FILTRAR POR

Año
    Ver todos
Categoría
Faceta de categoría
Ordenar

Revocación del contrato de gestión de limpieza de la ciudad de Logroño

Fecha:
01/03/2018
Aprobada:
No

Moción presentada por el grupo municipal Ciudadanos solicitando la revocación del contrato de gestión de limpieza de la ciudad de Logroño

La presenta moción no ha sido aprobada por el Ayuntamiento Pleno

Instalación de cubiertas en los patios de los colegios públicos que áun no disponen de ellas

Fecha:
01/03/2018
Aprobada:
No

Moción presentada por el grupo municipal socialista solicitando la instalación de cubiertas en los patios de los colegios públicos que aún no disponen de ella

El Ayuntamiento Pleno, teniendo en cuenta: 

1. La Moción presentada por el Grupo Municipal Socialista con fecha 20 de febrero de 2018 para la instalación de cubiertas en los patios de los colegios públicos que aún no disponen de ellas. 

2. Las Juntas de Portavoces celebradas con fechas 23 de febrero y 1 de marzo de 2018. 

3. La enmienda de modificación presentada por el Grupo Municipal Popular con fecha 27 de febrero de 2018, que no ha sido aceptada por el Grupo proponente.

 4. Las enmiendas de sustitución presentadas por los Grupos Municipales Cambia Logroño y Ciudadanos con fecha 27 de febrero de 2018. Se ha presentado por ambos Grupos enmienda transaccional de forma conjunta, sustituyendo el texto inicial de la Moción: El Ayuntamiento Pleno acuerda instar a la Junta de Gobierno a:1. Realizar un estudio que priorice las actuacione~ para proceder a la instalación de cubiertas en los patios de los colegios públicos de Logroño que carezcan de las mismas, dependiendo de la orientación del centro, tipo de patio que disponga o número de alumnos matriculados, entre otros criterios de interés, dado que cada uno de ellos tiene sus propias necesidades y es imposible establecer un criterio de actuación válido para todos igual. Tras establecerse las prioridades de los centros educativos públicos, proceder a la construcción de dichas estructuras para que cubran los patios de los colegios que más lo necesiten y, de este modo, el alumnado pueda jugar o ejercitarse sin estar supeditado a las inclemencias del tiempo.3. Solicitar a la Consejería de Educación de La Rioja la mayor colaboración económica con el Ayuntamiento de Logroño para hacer frente conjuntamente al coste de las obras necesarias para dotar de espacios resguardados a los colegios públicos que lo necesiten más imperiosamente", por el siguiente texto: "1. Realizar un estudio de cada uno de los patios de los 21 colegios .públicos de Logroño en el que se tenga en cuenta no solamente las épocas de lluvias, sino también las de calor, para poder establecer cuáles son las mejores opciones y poder combinar las actuaciones de sombraje natural y/o artificial que además sirva de protección ante las inclemencias metereológicas. Que en aquellos casos en los que haya que recurrir al sombraje artificial, se contemple la posible instalación de placas solares con el fin de aprovechar la energia para el consumo del propio centro y su posible vertido a la red en épocas de vacaciones escolares. 2. Tras establecerse las prioridades de los centros educativos públicos, instar al Gobierno de la Rioja y a la Consejería de Educación de la Rioja para que procedan a la construcción de dichas estructuras para que se cubran los patios de los colegios que más lo necesiten y, de este modo, el alumnado pueda jugar o ejercitarse sin estar supeditado a las inclemencias del tiempo. 3. Aprovechando el estudio de cada uno de los patios de los colegios públicos, analizar en cuáles. de ellos se pueden instalar cubiertas vegetales tanto horizontales como vertiales, plantar árboles, instalar huertos eco lógicos y, en definitiva, repensar el patio como espacio educativo. La enmienda transaccional ha sido aceptada por el grupo proponente.

