidas Podemos con fecha 25 de octubre de 2022 para fomentar el desarrollo de viviendas colaborativa autogestionadas en Logroño. 2. Las enmiendas presentadas por los Grupos Municipales Ciudadanos y Socialista, ambas con fecha 8 de noviembre de 2022. 3. La enmienda transaccional presentada por los Grupos Municipales Ciudadanos y Socialista con fecha 9 de noviembre de 2022, proponiendo la retirada de las anteriores enmiendas de ambos grupos y la sustitución del texto inicial de la Moción de Unidas Podemos: “ 1. Desarrollar un modelo marco de Bases de Concurso Público de parcelas en cesión de uso para llevar a cabo proyectos de Sociedades Cooperativas de Viviendas Colaborativas intergeneracionales y Senior autogestionadas, sin ánimo de lucro. 2. Convocar en la menor brevedad posible el Concurso Público para los proyectos mencionados en el punto anterior, en cuya convocatoria incluya la parcela 34 segregada y cambiada de uso en El Campillo”por el siguiente texto:: “1. convocar, lo antes posible, un concurso público de parcelas dotaciones con uso Sanitario Asistencial, para la cesión de uso y desarrollo de proyectos de viviendas colaborativas Senior, sin ánimo de lucro, en cuya convocatoria se incluya al menos la parcela nº 34 del sector El Campillo. 2. Que se tenga en cuenta este tipo de proyectos de viviendas colaborativas senior e intergeneracionales a la hora de realizar la revisión del Plan General de Logroño” La enmienda transaccional ha sido aceptada por el grupo proponente.

Adopta el siguiente acuerdo: Primero: Convocar, lo antes posible, un concurso público de parcelas dotaciones con uso Sanitario Asistencial, para la cesión de uso y desarrollo de proyectos de viviendas colaborativas Senior, sin ánimo de lucro, en cuya convocatoria se incluya al menos la parcela nº 34 del sector El Campillo. Segundo Tener en cuenta este tipo de proyectos de viviendas colaborativas senior e intergeneracionales a la hora de realizar la revisión del Plan General de Logroño”

Mejoras en el polígono industrial Cantabria

Fecha:
10/11/2022
Aprobada:
No

MOCIÓN PRESENTADA POR EL GRUPO MUNICIPAL POPULAR PARA ACOMETER MEJORAS EN EL POLÍGONO INDUSTRIAL CANTABRIA.

El Ayuntamiento Pleno, teniendo en cuenta: La Moción presentada por el Grupo Municipal Popular con fecha 25 de octubre de 2022 para acometer mejoras en el Polígono Industrial Cantabria.

Adopta el siguiente acuerdo: Instar a la Junta de Gobierno local a que habilite partida presupuestaria para acometer las siguientes mejoras en el Polígono industrial Cantabria: 

Plan anual de desbroce y limpieza de las parcelas de dominio público y que se requiera el desbroce y limpieza a las parcelas privadas. 

Actuaciones de limpieza y mantenimiento del alcantarillado, asfaltado de las calles interiores, reparación de aceras y zonas de tránsito peatonal y mejora de la iluminación de las calles interiores del polígono. 

Consensuar con el Gobierno de La Rioja la instalación de varios pasos de cebra en Avenida de Mendavia.

 Mejorar los horarios y frecuencias del autobús urbano que da servicio al polígono. 

Reforzar la seguridad para evitar robos y para prevenir accidentes de peatones y ciclistas. 

Que se facilite el acceso peatonal y ciclista al polígono desde la A13 y desde la LR131.