Planes y programas
FILTRAR POR
Programa de promoción y formación para mujeres jóvenes inmigrantes
*Promoción y formación para mujeres jóvenes inmigrantes
Este proyecto de promoción y formación se define como una acción formativa destinada a mujeres jóvenes inmigrantes entre 16 y 20 años que habiendo finalizado en los últimos tres cursos sus...
Apoyo Psicológico Individual
Facilita información y estrategias al cuidador para mejorar la relación entre la familia y el cuidador y para afrontar situaciones conflictivas que se generar por el cuidado.
Taller Formativo -Cuidar a los que cuidan-
Este Taller formativo se desarrolla dos veces al año, en los meses de Marzo y Noviembre
Talleres Formativos y de Autoayuda
Estos talleres desarrollan contenidos formativos e informativos de interés para el cuidador y favorecen el apoyo mutuo.
Apoyo Domiciliario de Respiro Familiar
Se trata de prestar atención domiciliaria de carácter personal y de vigilancia en determinadas situaciones de sobrecarga, para favorecer la participación del cuidador en actividades dirigidas a su propio cuidado.
Símbolos accesibles en los aseos de restaurantes, cafeterías y bares de Logroño
Por qué.....Nos preocupa la dificultad que tienen determinadas personas de acceder a los aseos de algunos establecimientos de ocio y restauración de nuestra ciudad, debido a la confusa señalización en el diseño de la imagen que diferencia un...
Mesa de la Mujer
Es un órgano de participación de carácter consultivo, que canaliza la participación de las asociaciones y entidades del ámbito del que trata la mesa, en el desarrollo de las políticas municipales sobre dicho campo.
Consejo Municipal de la Discapacidad
El Consejo Municipal de la Discapacidad es un órgano colegiado, consultivo y no vinculante, de participación sectorial.
Su finalidad es canalizar la participación de las personas con discapacidad y sus familias, a través de las entidades que les...
Convenio de colaboración entre Ayuntamiento de Logroño y Cámara de Comercio
CONVENIO DE COLABORACION ENTRE EL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO Y LA CAMARA DE COMERCIO E INDUSTRIA DE LA RIOJA, PARA LA GESTIÓN DE ACTIVIDADES DE DINAMIZACION COMERCIAL DE LA CIUDAD DE LOGROÑO.
LOGROÑO PUNTO COMERCIO
6 - Actividades vocales e Instrumentales de conjunto
Banda Joven, Grupos de Cámara, Big Band, Folk, Rock, etc... y Dúos, Tríos, Cuarteros....
5 - Formación Musical para Jóvenes y Adultos
La escuela de música en su intento de llegar al mayor número posible de ciudadanos, oferta esta actividad para jóvenes y adultos sin límite de edad.
4 - Práctica Instrumental y Lenguaje Musical
La formación instrumental representa la actividad central y fundamental de la Escuela de Música.
7 - Contacto de la Escuela Municipal de Música
Dirección e Información
3 - Ámbitos de Enseñanza
La Escuela Municipal de Música cuenta con una oferta de enseñanza completa y que abarca varios ámbitos educativos.
2 - Proyecto de Centro
Especialidades ofertadas y otras Actividades
1 - Instalaciones
Instalaciones, servicios y espacios
Guía informativa para protegerte
Guía que incluye consejos e información básica para protegerte de la agresión.
Atención a mujeres víctimas de malos tratos y/o agresión sexual
Teléfono 900 101 555
El servicio proporciona una atención permanente las 24 horas del día todos los días del año por parte de Trabajadoras Sociales, asentado en una línea telefónica gratuita, el 900 101 555.
Celebración del 25 de noviembre
Campaña de sensibilización y diversas actividades en torno al 25 de noviembre DÍA INTERNACIONAL DE ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO.
Celebración del 8 de Marzo
El Día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se ha convertido en todo un símbolo de la lucha de las mujeres por la Igualdad, por eso se celebra con mucha fuerza en todas partes del mundo, con el fin de seguir reivindicando mejoras en la...
Plan de igualdad para hombres y mujeres en la ciudad de Logroño
El Plan estratégico para la igualdad es un conjunto ordenado de medidas que se adoptan después de realizar un diagnóstico de situación, tendentes a conseguir la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres, y a eliminar la...
