FILTRAR POR

Año
    Ver todos
Categoría
Faceta de categoría
Ordenar

La nueva ordenanza de terrazas nace coja

Fecha:
21/11/2025

› El Pleno del Ayuntamiento de Logroño aprobó hace unos días una nueva Ordenanza de Terrazas, que aunque introduce ligeras mejoras respecto al texto anterior, no establece un mecanismo de seguimiento que garantice su cumplimiento, ni contempla la reducción de terrazas en las Zonas de Protección Acústica Especial, entre otras cuestiones. Una de las principales preocupaciones de los vecinos es la falta de control sobre la instalación de terrazas. Por ello, el Partido Socialista, propuso la creación de una Comisión de Seguimiento y Control con participación de grupos políticos, hosteleros y asociaciones vecinales, que analizase y vigilase la aplicación de toda la Ordenanza, sirviendo de órgano de información y consulta para el gobierno municipal. Esta propuesta no salió adelante. El PSOE también planteó que en las Zonas de Protección Acústica Especial —como el Casco Antiguo, su entorno ampliado y la zona de la Calle Vitoria—, aprobadas en junio de 2024 y donde los niveles de ruido son especialmente elevados, los establecimientos dispusieran de un 10% menos de superficie de terraza que en el resto de la ciudad. Esta propuesta no salió adelante. En total, el Grupo Socialista presentó seis alegaciones a la ordenanza provisional, de las cuales solo se aprobó una: la que establece que deberá mantenerse una distancia mínima de dos metros entre las terrazas y las fachadas de los edificios. El PSOE considera que se ha perdido una oportunidad para mejorar de verdad una normativa necesaria, que debe equilibrar el derecho al ocio con el derecho al descanso.

Más vida en el centro de Logroño

Fecha:
21/11/2025

› Esta semana el alcalde de Logroño ha visitado las obras de la nueva residencia de estudiantes que se pondrá en funcionamiento en el año 2026. Serán más de 130 los jóvenes que trasladarán su día a día al centro de nuestra ciudad, en el corazón de las Cien Tiendas y es que esta actuación, unida a una serie de intervenciones municipales como las efectuadas sobre la Glorieta, Duquesa de la Victoria y el paso de peatones elevado en la entrada a Portales o la inminente remodelación de la calle Beti Jai son las que están haciendo que se vuelva a respirar un ambiente de tranquilidad en Cien Tiendas. Y si bien es cierto que no solo de obras trata la recuperación de este entorno y que, por supuesto, su recuperación exige una enorme responsabilidad y mesura, ya que no se puede hacer vivir a los vecinos entre vallas eternamente -como ya ha pasado en la anterior legislatura-, entre las vías que está adoptando el Ayuntamiento está también, como no podría ser de otra forma, la dinamización comercial. Hacía tiempo que no se veían en nuestra ciudad eventos como los celebrados últimamente en los pulmones comerciales de Logroño: pasarelas de moda, conciertos, espectáculos en directo y actividades de los propios comerciantes. Sigamos construyendo juntos un futuro ilusionante

Escobar maquilla su segunda gran crisis de de gobierno

Fecha:
14/11/2025

 Esta semana hemos asistido a la segunda gran reestructuración del Gobierno municipal. Y en ambas Miguel Sainz ha sido el gran protagonista. El que fuera presidente de Logroño Deporte ha sido relevado esta semana como máximo responsable de Festejos. A pesar de encabezar ambas crisis de gobierno, el concejal sigue manteniendo el cargo de primer teniente de alcalde de la ciudad. Un movimiento que desde el Partido Riojano no compartimos. No entendemos que se mantenga en la cúpula a quien ha fallado estrepitosamente en la gestión y ha abusado de la improvisación. Lo que ocurre en realidad es que la segunda gran crisis del Gobierno ha supuesto una oportunidad perdida. Una vez más, el alcalde ha optado por el maquillaje frente al bisturí; por proyectar una imagen de renovación, eludiendo asumir responsabilidades en forma de ceses. Tenemos que recordar que Sainz estuvo al frente de los peores sanmateos que se recuerdan en años. También que hace un año fue apartado de la Presidencia de Logroño Deporte tras aplicar el mayor tasazo al deporte de base. En definitiva, cosmética política para tratar de disimular una nueva crisis. Pero hay que poner de manifiesto que, mientras se retoca el organigrama político, el Ayuntamiento mantiene vacantes direcciones generales esenciales como Urbanismo y Medio Ambiente. Es urgente una solución para estas dos áreas estratégicas claves en el desarrollo de la ciudad.

