Tribuna de opinión
FILTRAR POR
Medidas para prevenir el alcoholismo en menores
Actualmente, el consumo de alcohol entre menores es uno de los principales desafíos a los que se enfrenta la ciudad de Logroño en materia de juventud: Proyecto Hombre atendió en 2018 a 78 jóvenes riojanos deentre 14 y 31 años con problemas de alcohol; esta sustancia se percibe como poco peligrosa… Preocupados por los riesgos que general el alcohol para la salud física, mental, educativa, socialy familiar de nuestros jóvenes, desde Ciudadanos hemos presentado un moción con una serie de iniciativas destinadas a conseguir que losmenores no consuman bebidas alcohólicas. En primer lugar, proponemos que elAyuntamiento de Logroño se sume a la ‘Red para la prevención delConsumo de Alcohol en Menores’, creada gracias a la colaboraciónentre la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE) y elMinisterio de Sanidad para utilizar los canales de comunicación deesta red en la lucha contra el consumo de alcohol por parte de losmenores de edad. Además, hemos instado a la Junta de Gobierno Local a reforzar ypotenciar los programas y campañas existentes en la prevenciónde consumo de alcohol por parte de menores de edad, encolaboración con el resto de instituciones públicas y privadassensibilizadas por este problema social. Con estas propuestas completamos eltrabajo desarrollado durante toda la legislatura con losjóvenes que incluyó una moción presentada en abril en en la que instábamos alAyuntamiento de Logroño a la creación de un Plan de de OcioAlternativo.
Gracias
GRACIAS PORQUE HABÉIS HECHO QUE PASE! El PSOE ha ganado con contundencia las elecciones generales. Con vuestro apoyo, los Socialistas vamos a poder continuar con las políticas que hemos protagonizado en los diez últimos meses, en los que hemos hecho más por la justicia social que en los siete años anteriores.
Gracias porque ha ganado el futuro y ha perdido el pasado. Los españoles y españolas hemos enviado un mensaje claro: queremos un país que avance, que mire de frente a los retos que debemos afrontar. España ha apostado por el progreso y quiere dejar atrás la involución y la pérdida de derechos que pretendía imponer la derecha.
Gracias por confiar masivamente en los Socialistas y querer que sigamos avanzando en la puesta en marcha de medidas por el empleo digno, por la igualdad real entre hombres y mujeres y por la dignidad de las instituciones. Hemos iniciado una España para todos y todas y en los próximos años vamos a continuar con este objetivo.
Gracias porque el domingo 28 de abril fue un gran día para los Socialistas y para España. Ahora toca trabajar para que este resultado se repita el 26 de mayo porque Logroño también necesita un Gobierno del PSOE.
Gracias porque vamos a conseguir el Logroño que queremos
Hacemos una ciudad culta, viva e inspiradora
Logroño es sin duda un escenario vivo que aglutina multitud de actividades y eventos que nos hacen únicos y especiales. Así, la cultura y el arte vuelven a ser protagonistas demostrando, una vez más, nuestra firma apuesta por acercar la cultura a la calle, a nuestros ciudadanos, a nuestros vecinos...
Unida a la amplia programación organizada con motivo del Día del Libro, estos días hemos podido disfrutar de la magia del Festival Internacional de Arquitectura y Diseño 'Concéntrico', que ha vuelto a transformar la ciudad con sus creaciones y sus artistas, o el ciclo de Jazz que ha dado comienzo esta semana.
Desde el Partido Popular siempre hemos mantenido una actitud "continuista" a la hora de apostar por el acceso de todos a la cultura. Porque somos una ciudad con continuas actividades de dinamización cultural gestadas por artistas o comerciantes locales o la propia administración municipal... una ciudad en marcha con una gran oferta.
Y seguiremos apoyando iniciativas de la sociedad para hacer de Logroño una ciudad culta, viva, inspiradora y sugerente además seguir agitando el panomara cultural con citas como las que hemos vivido o vamos a vivir.
