FILTRAR POR

Año
    Ver todos
Categoría
Faceta de categoría
Ordenar

Logroño de barrio

Fecha:
15/11/2024

La vida en Logroño es la vida en los barrios. Cada uno de ellos tiene personalidad propia y es fundamental, a nuestro modo de entender la vida política logroñesa, estar en cada uno de ellos para conocer y atender las necesidades de los vecinos en sus calles.
En este línea se expresó el alcalde hace menos de un mes para referir cada una de las actuaciones llevadas a cabo en cada uno de estos barrios y adelantar los proyectos que se realizarán. Del mismo modo, y dentro del conjunto de iniciativas que fomenten la participación, Conrado Escobar referenció la recuperación de una figura fundamental en la política municipal: el Concejal de Distrito.
Un ejemplo más de política de ciudad que se construye desde los barrios es el traslado de las Juntas de Gobierno Local. El miércoles de esta semana el equipo de gobierno se desplazó hasta la Casa de las Asociaciones en El Campillo para celebrar su junta ordinaria, encontrarse con los vecinos, informarles de las actuaciones previstas, recoger sus demandas y compartir con ellos los asuntos aprobados en la sesión.
Una ciudad se construye desde la calle y nadie conoce mejor las necesidades de las calles que quienes las pasean cada día. Seguimos haciendo Logroño desde los barrios.

Solidaridad y apoyo con las víctimas de la DANA

Fecha:
08/11/2024

La devastación y tragedia que han sufrido miles de vecinos de la Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha ha movilizado a la ciudadanía logroñesa, que ha vuelto a sobresalir por su carácter solidario y humanitario. Tenemos que agradecer que se hayan volcado en hacer llegar a la vieja estación de autobuses material de primera necesidad. También a todos los voluntarios que han estado trabajando sin descanso para organizar la ayuda humanitaria y enviarla a la población damnificada por la DANA.
Al igual, destacar la labor de coordinación y organización desarrollada por la Federación Riojana de Municipios y el Ayuntamiento de Logroño dentro del dispositivo que pusieron en marcha el pasado fin de semana, gracias al cual todos los logroñeses y logroñesas hemos podido poner desde la distancia nuestro granito de arena y ayudar a la ciudadanía que lo ha perdido todo.
Desde el Partido Riojano también queremos reconocer la encomiable labor que están desarrollando miles de voluntarios y efectivos desplazados al epicentro de la tragedia, como los Bomberos de Logroño y del CEIS-Rioja. Su trabajo es imprescindible para buscar a los desaparecidos y restablecer la normalidad.
Asimismo queremos enviar todo nuestro apoyo a las personas que han perdido a sus seres queridos, sus hogares y sus negocios. Sabemos que van a seguir necesitando nuestra colaboración durante meses y que la ciudadanía logroñesa no les va a defraudar.

La trampa de la desinformación

Fecha:
08/11/2024

No existe tragedia sin dolor, y en España, donde el agua ha arrasado vidas, hogares y pueblos enteros, no podemos pretender que el sufrimiento sea neutral. Con cada desastre, el dolor exige respuestas, la búsqueda de causas y responsables. Pero en este momento, en lugar de información clara, estamos inundados por otra catástrofe: las fake news, una amenaza despiadada que intensifica el caos y desvirtúa la verdad.
Es devastador que, en medio de esta tragedia, haya quienes elijan sembrar dudas sobre el trabajo de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). La AEMET emitió alertas precisas a tiempo, alertas que podrían haber salvado muchas vidas si hubieran sido atendidas con la gravedad que merecían. Sin embargo, algunos prefieren alimentar la bronca y desinformar, en un momento en el que necesitamos certezas, ni divisiones ni especulaciones.
La desinformación en tiempos de tragedia es un arma peligrosa. Al difundir teorías conspirativas y cuestionar el trabajo de quienes nos alertan, se desvía la atención de lo verdaderamente urgente y se socava la confianza pública. Esto no solo afecta a la gente hoy, sino que deja una sombra de confusión y temor para el futuro. La verdadera solidaridad no es incompatible con la verdad; al contrario, es su única base sólida. No dejemos que quienes politizan el dolor y envenenan nuestra confianza tomen el control. Exijamos respuestas claras y veraces para construir juntos/as un futuro en el que el agua deja de ser tragedia y vuelva a ser vida.