Cerrar lo ilegal no es " no tener competencias ". Es no querer

Fecha:
14/11/2025

Salí del Pleno con la misma pregunta que muchas familias se hacen al buscar piso: ¿por qué es tan difícil encontrar un hogar decente en Logroño? Porque mientras tú haces cuentas, otros hacen caja. Y el Ayuntamiento, con mayoría del PP, mira a otro lado. No es un debate raro ni complejo. Es sencillo: hay 86 pisos turísticos ilegales operando en Logroño. Ocho y seis. Detectados. Públicos. Y siguen abiertos. Además, hay denuncias y expedientes sin resolver. Cero cierres. Cero sanciones. Cero prisas. ¿La excusa? La misma de Almeida en Madrid: “no tenemos competencias”. Mienten. Y lo saben. Porque otros ayuntamientos sí han actuado, han cerrado, han sancionado. Así que poder, se puede. Lo que no hay es voluntad. No quieren molestar a quien gana dinero convirtiendo nuestras casas en hoteles encubiertos. Mientras tanto, los alquileres suben, las familias se van del centro y vivir aquí se vuelve un lujo. Y todo con el sello de un Ayuntamiento que dice no poder hacer nada, cuando lo que hace es no querer hacerlo. No es que no puedan. Es que no quieren. Cerrar lo ilegal es ponerse del lado de quien busca un hogar. Lo otro tiene un nombre: estafa a la gente de Logroño.

Gestión sin rumbo del partido Popular

Fecha:
14/11/2025

Nuevo movimiento político del partido popular en Logroño sin explicaciones claras que demuestra una vez más la falta de coherencia y planificación de la gestión del equipo de gobierno. Una vez más, el Sr. Escobar intenta a la desesperada una nueva manobra política interna, y ya van tres en solo 2 años de legislatura, para apaciguar las tensiones dentro de su propio gobierno municipal. Una clara evidencia de la falta de rumbo en la política municipal. El relevo de Sainz, se produce apenas unas semanas después de que el alcalde confirmara sus competencias dentro del ayuntamiento, y pese a no admitir que esta decisión no responde a las críticas, lo cierto es que la misma es consecuencia directa de la pésima gestión del concejal de festejos en las pasadas fiestas de San Mateo, “las perores de la historia” manifestaron la mayoría de los logroñeses. En VOX tenemos clara la importancia de las fiestas de Logroño, son un elemento de identidad y convivencia que no puede verse afectado por las decisiones improvisadas de un equipo de gobierno que basa su política en intereses partidistas en lugar de gestionar de una forma trasparente y con rigor. Lo que debería ser un compromiso firme con la eficiencia, transparencia en la gestión y defensa de los logroñeses, el alcalde lo ha convertido en maniobras políticas que no solo no aportan nada al bienestar de los ciudadanos, sino que generan absoluta desconfianza en nuestras instituciones ¿Qué se oculta ?

Un cese que da la razón al PSOE

Fecha:
14/11/2025

Un mes y medio después de las fiestas de San Mateo 2025, el Alcalde ha cesado al equipo político responsable de festejos. Por un lado, ha retirado la delegación a la concejala Laura Lázaro, y por otro, ha quitado las competencias al concejal Miguel Sainz, titular de Promoción de la Ciudad, área de la que dependía la organización de las fiestas. Con esta decisión, el Ayuntamiento suma ya tres remodelaciones de gobierno en dos años y medio, una situación poco habitual en otros mandatos. Este hecho refleja la falta de estabilidad y de rumbo del equipo de gobierno, obligado a cambiar competencias cada año. El PSOE había pedido en reiteradas ocasiones la dimisión de Sainz, al considerarlo responsable del fracaso de las fiestas de San Mateo, que se organizaron sin la participación de los agentes implicados, con una oferta musical centrada en un único concierto, menos fuegos artificiales y una gestión deficiente que incluso dejó sin el espacio nocturno de la terraza a las fiestas. Aunque el PP llegó a culpar al PSOE de la falta este espacio nocturno, la decisión de hoy del Alcalde confirma ahora las críticas socialistas y nos da la razón en todas y cada una de las denuncias que hicimos, en especial en la contratación del espacio de la Terraza de San Mateo El PSOE confía en que estos cambios sirvan para mejorar la gestión y que las próximas fiestas de San Mateo se preparen con la participación de todos los sectores y estén a la altura de una ciudad de más de 150.000 habitantes