Soluciones para combatir el ruido en Logroño
El ruido que soportan muchos vecinos de Logroño es un grave problema, un asunto que afecta a su salud. Al comienzo de esta Legislatura, se aprobó el Plan Estratégico contra el Ruido en la Ciudad de Logroño. Desde el Partido Riojano, hemos exigido soluciones y sobre todo, que se pongan en práctica las medidas que nosotros como partido hemos propuesto y las que se recogen en el plan. La realidad es que, cuatro años después, finalizada la Legislatura, el Ayuntamiento de Logroño y el Partido Popular no han sido capaces de poner en práctica ni una sola medida de las que se acordaron en ese plan, medidas que son absolutamente necesarias porque estamos hablando de un problema para muchos logroñeses que requiere soluciones. Nuestro compromiso para la próxima Legislatura es claro, seguir trabajando para poner en funcionamiento todas las acciones contempladas en el plan para luchar contra el ruido de Logroño. Además, seguiremos analizando el ocio nocturno, buscando soluciones calle a calle y zona a zona para conseguir conciliar el derecho que todos tenemos a disfrutar del ocio con el derecho legítimo de todas las personas a descansar por la noche.
Un transporte urbano adaptado a los ciudadanos
El modelo de ciudad que Ciudadanos quiere para Logroño es una ciudad sostenible, amable y compacta. En ello, el transporte urbano juega un papel fundamental. Queremos que el transporte público cumpla con su función conectora de barrios y sea el más utilizado por los logroñeses junto con la bicicleta. Luchar contra el cambio climático y sus efectos, es cosa de todos. Y especialmente de las administraciones públicas como el Ayuntamiento. En eso se han basado nuestras enmiendas a la ordenanza de Transporte Urbano. Las paradas de autobuses deben ser adaptadas para todos. Por eso, los autobuses deben aparcar en paralelo y no a un metro de la acera. Debemos favorecer que las personas con movilidad reducida puedan utilizar el bus público en igualdad de condiciones. También proponemos que las personas que lleven bicicletas plegadas puedan subir al autobús. Hasta ahora, estaba prohibido. pero también es necesaria la seguridad. Es por ello, que proponemos incorporar cámaras de videovigilancia en algunas paradas para que sean más seguras. Y establecer un protocolo de accidentes para la tramitación de partes de accidentes de los conductores. Entre todos y para todos, debemos trabajar para un transporte público de calidad, accesible y seguro para una ciudad sostenible.
Avanzar para garantizar un futuro sensato y ambicioso
En las últimas semanas, los logroñeses y logroñesas han podido comprobar que hay dos formas de encarar la vida política: un PSOE que prioriza atender las necesidades reales de la sociedad, frente a una derecha obstruccionista que piensa más en su interés partidista que en los beneficios que las medidas que proponen puedan causar a la ciudadanía.
Avanzar y no retroceder. Este es el propósito del PSOE al presentar sus 110 compromisos para garantizar un futuro de España basado en la sensatez, la ambición y el realismo. Para dejar atrás los años en los que hemos sufrido parálisis, injusticia social y corrupción, los Socialistas queremos continuar con el trabajo que ya hemos comenzado y lograr un modelo de país que apueste por la prosperidad más justa, compartida y duradera para todos y todas.
El PSOE siempre ha sido una garantía del desarrollo de una democracia con los valores del modelo constitucional y no queremos volver a un país que ponga en cuestión los derechos y libertades de los españoles y españolas. Por ello, queremos seguir priorizando asuntos tan importantes como la Educación, el Empleo, la Investigación, la Conciliación Familiar, las Pensiones, la Sanidad o la Lucha contra el Cambio Climático.
Queremos seguir afianzando e incrementando los derechos en España. Queremos, en definitiva, evolucionar y no volver atrás.