España se deshace en el fango y en el lodo

Fecha:
08/11/2024

Son días tristísimos para toda España, uno repasa la lista de todo lo que ha fallado, de todo lo que se ha hecho mal por incompetencia, por protocolo, por negligencia o, aún peor, por cálculo político, y es para no dar crédito. Alertas hidrográficas que nadie escucha. Políticas ambientales decididas por una burocracia extranjera y ajena a nuestro entorno natural real. Agencias meteorológicas que nos vaticinan todos los días el inminente calentamiento global para dentro de cinco, diez o cincuenta años, pero que naufragan cuando se trata de hacer una predicción de 12 horas. Mecanismos supuestamente reglamentados conforme a protocolos técnicos que, a la hora de la verdad, fallan por problemas elementales de organización y mando. Cargos públicos elegidos para sus puestos no por su competencia profesional, sino por su pertenencia al partido de turno.
Y ante todos estos despropósitos nos encontramos con lo más surrealista; un gobierno inmóvil y enfrentado a sus tierras y a sus gentes.
Conviene subrayar esto para que todo se entienda bien: el partido político que nos gobierna no tiene interés alguno en la continuidad histórica de España como nación. Ha dado sobradas pruebas de ello y quien no lo vea, es porque desea engañarse. Los separatismos aspiran abiertamente a que España deje de existir. Las diversas familias neocomunistas no pierden oportunidad de subrayar su hispanofobia, y no es casual que se les haya entregado el ministerio de Cultura. Y el “Sanchismo”, ha secundado el juego de todos ellos y parece alentar el proyecto de una especie de Estado Federal donde el gobierno sólo actúa como observador y distante ante la desgracia de las comunidades que integran el Estado.
Una vez más: #SOLOQUEDAVOX

El Campillo necesita un centro cívico

Fecha:
08/11/2024

Decía el PP de Logroño en su programa electoral “Vamos a proponer un plan para mejorar los barrios” y un año y medio después de que el Sr. Escobar llegara a la alcaldía, seguimos esperando este Plan. Nuevamente otro ejemplo más de que el equipo de Gobierno del PP llegó a la alcaldía sin proyecto de ciudad.
A la espera de dicho plan, aunque dudamos de su existencia, desde el Grupo Socialista han sido muchas las propuestas llevadas a pleno para situar a los barrios de la ciudad de Logroño en la primera línea de la acción política. Además, las demandas que presentamos los socialistas, no son sino el reflejo de las peticiones realizadas por la ciudadanía en las Juntas de Distrito y en las reuniones que desde este grupo hemos mantenido con los vecinos, asociaciones y colectivos.
Esta misma semana, hemos pedido en la sesión plenaria de este mes de noviembre, la elaboración y ejecución de un plan de Centro Cívico o espacio multidisciplinar en el Barrio de El Campillo. Proponemos un centro de construcción modular independiente que albergue actividades a lo largo de todo el año, facilitando así que este entorno sea un elemento tractor no sólo para los vecinos sino para toda la ciudad, provocando que otras iniciativas comerciales se instalen en el barrio. Queremos que se haga a través de un proceso participativo con los vecinos y también que cuente con una partida en los presupuestos de 2025 para Logroño.
Finalmente queremos mostrar y mandar todo nuestro apoyo a la ciudad de Valencia, a la Comunidad Valenciana y a todos los pueblos afectados, por esta devastadora DANA. También nuestra cercanía y nuestro abrazo a la Casa de Valencia en La Rioja y todos los valencianos y valencianas que viven en nuestra ciudad. Hacemos también un llamamiento a la unidad política en estos dramáticos momentos.

Gracias Logroño

Fecha:
08/11/2024

Las imágenes del martes de la semana pasada quedarán para siempre marcadas en nuestras retinas. Un desastre natural que marcó de por vida a los vecinos de una tierra bien querida y reconocida por los logroñeses: Valencia.
En un momento de caos, tristeza e incertidumbre, los españoles sacaron su lado más solidario y del mismo modo lo hizo Logroño. Desde el sábado se habilitó la antigua Estación de Autobuses como centro de recogida de recursos destinados a las zonas afectadas por esta catástrofe.
Y ahí fue donde entrasteis vosotros: la respuesta de los logroñeses fue inmediata. En menos de dos días los camiones estaban llenos y preparados para salir hacia Valencia. Del mismo modo lo hicieron en la tarde del sábado los efectivos de Bomberos de Logroño a quienes queremos agradecer su inspiradora voluntad de servicio en estos momentos tan complicados.
Un agradecimiento que hacemos extensivo a aquellos que hicieron posible la recogida y el envío de agua, comida y ropa durante estas jornadas. Gracias a Protección Civil, a los voluntarios y a todos los agentes involucrados durante estos días para aportar desde Logroño nuestro granito de arena y ayudar en la medida de lo posible a aquellas personas que hoy más lo necesitan.

