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Moción para habilitar un local que pueda ser cedido al tejido asociativo de Yagüe

Fecha:
02/02/2017
Aprobada:
No

El Ayuntamiento Pleno, teniendo en cuenta: 

1. La Moción presentada por el Grupo Municipal Mixto con fecha 26 de enero de 2017 para la habilitación de local municipal ubicado en Avenida de Burgos 100 para que pueda ser cedido al tejido asociativo de Yagüe.

 2. Las Juntas de Portavoces de fechas 27 de enero y 2 de febrero de 2017.

 3. La enmienda de supresión formulada por el Grupo Municipal Ciudadanos, para la eliminación del punto 2 de la moción: " 2. Que el Grupo de Danzas de Yagüe "Marina Ruis" sea el primero en poder utilizar el mencionado local para el desarrollo de sus actividades, teniendo en consideración la solicitud realizada por este colectivo hace ya seis meses". La enmienda ha sido aceptada por el grupo proponente.

 4. La enmienda de modificación presentada por el Grupo Municipal Popular con fecha 31 de enero de 2017, por la que se sustituye el texto inicial de la moción "1. Que el Ayuntamiento de Logroño habilite y adecúe el local situado en Avda. De Burgos 100 bajo 3, con el fin de que se ceda en uso a aquellas asociaciones y colectivos que lo soliciten para desarrollar programas de interés para el barrio, con el objetivo de seguir generando la participación vecinal, cultural y de ocio voluntario de este barrio. 2. Que el Grupo de Danzas de Yagüe "Marina Ruis" sea el primero en poder utilizar el mencionado local para el desarrollo de sus actividades, teniendo en consideración la solicitud realizada por este colectivo hace ya seis meses" por el siguiente texto: " Conferir encargo a la Dirección General de Arquitectura para que en el plazo de cuatro meses realice un informe de situación del local sito en Avenida de Burgos 100 bajo 3, con sus posibles usos, espacios y estimación del coste del proyecto de adecuación. Inmediatamente, pr parte de la Concejalía de Participación Ciudadana se realizará un proceso de participación social en el barrio de Yagüe para determinar la gestión del local y de las actividades a desarrollar con el objetivo de incrementar la participación vecinal, cultural (especialmentede folclore y tradiciones) y de ocio voluntario del barrio de Yagüe". La enmienda ha sido aceptada por el grupo proponente.

Adopta los siguientes acuerdos: .

  •  Primero: Conferir encargo a la Dirección General de Arquiectura para que en el plazo de cuatro meses realice un inforrme de situación del local sito en Avenida de Burgos 100 bajo 3, con sus posibles usos, espacios y estimación del coste del proyecto de adecuación
  • Segundo: Inmediatamente, por parte de la Concejalía de Participación Ciudadana se realizará un proceso de participación social en el barrio de Yagüe para determinar la gestión del local y de las actividades a desarrollar con el objetivo de incrementar la participación vecinal, cultural (especialmente de folclore y tradiciones) y de ocio voluntario del barrio de Yagüe

 

Implantación del bonobús para las familias numerosas

Fecha:
02/02/2017
Aprobada:
No

Moción presentada por el grupo Mixto solicitando la implantación del bonobús para las familias numerosas

La presente moción no fue aprobada por el Ayuntamiento Pleno

Implantación de medidas urgentes que refuercen la seguridad vial

Fecha:
02/02/2017
Aprobada:
No

Moción presentada por el grupo municipal socialista solicitando la implantación de medidas urgentes que refuercen la seguridad vial y prevengan los atropellos en la ciudad de Logroño

El Ayuntamiento Pleno, teniendo en cuenta: 

1. La Moción presentada por el Grupo Municipal socialista con fecha 23 de enero de 2017 para la implantación de medidas urgentes que refuerecen la seguridad vial y prevengan los atropellos en la ciudad de Logroño. 