Juntos estamos planificando el futuro de Logroño
Hoy queremos hacer especial hincapié en un importante asunto de ciudad que nos hará crecer y desarrollarnos. Hablamos de la aprobación del avance de la revisión del Plan General de Logroño, todo un ejemplo de diálogo y consenso entre fuerzas políticas. Dice mucho del talante de nuestra alcaldesa que sigue consiguiendo grandes acuerdos que benefician a nuestros ciudadanos.
Así, este proyecto fue aprobado en el último Pleno Municipal sin votos en contra, con un respaldo mayoritario y con aportaciones muy positivas por parte de los grupos municipales.
Por todo ello, este alto consenso y la gran labor realizada por el equipo redactor, los técnicos y los grupos políticos han sido las claves del avance de la revisión del Plan General que definirá el futuro de Logroño. Lo que hemos conseguido es espectacular, gracias al consenso, y además en la última fase de la Legislatura.
Es uno de los acuerdos más importantes del que vamos a disfrutar muchas generaciones de logroñeses y representa el modelo de ciudad que quieren los vecinos. Hablamos de consolidación y regeneración urbana, de hacer nuevas calles y conexiones en la ciudad con el objetivo de unir mejor los barrios... Seguimos transformado la ciudad.
Los vecinos de Cascajos se merecen una explicación
Hace diez años, durante el Gobierno PSOE-Partido Riojano, hicimos una propuesta para soterrar la subestación eléctrica de Cascajos. El PP de Gamarra utilizó a los vecinos y habló de problemas de salud y propuso que se trasladase a otro sitio. Han tenido ocho años de legislatura para trasladar esa subestación a las afueras de la ciudad y no han hecho absolutamente nada. De haberse llevado a cabo la propuesta del Partido Riojano, a fecha de hoy los vecinos de Cascajos ya no tendrían frente a sus viviendas esta gran estructura eléctrica, habiendo ganado en vistas y en tranquilidad, en definitiva, en calidad de vida. Además, se hubiera podido completar el trazado de la calle Miguel Delibes, básica para el sistema viario. En términos generales, la ciudad en su conjunto hubiera resuelto un problema por muchos años.
Hemos pedido que Gamarra dé la cara y explique en una asamblea vecinal qué es lo que se ha hecho en este asunto. Entendemos que la Alcaldesa, antes de irse a Madrid, debe ofrecer la información oportuna a los vecinos. A partir del próximo 26 de mayo, cuando entre el Partido Riojano en el Gobierno municipal, vamos a analizar ese problema, vamos a iniciar los trámites y conversaciones con Iberdrola para buscar una solución lo antes posible. Creo en la palabra dada a nuestros vecinos y me comprometo a llevarlo a cabo.
Semanade concienciación contra el acoso juvenil
El acoso escolar, bullying o el acoso entre jóvenes es un problema grave que tiene nuestra sociedad. Especialmente porque afecta a los más vulnerables: los adolescentes. Un problema que se agrava cuando entran en acción las redes sociales y viralizan el insulto, la agresión, el acoso. Durante este curso escolar, el Protocolo contra el Acoso en las aulas se ha activado en diez ocasiones. Las instituciones, centros escolares y profesionales juegan un papel clave para detectar los casos de acoso y evitarlos. Pero es un problema social y debemos extrapolar su concienciación a toda la sociedad. El próximo 2 de mayo se celebra el Día Mundial contra el Acoso Juvenil. Sería una buena oportunidad para organizar una Semana contra el Acoso entre los jóvenes en Logroño. Una semana con charlas educativas, mesas redondas en las que participen desde jóvenes, a familias, profesores, educadores…etc. Sabemos que, desde el Ayuntamiento de Logroño, Gobierno de La Rioja e incluso organizaciones como UNIR están trabajando en este tema. Pero hay quedar un paso más. Visibilizar el problema, sus causas y también, sus soluciones. En Cs queremos que esta Semana Contra el Acoso tenga lugar cada año, dedicado a un tipo de acoso diferente. En esta ocasión, al bullying. ¿Empezamos?