Un anillo que olvida la trinchera del tren

Fecha:
31/10/2024

El alcalde de Logroño nos ha prometido un gran anillo verde de 27 kilómetros que bordee la ciudad. Un proyecto ambicioso que ha fiado a los próximos 25 años, ahí es nada. Sin embargo nada sabemos de lo más inmediato ni de las actuaciones que hacen ciudad en el día a día. Porque de lo que ha presupuestado para este año en los barrios tiene sin ejecutar el 96% de lo previsto. Eso sí, el señor Escobar, en su huida hacia adelante, ha anunciado nuevas actuaciones en todos barrios. ¿Cómo podemos saber si cumplirá con los logroñeses cuando la sombra de sus incumplimientos es alargada?
Desde el Partido Riojano exigimos al señor Escobar que deje de sobrevolar el Monte El Corvo y se preocupe por cerrar la herida del soterramiento del ferrocarril. Debe defender la continuidad de las fases II y III y comprometerse a culminar este corredor verde en el centro de la ciudad. Urge negociar un nuevo convenio con el Ministerio de Transportes para acabar con la trinchera del tren y culminar la fase I.
Pero apostar por las zonas verdes de la ciudad no solo conlleva la construcción de nuevos espacios en el extrarradio, sino también preservar y mantener en estado óptimo las infraestructuras existentes. Dos ejemplos: el recién inaugurado Parque Princesa Leonor y la Fuente de la Encina de Varea, vandalizada y abandonada a su suerte.

La herida que todas llevamos dentro

Fecha:
31/10/2024

El caso de Íñigo Errejón nos revuelve por dentro. No solo porque sea una figura pública, no solo porque el discurso de un supuesto aliado se desmorone. Lo sentimos porque nos reconocemos, porque sabemos lo que es esa angustia, la duda, el autoengaño para seguir adelante. Todas estamos aquí, más cerca de lo que nos gustaría admitir.
Vivimos el gaslighting, ese sutil mecanismo que nos hace creer que somos nosotras las que estamos equivocadas, las que exageramos, las que malinterpretamos las intenciones. Sentimos el peso de la culpa cuando tratamos de poner límites y nos responden con indiferencia o con la frialdad que usa el poder para reafirmarse. Como tantas otras mujeres en este momento de destape, sabemos lo difícil que es alzar la voz, lo complejo que es romper la estructura, el patriarcado invisible que atraviesa nuestras vidas, nuestras políticas, nuestros espacios.
Hoy, el "#MeToo" en España está tomando una nueva fuerza. Las voces que antes se susurraban entre pasillos o se callaban por miedo, hoy encuentran eco en otras mujeres, periodistas y compañeras que se atreven a decir "ya basta". Cada denuncia que sale a la luz nos recuerda que no estamos solas, que tenemos derecho a la verdad y a ser escuchadas sin cuestionamientos. Este es un proceso colectivo y necesario, aunque doloroso. Estamos cambiando el mundo, y aunque nos tiemble la voz, ese temblor está lleno de poder

De mafias, oenegés y otras organizaciones criminales

Fecha:
31/10/2024

Los cambios no siempre son negativos, de hecho, en la mayoría de las ocasiones son enriquecedores. Si no, que se lo pregunten a Hércules o a Dalí.
Sin embargo, no son los viajes de Hércules ni los paseos de Dalí por París o Nueva York lo que vemos cada día en el telediario. Las imágenes que vemos en los noticiarios son los de las barcazas abandonadas a su suerte en el Mediterráneo o a unas pocas millas de las Islas Canarias por las mafias que trafican con personas desesperadas por conseguir un futuro mejor.
Ese futuro que sí pudieron tener Hércules o Dalí es el que les promete el bipartidismo para contentar a Europa con regularizaciones masivas y políticas sociales indiscriminadas que terminan por contribuir al efecto llamada que aprovechan esas organizaciones criminales que abandonan a sus víctimas a su suerte en medio del mar.
Y ello tiene sus consecuencias: no solamente supone la despersonalización de nuestros barrios, que convierten en verdaderos lugares de encierro; sino también la inseguridad derivada de la falta de arraigo de aquellos que llegan sin saber dónde y sin conocer las normas del juego y sufren los vecinos de toda la vida.
Las mafias los traen; los que están sentados en los despachos lo permiten y alientan y, el resto, lo sufrimos.