Exponer nuestra historia

Fecha:
14/11/2025

 Una ciudad que conoce y respeta su historia es una ciudad preparada para avanzar. Las excavaciones iniciadas en el entorno de la antigua Comandancia no son un simple hallazgo arqueológico: son el punto de partida de una gran transformación urbana, de un proyecto que nos invita a mirar hacia atrás con orgullo y hacia adelante con ambición. Conectar nuestro pasado con nuestro presente y futuro en un entorno privilegiado es el objetivo del ambicioso Proyecto 1521. Más historia, más espacio verde, más Logroño. Esta actuación permitirá unir el Ebro con el corazón de la ciudad, recuperar una parte esencial de nuestra identidad y poner en valor el patrimonio que durante siglos nos ha definido como logroñeses. El Proyecto 1521 encarna una forma de entender Logroño: crecer sin olvidar lo que fuimos. Es una mirada al futuro desde la Puerta del Revellín, desde las raíces mismas que nos dieron carácter, orgullo y sentido de pertenencia. Sabemos que toda transformación conlleva molestias, pero también estamos convencidos de que este paso nos sitúa en el camino correcto: el de multiplicar el valor histórico, cultural y humano de nuestra ciudad. Logroño se construye en base a su historia, y el Partido Popular seguirá apostando por los proyectos que la preserven, la hagan visible y la proyecten con fuerza hacia el futuro.

La ordenanza de terraza una oportunidad perdida

Fecha:
07/11/2025

La tramitación de la ordenanza de terrazas ha vuelto a poner de manifiesto la falta de transparencia del Gobierno de Conrado Escobar. Se ha recurrido a la vía de urgencia para incluirlo en el pleno, apenas 48 horas antes de su debate, tras haberla dejado en suspenso la semana anterior. Esta forma de actuar impide hacer un análisis riguroso y denota un uso interesado de los plazos. Tampoco resulta admisible que los grupos municipales tengamos acceso al expediente y al contenido de las alegaciones ciudadanas a menos de 24 horas del pleno, salvo que el Gobierno haya optado por limitar deliberadamente la capacidad de fiscalización de la oposición. Tenemos que recordar que se trata de una norma de gran trascendencia, que afecta al descanso de los vecinos y a la actividad hostelera. Sin embargo, el alcalde, que hace dos semanas anunciaba medidas contra el ruido y la compra de sonómetros, aprueba ahora con su mayoría absoluta una ordenanza que no protege las Zonas de Protección Acústica Especial (ZPAE) ni atiende las peticiones de los vecinos para favorecer su descanso. Todo lo contrario, amplía horarios y no soluciona el ruido en las zonas saturadas. Desde el Partido Riojano hemos defendido medidas que intentaban equilibrar el descanso vecinal con la actividad económica, reduciendo el horario entre semana, flexibilizándolo en verano y lim