Movilidad más segura, sostenible y saludable
El PSOE apuesta por un Logroño más seguro, sostenible y saludable. Cómo nos movemos es un elemento clave a la hora de conseguir estos objetivos. En este sentido, lo que es bueno para el peatón, también lo es para toda la ciudad.
Un municipio seguro es aquel en el que logramos reducir el número de atropellos y accidentes, aquel en el que conseguimos entre todos y todas reducir la velocidad de nuestros vehículos. Para ello, no solo es necesaria una nueva Ordenanza de Movilidad, sino pensar en un urbanismo donde las carreteras de la ciudad vayan convirtiéndose en calles pacificadas.
Nuestra intención es facilitar que nuestros hijos e hijas puedan acudir a sus centros educativos por itinerarios seguros, sin miedo a sufrir un atropello. Y es que el desplazamiento al colegio o al instituto es parte de la educación que podemos ofrecerles.
Una movilidad segura, sostenible y saludable también es más humana; este objetivo requiere el consenso de la ciudadanía para impulsar un cambio modal, en donde las personas seamos las verdaderas protagonistas. Ya hemos avanzado en este objetivo porque muchos logroñeses y logroñesas piensan en su ciudad desde esta mirada y con este enfoque.
Los Socialistas no vamos a defraudarles. A ello nos aplicaremos cuando gobernemos.
Logroño, una ciudad en marcha que cumple los compromisos del partido Popular
Cada semana estamos demostrando nuestro trabajo para que Logroño sea esa ciudad en marcha, en continua evolución, que cumple los compromisos que ha adquirido el Partido Popular con los logroñeses y logroñesas, con la ciudad y con todos sus barrios. Esta misma semana se han aprobado cuatro importantes contratos por un importe superior a los 2,5 millones de euros para llevar a cabo otros tantos proyectos que siguen la política desarrollada por el Partido Popular en los últimos años. Dos de estos proyectos se centran en la mejora de dos calles del centro de la ciudad para mejorar la calidad de vida de los logroñeses y garantizar la seguridad vial. Son dos vías históricas de nuestra ciudad que con estas fases culminan su reurbanización total: Múgica y Vélez de Guevara. Referido al gran proyecto que transformará nuestra ciudad, está el contrato para instalar los sistemas tecnológicos de la nueva estación de autobuses que complementa la marcha de las obras de esta infraestructura que completará el gran complejo intermodal de transportes de la ciudad moderna que es Logroño. Finalmente, y relacionado con el deporte, la rehabilitación de la cubierta de la zona deportiva de Las Norias, un complejo deportivo del que nos sentimos especialmente orgullosos y que es frecuentado por miles de logroñeses durante todo el año.
Queremos un Logroño limpio
Los candidatos del Partido Riojano a la alcaldía de Logroño, Rubén Antoñanzas y al Gobierno de La Rioja, Julio Revuelta, junto a decenas de afiliados del Partido Riojano, llevamos semanas recorriendo los barrios de Logroño para conocer las inquietudes de nuestros vecinos, sus prioridades e ilusiones porque creemos que cada barrio cuenta. Si ha habido un tema que se ha repetido en las peticiones de las personas con las que hemos conversado ha sido la necesidad de una mayor limpieza en general. Logroño es una ciudad maravillosa, con grandes parques y calles y plazas en los que los logroñeses desarrollamos gran parte de nuestra vida y desde el Partido Riojano consideramos que deben estar más limpias y cuidadas y que, lamentablemente, es patente el abandono que ha sufrido en los últimos ocho años. No podemos permitirnos el estado de deterioro y suciedad que presentan algunas calles de Logroño, debido al nefasto mantenimiento y la falta de limpieza de sus calles, de los soportales y del mobiliario público. La falta de limpieza es palpable y notoria y por lo que nos dicen en los diferentes barrios generalizado. El Partido Popular tiene olvidado el mantenimiento de la ciudad porque con eso no se sale en la foto, es un trabajo imprescindible, pero que únicamente se ve cuando no esta hecho, pero los logroñeses y las personas que nos visitan merecen un Logroño limpio. Cuando el Partido Riojano tenga capacidad de Gobierno, la inversión en limpieza y mantenimiento de cada barrio de Logroño será una prioridad, porque Logroño se lo merece.