El Sr. Escobar se olvida de la juventud logroñesa

Fecha:
31/10/2024

En el Debate sobre el Estado de la Ciudad, durante toda una hora de intervención inicial, el Sr. Alcalde no dedicó ni un solo segundo a hablar de la Juventud de Logroño. El Sr. Escobar no habló de los y las jóvenes, pese a que éstos tienen cada vez más dificultades para acceder a la vivienda, pese a que cada vez más, abandonan Logroño para encontrar un puesto de trabajo fuera, pese a que la población de Logroño, envejece de manera constante. Según los datos estadísticos, en el año 2019 los menores de 18 años suponían el 18% del total de la población logroñesa, en 2023, ese porcentaje era del 16,5%, un punto y medio menos en apenas cuatro años. Y para revertir esta situación, es necesario prestarle la debida importancia, contar con ellos y, sobre todo, cumplir aquello que se prometió. El PP del Sr. Escobar, sin embargo, hace lo contrario.
Una muestra clara, es el Centro Joven de Cascajos, al que ya Cuca Gamarra en el año 2018 le puso un nombre concreto, La Estación. En 2022 estando en la oposición el Partido Popular pidió su construcción, y hoy, a finales del 2024, no hay avance alguno.
Otro clásico para el Partido Popular, es el Centro Deportivo de la Zona Oeste, prometido de nuevo en el 2023 y del que tampoco se sabe nada. ¿Y con un Centro polivalente para el barrio de El Campillo, qué pasará?
Desde el PSOE hemos propuesto varias mociones para empujar al equipo de gobierno a poner a los jóvenes en el centro de su acción. Sr. Escobar, no se olvide de nuestra Juventud, ellos y ellas, necesitan al Ayuntamiento de Logroño.

Unos suman, otros no

Fecha:
31/10/2024

El Ayuntamiento de Logroño ha anunciado el nuevo modelo de recogida de vidrio en el Casco Antiguo, que entrará en vigor el 18 de noviembre. La iniciativa busca mejorar la gestión de residuos, reducir el número de contenedores y minimizar el ruido nocturno causado por el traslado de botellas a los contenedores. Esta es una prueba más del incesante trabajo de este equipo de gobierno por hacer de esta zona de nuestra ciudad un lugar donde vivir y disfrutar Logroño en convivencia. Este nuevo modelo de recogida, unido a otras actuaciones de limpieza intensiva, incremento de contenedores y adaptación de horarios, propiciarán un impacto más eficaz y agradable del servicio en la vida de los vecinos.
Estas medidas son la contraposición a aquellas que llegan desde el gobierno de Pedro Sánchez, que lejos de ayudar a vecinos y familias, les asfixian cada vez más. Desde el Grupo Municipal Popular, creemos además que en una situación como la actual en el mercado de la vivienda y especialmente en las relaciones arrendaticias, este “tarifazo” va a suponer un escollo más entre arrendadores e inquilinos.
Estamos viviendo las consecuencias de un gobierno (y sus socios) a la deriva, que bastante tienen con ocultar sus problemas internos como para molestarse en conocer la realidad de aquellos a quienes dicen representar. Son formas distintas de hacer política, en definitiva: unos suman y otros no.