2. Las Juntas de Portavoces celebradas con fechas 27 de enero y 2 de febrero de 2017. 

3. La enmienda presentada por el Grupo Municipal Ciudadanos con fecha 31 de enero,conteniendo los siguientes puntos: Enmienda de sustitución al siguiente texto contenido en el punto 3 de la Moción: "Redactar en colaboración con la citada Mesa de la Seguridad Vial" por el siguiente: "Realizar en el plazo de tres meses el "Programa 42-SV2: Redacción de un Plan Local de Seguridad Vial" establecido en el PMUS. Enmienda de eliminación del punto 4 de la moción. Enmienda de adición. Añadiendo en nuevo punto, el nº 5 a la Moción Original, redactado como sigue: "Realizar en el plazo de tres meses el "Programa 41-SV1: Creación de una base de datos de Accidentalidad y creación de un mapa Local de Riesgos de Accidentalidad" establecido en el PMUS y publicar en la página web del Ayuntamiento este mapa de Riesgos de Accidentalidad, con los datos de siniestralidad y atropellos". Estas enmiendas han sido aceptadas por el grupo proponente. 

Adopta los siguientes acuerdos: El Ayuntamiento Pleno acuerda instar a la Junta de Gobierno Local a la toma urgente de medidas que refuercen la seguridad vial como son:

  •  1. Convocatoria urgente de la Comisión de seguimiento del PMUS para analizar la cifras de siniestralidad de 2016 y debatir sobre las acciones previstas por el Gobierno municipal acorto plazo. 
  •  2. Debatir dentro de la Comisión de seguimiento del PMUS la constitución de una Mesa de la Seguridad Vial permanente, que tenga autonomía propia y este compuesta por los responsables políticos y los técnicos de las diferentes áreas municipales, así como también por agentes externos pertenecientes a la DGT o la Fiscalía de La Rioja. Esta Mesa se reuniría, una vez se haya constituido, cada dos meses. 
  • 3. Realizar en el plazo de tres meses el "Programa 42-SV2: Redacción de un Plan Local de Seguridad Vial que se constituya un verdadero Plan de Seguridad Vial para lo que resta de mandato municipal, que incluya como ejes de actuación: un diagnóstico sobre la seguridad vial en la ciudad y una estrategia e intervención que contemple acciones en educación y formación; información y comunicación a la ciudadanía en general sobre la seguridad vial; vigilancia y autoridad hacia los infractores; gestión de la movilidad e infraestructuras; investigación, estudio y atención y auxilio' a las víctimas; y, por último y entre otras medidas a incluir, evaluación y revisión del Plan de Seguridad Vial. 
  • 4. Asimismo, se procederá de manera urgente a: 
  • A. Aumentar los medios personales de la Unidad de Tráfico, tras disminuir en un año en 3 efectivos reales, pasando de 41 a 38. 
  • B. Incrementar la labor de sensibilización, información y formación de diferentes colectivos, como personas mayores, niños y estudiantes, para evitar los atropellos y respeto a los normas de tráfico.
  •  C. Mejorar la iluminación de todos los pasos de peatones en los que se hayan producido atropellos o accidentes en los años anteriores. 
  • D. Priorizar y garantizar la financiación de aquellas obras de seguridad vial que se han previsto en el Presupuesto municipal de 2017 y realizar las pendientes de 2016, en el mínimo tiempo posible.
  •  E. Facilitar en el Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Logroño los datos de siniestralidad vial y atropellos de la ciudad de Logroño. 
  • 5. Realizar en el plazo de tres meses el "Programa 41-SV1 : Creación de una base de datos de Accidentalidad y creación de un mapa Local de Riesgos de Accidentalidad" establecido en el PMUS y publicar en la página web del Ayuntamiento este mapa de Riesgos de Accidentalidad, con los datos de siniestralidad y atropellos.

Realización de acciones oportunas para que los ciclistas puedan circular en ambos sentidos

Fecha:
02/02/2017
Aprobada:
No

Moción presentada por el grupo municipal mixto para la realización de las acciones oportunas para que en todas las calles peatonales de Logroño, los ciclistas puedan circular en ambos sentidos

El Ayuntamiento Pleno, teniendo en cuenta: 

1. La Moción presentada por el Grupo Municipal Mixto con fecha 24 de enero de 2017 para la realización de las acciones oportunas para que en todas las calles peatonales de Logroño,los ciclistas puedan circular en ambos sentidos.

 2. Las Juntas de Portavoces celebradas con fechas 27 de enero y 2 de febrero de 2017.

 Adopta los siguientes acuerdos:

  •  Primero: Proceder al estudio de las calles peatonales de Logroño que son susceptibles de ser utilizadas por los ciclistas en ambos sentidqs de circulación. 
  • Segundo: Realizar las acciones oportunas para que las calles peatonales en las que se considere óptimo, sean bidireccionales para los ciclistas.
  •  Tercero: Llevar a cabo la instalación de la nueva señalización de dichas calles.