Apostando por una ciudad más sostenible, una ciudad para las personas
En Ciudadanos creemos que la movilidad en Logroño debe ser más sostenible. Mucho más de lo que ha plasmado el equipo de gobierno del PP en el proyecto de la Ordenanza de Movilidad de Logroño. De nuevo, se quedan a mitad, sin ser exigentes en materia de sostenibilidad. Para Cs, la ciudad deber para las personas. Por eso, apostamos por potenciar las rutas a pie, el uso de bicicleta en la ciudad y el transporte urbano. Siempre, y eso sí, sin criminalizar el vehículo particular. Y para ello, tenemos muy claro qué hay que hacer: terminar los itinerarios de carriles bici segregados. No puede ser que algunos de esos carriles terminen frente a una pared o un descampado. También avanzar en que todas las vías preferentes de Logroño cuenten con carril bus. Por eso, Ciudadanos plantea 20 alegaciones con el objetivo de mejorar la seguridad vial, con la construcción de pasos de cebra elevados cerca de los centros educativos y con medidas disuasorias de velocidad y delimitando quién puede circular por las sendas ciclistas en las aceras, especialmente, los patinetes a motor. También proponemos aumentar a 30 minutos el tiempo en zona de carga y descarga para vehículos con personas con movilidad reducida. Y, sobre todo, eliminar de una vez, la doble fila en nuestra ciudad. Una ciudad, en definitiva, más sostenible. Una ciudad para las personas.
Creer y crear
Logroño necesita crear más economía y más riqueza. Las señales son preocupantes: envejecemos, perdemos población, falta dinamismo industrial y comercial y en estos ocho años ha habido una clara carencia de liderazgo y de impulso transformador. Llevamos años sin desarrollar una política de atracción de inversiones y de estímulo al asentamiento de nuevas empresas.
Competimos en un mercado cada vez más exigente y más complejo. Nuestras empresas y comerciantes lo saben bien. Pagan nóminas, levantan la persiana todas las mañanas, pelean por convencer a nuevos clientes y conseguir nuevos mercados. Es gente que cree y que crea riqueza y empleo. Saben bien lo que significa orientarse al logro, buscar nuevos caminos y sortear y salvar las dificultades. Hay que estar bien atentos a lo que ven más allá de nuestra ciudad y escuchar con atención los desafíos y retos que están afrontando.
En la sociedad del conocimiento, las Tecnologías de la Comunicación e Información (inteligencia artificial, movilidad, tecnologías educativas, big data, etc.); la nueva economía verde (eficiencia energética, gestión residuos, calidad del aire y del agua, biotecnología…); y la gastronomía de alta calidad en una Enópolis (turismo, educación y cultura, desarrollo e integración del sector primario, transformador y restauración) son ejes transversales que tenemos que promover y alentar
Desde el PSOE apoyaremos todos estos esfuerzos. Creemos en la gente que crea.
Trabajamos para hacer de Logroño una ciudad más moderna y accesible
El centro de la ciudad está en pleno cambio, con importantes hitos urbanísticos que poco a poco van viendo la luz. Así, los avances en el PERI ferrocarril, presentados esta misma semana, recogen la reordenación de terrenos -algunos de ellos ya los podemos contemplar- y la conversión de Vara de Rey con la calle Lobete así como todo lo relacionado con el en torno de Miguel Delibes. Y destacamos también la futura construcción de 1.200 viviendas, en distintos edificios, en la zona oeste, centro y este. Sin duda una gran noticia para la ciudad de Logroño y para todos los logroñeses. En este sentido, desde el Partido Popular queremos hacer hincapié en la importancia de la ejecución de los grandes proyectos que provocan transformaciones. Porque la actuación del soterramiento también sigue siendo la gran protagonista de este año. Estamos hablando de hacer un Logroño más moderno y sostenible, apostando por seguir implantando grandes zonas verdes, como la contemplada de más 35.000 metros cuadrados, y por un nuevo centro urbano.