Tributos más caros y un tasazo para basuras

Fecha:
25/10/2024

El alcalde ha dado un nuevo giro en su política fiscal. Aunque, realmente, ya lo hizo tras llegar a la alcaldía. Si en plena campaña electoral prometía bajar los impuestos un 10%, y estando en la oposición promovió iniciativas para anular subidas en tasas como la de basuras, ahora su discurso ha virado 180 grados. Ha pasado de prometer aliviar la presión fiscal a fiarlo al final del mandato. Y más grave aún, se comprometió a bajar las basuras antes de los comicios cuando desde 2022 sabía que en 2025 tenía que subirlas.
Desde el Partido Riojano vemos cómo el PP vuelve a repetir el modus operandi que empleó el año pasado. Anunciar una leve bajada del IBI del 0,005 para contrarrestar el incremento de otros tributos. Pero esconde la letra pequeña, como el recorte en algunas bonificaciones y el encarecimiento de servicios que deberían congelarse.
La realidad es que los servicios que se prestan a los ciudadanos son más caros, pero de peor calidad. Un claro ejemplo está en Logroño Deporte: cuotas más caras, instalaciones cerradas y mantenimiento deficitario.
Nos genera poca confianza la gestión que está llevando a cabo el señor Escobar. Son numerosos los contratos irregulares que ya han tenido que ser ‘legalizados’ por el Consejo Consultivo, nos engañó con las expectativas de venta de suelo y vuelve a hacerlo con su política fiscal. Por sus obras los conoceréis.

La estrategia de la mentira: grandes promesas, nula gestión

Fecha:
25/10/2024

El alcalde ha convertido el pleno sobre el estado de la ciudad en un espectáculo de promesas grandilocuentes y títulos vacíos, intentando desviar la atención de su desastrosa gestión. Lo que prometió como consenso y diálogo ha sido en realidad una estrategia para engañar a la gente. ¿Autocrítica? Ninguna. ¿Soluciones reales? Cero. Solo humo y palabras vacías.
Mientras nos vende un Logroño 2050 lleno de anillos verdes y aviones que nunca veremos, las familias no tienen dónde vivir. Los precios del alquiler se han disparado, los pisos turísticos crecen sin control, y los vecinos/as son desplazados. Logroño ya no es una ciudad para quienes la vivimos, sino para unos pocos privilegiados. Mientras tanto, en el Casco Antiguo, el descontrol del ocio nocturno sigue siendo un infierno para los de siempre, que ya no aguantan más, mientras el turismo de calidad se desploma.
Prometió que las obras de Cien Tiendas empezarían en julio de 2023. Estamos casi en 2025, con más de un millón de euros perdidos y otro nuevo anuncio que, ya veremos, si se cumple. No olvidemos los millones de fondos europeos perdidos por su incapacidad para gestionar los proyectos o simplemente porque no le ha dado la gana, haciendo que Logroño quede atrás.
Escobar no gobierna para ti, ni para mí. Gobierna para unos pocos, mientras los problemas reales de Logroño siguen creciendo. Muchas palabras, pero pocas soluciones.

EL TIRANO ya es el “1”

Fecha:
25/10/2024

Un tirano herido es un animal político muy peligroso. El comportamiento agresivo y vengativo es natural en todo autócrata. Un dirigente de este tipo no tolera un revés. En su mente, henchida de megalomanía y mesianismo, considera que cualquier obstáculo es un complot. El problema que tenemos con Sánchez es que ha demostrado ser capaz de todo. No tiene palabra ni escrúpulos. No le detiene una institución ni una ley, y mucho menos su propio partido.
El mayor problema, que ya lo avisamos desde hace años en VOX, es que ahora la corrupción también aflora en todo su entorno. La corrupción que vemos y la que veremos es gangrena que se ha infiltrado en las instituciones, órganos y organismos del cuerpo administrativo y que adultera el cuerpo electoral.
Ya dijimos que el Gobierno era ilegítimo por cuanto se sustentó en la mentira y el engaño al pueblo español, el ahora presidente juró y perjuró que jamás pactaría con comunistas, separatistas, golpistas y bilduetarras y que además jamás indultaría ni amnistiaría a Puigdemont.
Sánchez tiene ahora que cargar contra varios obstáculos: el Poder Judicial, el Tribunal Constitucional, la oposición, la opinión internacional y su “amigo” ÁBALOS. Ha metido a todos en el mismo saco como conspiradores contra la democracia y la soberanía popular, que en su mente han sido ataques contra su persona.
Pronto nos deleitará con otra carta a la ciudadanía tras cinco días de relax, desde VOX pensamos que el Gobierno debe cesar en sus funciones inmediatamente y convocar elecciones, es forzoso el derrocarlo en la calle, en los juzgados ,en las instituciones y en las urnas.

El Sr. Escobar INCUMPLE: En lugar de rebajar un 10% los impuestos, los sube!