 Adopta el siguiente acuerdo: 

Instar a la Junta de Gobierno Local a:

 1. Realizar un estudio de cada uno de los patios de los 21 colegios públicos de Logroño en el que se tenga en cuenta no solamente las épocas de lluvias, sino también las de calor, .para poder establecer cuáles son las mejores opciones y poder combinar las actuaciones de sombraje natural y/o artificial que además sirva de protección ante las inclemencias metereológicas. Que en aquellos casos en los que haya que recurrir al sombraje artificial,\ se contemple la posible instalación de placas solares con el fin de aprovechar la energia para el consumo del propio centro y su posible vertido a la red en épocas de vacacionesescolares. 

2. Tras establecerse las prioridades de los centros educativos públicos, instar al Gobierno de la Rioja y a la Consejería de Educación de la Rioja para que procedan a la construcción de dichas estructuras para que se cubran los patios de los colegios que más lo necesiten y, de este modo, el alumnado pueda jugar o ejercitarse sin estar supeditado a las inclemencias del tiempo. 

3. Aprovechando el estudio de cada uno de los patios de los colegios públicos, analizar en cuáles de ellos se pueden instalar cubiertas vegetales tanto horizontales como vertiales,plantar árboles, instalar huertos ecológicos y, en definitiva, repensar el patio como espacioeducativo.

Creación del recurso ' Casa de la mujer ' en Logroño

Fecha:
01/03/2018
Aprobada:
No

Moción presentada por el grupo mixto para la creación del recurso ' Casa de la mujer' en Logroño

El Ayuntamiento Pleno, teniendo en cuenta:

1. La Moción presentada por el Grupo Municipal Mixto con fecha 19 de febrero de 2018 para la creación del recurso "Casa de la Mujer" en Logroño.

 2. Las Juntas de Portavoces celebradas con fechas 23 de febrero y 1 de marzo de 2018. 

Adopta los siguientes acuerdos:

 Que el Ayuntamiento de Logroño, a través del órgano competente: 

1.- Dote a la ciudad del espacio y recursos materiales y humanos adecuados para crear el proyecto denominado "Casa de la mujer", con los objetivos y contenidos de impulsar actividades de seflsibilización, formación, información, investigación, impulso a la participación y acción cívica de asociaciones, colectivos de mujeres y mujeres en general, así como en el diseño e implementación de programas específicos de igualdad, empoderamiento, acción positiva y transversalidad de género dirigidos a toda la sociedad.

 2.- Genere y designe los cauces de participación necesarios para implicar a todos aquellos colectivos de mujeres y/o que persigan fines de igualdad de género para elaborar el proyecto, sus contenidos y actuaciones, de man,era conjunta. .

 3.- Estudie la posibilidad de ubicar este espacio en la denominada concha del Espolón (superficie superior e inferior). En caso de inviabilidad, dotar a la "Casa de la Mujer" de un espacio de similares características en cuanto a visibilidad, ubicación, accesibilidad, relevancia pública, etc.

Puesta en marcha de autobús público al centro de educación especial Marqués de Vallejo

Fecha:
01/03/2018
Aprobada:
No

Moción presentada por el grupo municipal socialista solicitando la puesta en marcha de autobús público que de servicio al centro de educación especial Marqués de Vallejo

El Ayuntamiento Pleno, teniendo en cuenta: 

1. La Moción presentada por el Grupo Municipal Socialista con fecha 19' de febrero de 2018 solicitando la puesta en marcha de autobús público que de servicio al Centro de Educación Especial Marqués de Vallejo.

 2. Las Juntas de Portavoces celebradas con fechas 23 de febrero y 1 de marzo de 2018. 

3. La enmienda de adición presentada por el Grupo Mixto con fecha 27 de febrero de 2018,que no ha sido aceptada por el grupo proponente. 

Adopta el siguiente acuerdo:

 El Ayuntamiento Pleno acuerda instar a la Junta de Gobierno Local a realizar las gestiones necesarias para asegurar que el Colegio de Educación Especial Marqués de Vallejo disponga de transporte público, ya sea con la introducción de los cambios necesarios en la red municipal o bien mediante el desarrollo del convenio de colaboración existente con el Gobierno de La Rioja para garantizar que los autobuses que gestiona la misma y que dan servicio al área metropolitana realicen una nueva parada en la rotonda de acceso a este centro