Desbandada de concejales a Madrid, frente a nuestro compromiso por Logroño
Esta Legislatura los logroñeses hemos tenido una Alcadesa ausente, constantemente de viaje, pero todavía nadie nos ha explicado para qué nos han servido esos viajes a los logroñeses. Gamarra ha estado los dos primeros años preparando el Congreso de su partido, y tras perderlo, ha dedicado el resto de Legislatura a relanzarse para irse a Madrid. Nosotros lo hemos denunciado un año tras otro, que los Concejales del Gobierno estaban descabezados y esa falta de atención al Ayuntamiento ha tenido consecuencias nefastas para nuestra ciudad. Gamarra no ha aportado nada nuevo y, lejos de mejorar, nos va a dejar una ciudad endeudada a la que ahora da la espalda abiertamente para hacer carrera política en Madrid.
Por fin, se han destapado sus cartas y las de varios Concejales más del Partido Popular, Ciudadanos y el PSOE, que han utilizado a nuestra ciudad como trampolín para tratar de acceder al Congreso de los Diputados o al Senado. El Portavoz del Partido Riojano, Rubén Antoñanzas, ha cumplido su palabra. Prometió que no se iba a liberar y ha seguido viviendo de su trabajo, desarrollando una oposición comprometida y útil, que ha apoyado y llevado la voz de los vecinos a los diferentes foros y que sigue luchando por alcanzar un Logroño mejor, de forma constructiva, con el impulso de medidas concretas. Para Antoñanzas, su lugar sigue siendo Logroño, su compromiso sigue siendo llevar a cabo un proyecto realista para un Logroño mejor y con futuro, con un partido político cercano a las necesidades de nuestra ciudad
Apostamos por el retorno del talento de jóvenes emprendedores a Logroño
2.843 logroñeses han tenido que abandonar nuestra ciudad empujados por la falta de oportunidades laborales. De ellos, el 80% son jóvenes. Jóvenes formados y con talento, con ganas de emprender que no han encontrado en Logroño una salida profesional. En estos 8 años, los gobiernos del PP tanto en el Ayuntamiento como en el Gobierno de La Rioja, no han hecho nada para retornar el talento de nuestros jóvenes. Han sido 8 años perdidos. En Ciudadanos apostamos por el retorno del talento de nuestros emprendedores.
Por eso, queremos que el Ayuntamiento cree un Programa para el Retorno del talento en el campo del emprendimiento, dirigido específicamente a los logroñeses emigrados y destinado a fomentar proyectos innovadores y a la constitución de empresas con este perfil de Logroño. Los emprendedores recibirán asesoramiento personalizado, espacios de trabajo y sede social de forma temporal en las dependencias municipales y una ayuda financiera de 25.000 euros. Pero Logroño debe dar un paso más y adherirse con un convenio de colaboración al programa Rising Starup Spain del ICEX, para que nuestra ciudad pueda albergar proyectos empresariales innovadores de promotores extranjeros o españoles no residentes mediante el ofrecimiento de espacios de trabajo gratuitos. En Cs creemos que Logroño es una gran ciudad para emprender y para vivir. El talento de nuestros jóvenes es el futuro pero también debe ser nuestro presente.