Fecha:
25/10/2024

El Alcalde de Logroño presentaba esta semana las nuevas ordenanzas fiscales para el año 2025. “Bajaremos los impuestos un 10 por ciento” y “Daremos ayudas y haremos descuentos en los impuestos municipales” decía el PP de Logroño en su programa electoral con el que se presentó a las últimas elecciones en mayo de 2023. Además, el Sr. Escobar se comprometió públicamente a que esta rebaja de la fiscalidad de un 10%, sería “a todas las familias y en todas las modalidades impositivas” y encima se comprometió también a hacerlo “nada más llegar y con carácter retroactivo”.
Y la realidad, con las nuevas ordenanzas fiscales en la mano, es que es, el próximo año en Logroño, ni rebaja de impuestos del 10%, ni en todas las modalidades impositivas, ni rebaja a todas las familias, ni con carácter retroactivo. Un póquer de incumplimientos fiscales del Sr. Conrado Escobar.
Además, lejos de aplicar esa rebaja de impuestos anunciada, en las nuevas ordenanzas, nos encontramos con que en 2025 sufriremos un aumento considerable del tasazo de basuras y un pírrico descenso en el pago del IBI. Es decir, el próximo año, todos los logroñeses y logroñesas pagaremos más impuestos gracias al Sr. Escobar y su equipo del PP, los mismos que decían que iban a bajarlos un 10% a todas las familias, en todas las modalidades, nada más llegar y con carácter retroactivo.

Los impuestos, en lo que depende de nosotros, bajan

Fecha:
25/10/2024

El Partido Popular llegó al Ayuntamiento de Logroño prometiendo un desahogo fiscal a sus vecinos. Hoy podemos decir que por segundo año consecutivo se ha anunciado desde el equipo de gobierno una nueva bajada en el IBI, que se reducirá acumulando 1,5 puntos desde la llegada de Conrado Escobar a la alcaldía. Del mismo modo, la plusvalía se rebajará un 2,5%, que junto a la reducción del curso pasado alcanza un total del 5%.
Las tasas municipales se limitarán a ajustarse conforme a IPC, con el único fin de cubrir el coste real de los servicios que se ofrecen. Siendo este el ajuste mínimo y necesario para garantizar una gestión eficiente de los recursos públicos.
Con el mismo objetivo, el Partido Popular anunció esta semana el mantenimiento de las bonificaciones, orientadas a apoyar a las familias, fomentar la actividad económica y apoyar el comercio local.
En cuanto a la polémica tasa de basuras, el gobierno del Ayuntamiento de Logroño, en línea con la Federación Española de Municipios y Provincias, advierte que esta subida es responsabilidad y consecuencia únicamente de Pedro Sánchez, que obliga ahora a repercutir el gasto total del servicio a la ciudadanía.

Escobar se esconde tras su mayoría absoluta

Fecha:
18/10/2024

El señor Escobar ha vuelto a perder una nueva oportunidad de dar explicaciones y rendir cuentas a la ciudadanía sobre el contrato de la revisión del Plan General Municipal. El Partido Riojano solicitó la semana pasada una comisión de investigación para despejar todas las sospechas que ha generado todo el proceso. Desde que la Dirección General de Urbanismo Estratégico solicitara la rescisión del contrato ante los continuos incumplimientos e imprecisiones del equipo redactor, hasta que se volvió a encargar a la misma empresa el contrato modificado.
Pero el alcalde rehusó explicar el motivo por el que el Partido Popular rechazó hacer un ejercicio de transparencia y aclarar a la ciudadanía todos los pormenores de un procedimiento que ha terminado con ceses de funcionarios que pidieron rescindir el contrato, con unos nuevos criterios del Plan General que ahora permitirán recalificar zonas agrícolas que todos los grupos acordamos proteger y con un contrato adjudicado a una empresa cuyo dueño participó en un acto de precampaña de Conrado Escobar siendo candidato a la alcaldía.
El señor Escobar ha optado por guardar silencio y esconderse tras su portavoz, que nada ha aclarado. Más bien ha optado por dar una reprimenda a la oposición y asociar nuestra petición legítima de explicaciones con una pataleta infantil. Toda una falta de respeto de quien tiene la encomienda de gobernar la ciudad.

