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Asegurar cantidad e higiene en servicios de comidas a domicilio y comedores escolares

Fecha:
03/03/2016
Aprobada:
No

Moción presentada por el grupo municipal Socialista solicitando que se asegure la cantidad e higiene en servicio de comidas a domicilio y comedores escolares

El Ayuntamiento Pleno, teniendo en cuenta: 

  1. La Moción presentada por el Grupo Municipal Socialista con fecha 29 de febrero de 2016, solicitando el asegurar la calidad, cantidad e higiene en el servicio de comidas a domicilio y comedores escolares.
  2. La Junta de Portavoces, celebrada con fecha 26 de febrero de 2016.


Adopta los siguientes acuerdos:


1. Instar a la Junta de Gobierno Local, en base al artículo 223 del texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, al inicio urgente de la resolución del contrato del Servicio de Comidas a Domicilio con la empresa Serunion, S.A., dados los muy graves incumplimientos del pliego de condiciones, la alarma de salud pública generada y las 19 bajas de los usuarios que se han realizado en perjuicio de este servicio municipal.


2. Que la Junta de Gobierno Local proceda a una nueva licitación del Servicio de Comidas a Domicilio, de acuerdo con el artículo 150.2 del texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, incorporando en los pliegos de condiciones para la obtención de un mejor servicio las siguientes cuestiones:

a. Reducción del peso de la parte económica de la licitación por debajo de los 50 puntos, con la creación de un comité de expertos que evalúe adecuadamente los criterios no sujetos al precio.
b. Un mejor desarrollo de los menús a servir, asegurando desde el pliego la calidad y cantidad necesaria para la población a la que se ofrece el servicio.
c. Mejora del pliego en todo lo relativo a la calificación de las penalidades a imponer 'por incumplimiento del contrato y los motivos de resolución del mismo por incumplimiento si así fuera necesario.
d. En el marco de la Ley de Contratos, asegurar una mejor definición de las bajas temerarias.


3. Comunicar a la Consejería de Educación la preocupación de este órgano que se hace eco de las quejas de las familias usuarias de los comedores escolares de titularidad pública en nuestra ciudad de los que este Ayuntamiento tiene competencias y solicita que se atiendan las quejas de las familias usuarias del servicio de comedor escolar y extreme la [)vigilancia de un servicio público que se presta a los menores en el que no sólo hay que tener en cuenta la calidad y cantidad del producto final sino también aspectos tan importantes como la temperatura de la comida, su elaboración y condimentación adecuadas o la distribución de la misma en el centro escolar

Modificación reglamento de cementerios

Fecha:
03/03/2016
Aprobada:
No

Moción presentada por el grupo municipal Ciudadanos solicitando la modificación del reglamento de los cementerios de la ciudad de Logroño

El Ayuntamiento Pleno, teniendo en cuenta

  1. La Moción presentada por el Grupo Municipal Ciudadanos con fecha 24 de febrero de 2016, solicitando la modificación del Reglamento de los Cementerios de la Ciudad de Logroño. 
  2. Las Juntas de Portavoces celebradas con fechas 26 de febrero y 3 de marzo de 2016.

  3. La enmienda de sustitución presentada por el Grupo Municipal Popular in voce, aceptada por el grupo proponente, según la cual la parte dispositiva de la moción queda redactada como sigue: "Instar al Ayuntamiento a que el Plan Estratégico de Cementerios que se encuentra en proceso de elaboración, incluya la revisión del Reglamento de los Cementerios Municipales en los artículos que figuran en el anexo de esta moción.Posteriormente se iniciará la tramitación pertinente para la modificación de dicho Reglamento"

Adopta el siguiente acuerdo:

Instar al Ayuntamiento a que el Plan Estratégico de Cementerios que se encuentra en proceso de elaboración, incluya la revisión del Reglamento de los Cementerios Municipales en los artículos que figuran en el anexo de esta moción. Posteriormente se iniciará la tramitación pertinente para la modificación de dicho Reglamento.