Servicios sociales locales
El Ayuntamiento de Logroño ha acogido esta semana las jornadas sobre “Servicios Sociales Locales para una convivencia sostenible”, en las que se abordaron los temas vinculados a la sostenibilidad del sistema, de la intervención y de la gestión. La creación de un Estado de Bienestar en esta época democrática de 40 años es un logro de todas y todos, pero, sin duda, fue en la etapa de los primeros gobiernos Socialistas donde se transitó de un estado de mera beneficencia a la oferta de un conjunto de servicios sociales públicos que ayudaran a los más vulnerables, a los más débiles, a aquellos que muchas veces no tenían voz ni fuerza para alzarla.
Junto con la educación, la sanidad y la seguridad social, los servicios sociales se fueron convirtiendo en un pilar básico de lo que hoy podemos llamar el Estado de Bienestar. Una intervención solidaria, una relación de ayuda y una información con empatía, afecto y cargada de humanidad. Unos Servicios Sociales que día a día y conversación a conversación mejoran nuestra sociedad, muchas veces injusta y desigual. Actúan allí donde más se necesita, de una forma silenciosa y eficaz, en un entorno cada vez más complejo y más cambiante.
Desde el PSOE de Logroño queremos dar de nuevo las gracias a todas y todos los trabajadores sociales por su labor y su compromiso con la sociedad. Acompañaremos y colaboraremos con estos profesionales comprometidos con su trabajo y las personas para afrontar los retos y desafíos que la evolución de la sociedad está generando.
La tecnología al servicio del ciudadano
Logroño es un ejemplo en materia tecnológica, siendo cada día una ciudad más inteligente, una verdadera Smart City. En este sentido, esta misma semana veía la luz un sistema para prevenir el robo del cableado eléctrico, un trabajo de colaboración conjunta entre el Ayuntamiento de Logroño y la Universidad de La Rioja. Sin duda, este es un proyecto que representa nuestra firme apuesta por la tecnología siguiendo un proyecto que atiende al concepto de ciudad inteligente del que hablamos y que utiliza la tecnología para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
Desde el Grupo del Partido Popular hemos impulsado medidas que inciden en completar el concepto de ciudad innovadora, exclusiva e integrable dentro de la plataforma Smart Logroño. Y vamos a mantener esta línea de trabajo, con novedosas propuestas que se apoyan en instrumentos que nos ayudarán a ganar en eficiencia, sostenibilidad e inmediatez. Con todo, podemos decir, alto y claro, que Logroño es referente en poner la revolución digital al servicio de los ciudadanos.
Es nuestra obligación apoyar a las empresas riojanas
Gamarra no cumple su palabra con los vecinos de Logroño. Nos prometió que iba a defender el empleo de los logroñeses, pero no solo ha sido incapaz de hacerlo, sino que sus acciones, lejos de favorecerlo, lo dificultan. Sirva de ejemplo el servicio municipal de ludotecas, que lleva desde su inicio, hace 12 años, siendo gestionado por empresas riojanas, y debido a la deficiente gestión de Gamarra, que ha decidido dividir en lotes el contrato y no permitir a las empresas acceder a más de un lote, ahora se ha beneficiado a una empresa de fuera de La Rioja. Las empresas riojanas son empresas que se toman en serio su trabajo, que ofrecen servicios de calidad y que pagan sus impuestos en La Rioja, de lo que nos beneficiamos todos.
Nuestras empresas contratan en La Rioja, generan empleo en nuestra tierra, empleados que gastan su salarios en su entorno, en el comercio del barrio, en el comercio de la esquina. Creemos que es obligación de las instituciones apoyar y respaldar a las empresas que generan riqueza en la rioja, siempre desde la más absoluta legalidad. En tanto en cuanto el Partido Riojano tenga capacidad de Gobierno en la próxima Legislatura, dentro de la legalidad, la línea de contratación de este Ayuntamiento será la de lotear los grandes contratos para que accedan las pequeñas y medianas empresas riojanas, mientras que los contratos que tengan capacidad para gestionar las empresas riojanas, no se van a lotear. Nosotros creemos en nuestras empresas, que son pequeñas y de mediano tamaño, y vamos a darles la oportunidad que se merecen.