El Bono del Engaño: Dinero Público, Beneficio Privado

Fecha:
18/10/2024

Miles de personas salieron este domingo a las calles, clamando por un derecho fundamental: el derecho a una vivienda. Querían dejar claro que las casas son para vivir, no para especular, no para enriquecer a unos pocos a costa de los derechos de todos. Y, ¿qué respuesta recibimos del Gobierno? Un bono de 250 euros para el alquiler. Un parche que no arregla nada, que solo enriquece a los caseros, porque mientras no se toquen los precios, ellos seguirán siendo los únicos beneficiados.
El bono joven no sirve sin un tope a los precios. No sirve mientras una familia tiene que elegir entre pagar el alquiler o comer. La única solución ante esta situación de emergencia es clara:
• Prohibir la venta de casas que no sean para vivir.
• Moratoria de pisos turísticos.
• Bajar el precio de los alquileres un 20%.
• Obligar a grandes propietarios a poner el 50% de los pisos en alquiler social.
Durante la pandemia se congelaron los precios, y funcionó. Entonces, ¿por qué no ahora? Ya basta de bonos que solo aplican hasta los 35 años, mientras quienes tienen 40 o 50 siguen en la misma situación de precariedad.
Pedro Sánchez dijo que algunas de estas medidas eran irrealizables porque complicaban la vida a los caseros. Pero ¿y la vida de la gente que no tiene hogar? Este bono ya existe en varias comunidades, solo están vendiendo humo.
No nos vendan humo. La vivienda es un derecho, no un negocio.

Logroño necesita a VOX

Fecha:
18/10/2024

Está mal que lo digamos nosotros, pero es la realidad, La ciudad de Logroño necesita de la formación de Abascal. Desde que llegamos a la corporación municipal hemos hecho todo lo posible para llevar a buen puerto todos y cada uno de los puntos programáticos que presentamos para las elecciones del 28 de mayo del pasado año.
Eliminación de gasto político innecesario, administración local al servicio de las familias, lucha incansable para salvaguardar la seguridad y evitar la ocupación ilegal en nuestros barrios, fiscalidad a la baja, libertad de circulación con todo tipo de vehículo, cuidado y limpieza de nuestras calles, servicios públicos de calidad, apoyo al comercio local, protección de fiestas y tradiciones, promoción continua de Logroño como uno de los principales atractivos turísticos de España, defensa de la igualdad real entre hombres y mujeres, muro de contención contra todas las agendas y objetivos de desarrollo totalmente insostenibles y perjudiciales para la ciudad, nueva construcción de parkings públicos, restauración de los edificios históricos y del casco antiguo de la ciudad, mejoras para las dotaciones para mayores y jóvenes en salud y bienestar, atracción de empresas para llenar nuestros polígonos industriales, revitalización de la tauromaquia, potenciación del enoturismo y la gastronomía local y creación de rutas y temporadas de ferias y mercados para la promoción de Logroño son algunos puntos que llevamos trabajando desde el primer día que llegamos.
Es absolutamente necesario que Vox represente una alternativa cultural , política, económica y social ; somos la única RESISTENCIA a la nueva sociedad creada para destruir nuestros valores, convincciones y principios esenciales. Las viejas políticas y los viejos partidos de siempre con un proyecto global totalitario, representan el relativismo extremo en los que los que los conceptos del bien y del mal no existen. #SOLOQUEDAVOX.

Menos planes a 25 años y más concretar cómo cumple el modelo del PP con las normas europeas

Fecha:
18/10/2024

El discurso del Debate del Estado de la Ciudad de Conrado Escobar, fue decepcionante. El alcalde se limitó a hacer un repaso por los proyectos más emblemáticos conseguidos por el anterior equipo de gobierno del Partido Socialista, que solo ha tenido que inaugurar, y a dibujar el Logroño de dentro de un cuarto de siglo.
Mientras, seguimos sin saber, qué va a hacer a finales de este mes cuando acuda al Ministerio a defender que su modelo de movilidad sostenible, cumple con la normativa de ayudas europea, cuando ya le han dicho que no es así.
Sigue además el Sr. Escobar instalado en la estrategia de la conspiración, buscando culpables, olvidando que fue él quien quitó el carril bici en un mes de agosto, sin comunicarlo y sin ofrecer alternativa seria alguna, y aun así para Escobar, el malo es el Ministerio.
Si realmente tal y como ha dicho el Alcalde, su alternativa de movilidad cumple con los criterios europeos, que acuda al Ministerio y se lo explique, por el momento ni España ni Europa le creen.