ANEXO
Modificar el segundo párrafo del artículo 6 donde indica
"En tanto esté en vigor dicho contrato, será incumbencia del Hermano Superior cuanto se determina en este Reglamento bajo el título de "Administrador", al que le corresponde cumplir y hacer cumplir lo dispuesto en el mismo, llevar la dirección (del personal) a sus órdenes y responsabilizarse de su disciplina, dando cuenta por escrito de los incidentes que se produzcan a la Dirección General de Contratación y Servicios Comunitarios u otra dependiente, y además:"se cambiará por 1.-
"En tanto esté en vigor dicho contrato, será incumbencia del Hermano Superior cuanto se determina en este Reglamento bajo el título de "Administrador", al que le corresponde cumplir y hacer cumplir lo dispuesto en el mismo, llevar la dirección (de los empleados municipales) a sus órdenes y responsabilizarse de su disciplina, dando cuenta por escrito de los incidentes que se produzcan a la Dirección General de Contratación y Servicios Comunitarios u otra dependiente, y además:"

Comisión de evaluación y seguimiento del Plan de Igualdad de Oportunidades

Fecha:
03/03/2016
Aprobada:
No

Moción presentada por el grupo municipal Socialista solicitando la creación de una comisión de evaluación y seguimiento del plan de igualdad de oportunidades 

El Ayuntamiento Pleno, teniendo en cuenta:

  1. La Moción presentada por el Grupo Municipal Socialista con fecha 24 de febrero de 2016,
    solicitando la creación de una Comisión de evaluación y seguimiento del Plan de igualdad
    y de oportunidades
  2. Las Juntas de Portavoces celebradas con fecha 26 de febrero y 3 de marzo de 2016.
  3. La enmienda de adición presentada por el Grupo Municipal Cambia Logroño con fecha 1 de marzo de 2016, aceptada por el grupo proponente, por la que se añaden dos nuevos expositivos: "1. Instar a la Junta de Gobierno Local a la realización de cursos de formación en igualdad desde el Ayuntamiento, dirigidos a funcionarios municipales y personas desempleadas, priorizando a los parados/as de larga duración y mayores de 45 años. 2.Crear un puesto de Agente de Igualdad de cara a los presupuestos de 2017"


Adopta los siguientes acuerdos:


Primero: Instar a la Junta de Gobierno Local la creación de una Comisión de Evaluación y Seguimiento del Plan de Igualdad y de Oportunidades, en la que estén implicados el Gobierno municipal, los grupos de la oposición, los distintos agentes sociales y económicos y técnicos municipales, que se encargue de evaluar a través de unas bases objetivas, tanto cuantitativas como cualitativas, la evaluación y seguimiento efectivo del Plan de Igualdad de Oportunidades vigente en cada momento, así como el aporte de iniciativas en la elaboración de futuros planes de igualdad.


Segundo: Instar a la Junta de Gobierno Local la creación de dicha Comisión quedará constituida
antes del último trimestre de la finalización del Plan de Igualdad de Oportunidades 2012-2016 con
el fin de comenzar a trabajar en lo referido en el punto 1.


Tercero: Instar a la Junta de Gobierno Local a la realización de cursos de formación en igualdad desde el Ayuntamiento, dirigidos a funcionarios municipales y personas desempleadas,priorizando a los parados/as de larga duración y mayores de 45 años.

Control y seguimiento de los contratos de servicios

Fecha:
03/03/2016
Aprobada:
No

Moción presentada por grupo municipal Ciudadanos solicitando el control y seguimiento de contratos de servicios suscritos entre el Ayuntamiento y empresas externas al mismo

El Ayuntamiento Pleno, teniendo en cuenta:

  1. La Moción presentada por el Grupo Municipal Ciudadanos con fecha 23 de febrero de 2016, solicitando el control y seguimiento de contratos de servicios suscritos entre el Ayuntamiento y empresas externas al mismo
  2. Las Juntas de Portavoces celebradas con fechas 26 de febrero y 3 de marzo de 2016.

  3. La enmienda técnica presentada por el Grupo Municipal Popular in voce, por la que propone cambiar el término "Reglamento" por "Protocolo de actuación" en el dispositivo segundo. Dicha enmienda ha sido aceptada por el grupo proponente.


    Adopta los siguientes acuerdos:


Primero: Instar a la Junta de Gobierno local para crear una Unidad técnica de inspección y seguimiento de carácter transversal, del cumplimiento de los contratos de servicios municipales presentes y futuros en la que se integre personal técnico municipal de distintas unidades administrativas. Si fuese necesario se ampliará esta unidad
contratando al personal técnico adecuado.


Segundo:lnstar a la Junta de Gobierno Local para que tome los acuerdos oportunos para tramitar la redacción de un Protocolo de actuación que regule las funciones y funcionamiento de esa Unidad de Inspección y Seguimiento de los contratos municipales presentes y futuros.