Programa para la integración social de familias, mujeres y jóvenes inmigrantes
*Programas de Integración y Convivencia 2013
Este Ayuntamiento lleva impulsando desde hace varios años programas para la integración de los inmigrantes, siguiendo las directrices del II Plan Estratégico de Ciudadanía e Integración impulsado por...
II.- Acompañamiento
Este Servicio trata de cubrir la relación del usuario con su entorno a través de una persona que le haga compañía en su domicilio , o le acompañe en salidas al exterior uno o dos días por semana.
Lo presta personal voluntario gestionado a través...
IV.- De carácter socio educativo
Las atenciones de carácter socio educativo, son aquellas que sirven de apoyo a las relaciones familiares en situacion de desestructuración familiar.
III.- Respiro familiar
La atenciones de Respiro familiar, son aquéllas de carácter personal y de vigilancia que se prestan en determinadas situaciones de sobrecarga para favorecer la participación del cuidador en actividades dirigidas a su propio cuidado.
II.- De carácter doméstico
Dentro de las actuaciones de carácter doméstico destacamos las siguientes: Limpieza, Lavado, planchado y repasado, Compras de alimentos, Cocinado, etc.....
I.- De carácter personal (*)
Entre otras actuaciones del Servicio de Ayuda a domicilio, podemos destacar las siguientes: Aseo Personal, Administración alimentos, tareas domésticas y organización del hogar, control de medicamentos, etc.etc.
I.- Comidas a domicilio
El Servicio de Comidas a domicilio, es un servicio complementario de la Ayuda a Domicilio, dirigido a las personas usuarias que por sus circunstancias de edad, salud y hábitos o condiciones de sus viviendas, no puedan obtenerla por sus propios...
Memoria de autoevaluación 2012
Introducción a la memoria de evaluación presentada a reconocimiento por el Gobierno de la Rioja en la convocatoria de los Certificados a la Excelencia en los Servicios Públicos de la Comunidad Autónoma de La Rioja para el año 2012 por Resolución...
Telefonía fija,móvil e internet
Los usuarios deben dirigirse, en primera instancia al departamento o servicio especializado de atención al cliente de su Operador.
Tratamiento de datos personales
La Ley Orgánica 3/2018 de 5 de Diciembre de Protección de Datos Personales, recoge una serie de derechos de los ciudadanos como son los de acceso, rectificación y cancelación de sus datos.
Empresas suministradoras de electricidad y gas
Los consumidores de electricidad y gas natural pueden ponerse en contacto con diversos organismo para formular sus reclamaciones:
Transporte aéreo
Si ha sufrido overbooking, cancelación o retraso de su vuelo, o ha sufrido un cambio de clase
Bancos y entidades financieras, Inversiones y Seguros
Los usuarios deben dirigirse, en primera instancia, al departamento o servicio especializado de atención al cliente de la Entidad Bancaria, Sociedad de Inversión o Agencia de Seguros.
4.- Presentar una denuncia
Una denuncia en materia de consumo es una comunicación que un consumidor dirige a la Administración para informarle acerca de unos hechos que pueden constituir una infracción administrativa en materia de consumo, sin que se pretenda obtener una...
3.- Presentar una reclamación
Una reclamación en materia de consumo es una comunicación que el consumidor dirige a la administración competente cuando se presenta un conflicto o desacuerdo entre él y la empresa o el profesional que le ha vendido el producto o prestado el...
2.- Realizar una consulta
Para resolver alguna duda, problema o sugerencia relacionados con el consumo de productos, la adquisición de bienes o la contratación de productos.
1.- Prevenir
La mejor protección de nuestros derechos es la prevención.
5.- Derecho a la protección de los intereses económicos
Los consumidores tienen derecho a que se respeten sus legítimos intereses recogidos en las normas que les defienden y protegen, en cualquiera de las fases en que puede dividirse el proceso de compra de un producto o de contratación de un servicio
9.- Derechos sectoriales de los consumidores
Nuestra legislación contempla, junto a los derechos básicos de los consumidores y usuarios que se aplican con carácter general, una regulación específica en relación con determinados sectores de servicios que concretan o amplían aquéllos.