Carta a quien hace obras sin licencia

Fecha:
07/11/2025

Enhorabuena. Has elegido el momento perfecto para hacer tu obra, porque en nuestra ciudad ahora mismo no hay inspectores de urbanismo, ni uno. Las tres plazas están vacantes o de baja, y llevamos más de diez meses esperando a que el Ayuntamiento convoque el examen para cubrirlas. Estamos sin control, sin vigilancia y, por lo visto, sin fecha a la vista. Así que adelante: amplía los metros que quieras, ocupa la acera, pon la terraza donde te dé la gana, porque nadie va a pasar a comprobar nada. Ni hoy, ni mañana, ni seguramente el mes que viene. Mientras tú levantas paredes como te da la gana, el gobierno local solo levanta excusas. Dicen que los plazos son los que son. Claro, para lo que les conviene, porque cuando quieren bien que los mueven. Solo hace falta voluntad política. Mientras tanto, en Logroño hay barra libre para todo el que quiera hacer obras sin licencia cuando le venga en gana. Porque si no hay inspectores, no hay control. Y cuando no hay control, no hay ley. Y claro, el que cumple la norma es el que paga el pato. Cuando el Ayuntamiento deja la ciudad al libre albedrío, el único que gana es el más listo de la fila. Así que enhorabuena otra vez, porque mientras se siga gobernando así, la trampa siempre llegará antes que la justicia.

Cuida lo tuyo, juntos hacemos ciudad

Fecha:
07/11/2025

El comercio minorista de Logroño atraviesa una situación complicada. En nuestra ciudad hay más de 2.000 establecimientos que sostienen más de 10.000 empleos y representan el 7% del PIB de La Rioja y detrás de estas cifras hay personas, familias y proyectos de vida que cada día luchan por mantener abiertas sus tiendas. En VOX, creemos firmemente, que nuestros comercios de proximidad son los que dan vida a nuestros barrios, generan empleo local y construyen comunidad. Son el alma de Logroño. Por eso creemos que este Ayuntamiento debe estar a su lado. No basta con reconocer su importancia, debemos actuar con medidas concretas. Y una de esas medidas, es el programa “Sigue comprando” que proponemos. Con este programa se genera un descuento automático que se acumula en una APP del teléfono. Es por ello que le hemos denominado “SIGUE COMPRANDO”, ya que una primera compra fomenta una segunda, incentivada por ese descuento generado, uniéndose a una siguiente compra y así sucesivamente. Lo que genera un círculo virtuoso de consumo local. Queremos un Logroño lleno de vida, escaparates encendidos y relaciones humanas reales, donde el pequeño comercio siga siendo un punto de encuentro para todos nosotros. Y de esta manera podremos decir que JUNTOS HACEMOS CIUDAD

Mejoremos la atención primaria en nuestros barrios

Fecha:
07/11/2025

Logroño cuenta con cinco consultorios médicos que prestan servicio de atención primaria a los barrios más alejados de sus respectivos centros de salud: Varea, La Estrella, El Cortijo, Yagüe y, desde hace unos meses, también Los Lirios. La planificación sanitaria de la ciudad busca ofrecer una cobertura adecuada y accesible, especialmente para las personas mayores o con dificultades de movilidad. Sin embargo, los vecinos de Los Lirios y Varea han expresado su descontento con la atención que reciben actualmente. En Los Lirios, el Gobierno tardó 22 meses en abrir el consultorio médico que dejó en obras el anterior Ejecutivo socialista. A día de hoy, los vecinos denuncian que la atención prometida no se está prestando: solo hay consulta dos días por semana, con médicos diferentes y sin personal de enfermería. Además, no se han desplazado las cartillas, con lo cual en la práctica no han mejorado su situación. En Varea, aunque sí se mantiene la atención primaria, el horario se ha reducido recientemente, lo que ha generado quejas vecinales. Los residentes piden que el servicio se amplíe durante toda la semana y con un horario más amplio. La atención primaria es esencial para el bienestar y la calidad de vida de la población. Por ello, desde el Grupo Socialista instamos al Alcalde a defender a sus vecinos y al Gobierno Regional a adoptar las medidas necesarias para garantizar a estos barrios una atención sanitaria digna, accesible y estable

Política en positivo

Fecha:
07/11/2025

 Desde la llegada del Gobierno de Conrado Escobar al Ayuntamiento de Logroño se ha consolidado una evidencia: gobernar escuchando. En el Partido Popular asumimos un compromiso claro con los logroñeses, el mismo que nos otorgó una mayoría absoluta hace ya dos años, y que hoy continúa plenamente vigente: una política serena, dialogada y alejada de los giros bruscos y decisiones unilaterales del pasado. Logroño es hoy una ciudad que debate, consensúa y busca acuerdos reales para mejorar la vida de todos. Esta forma de gobernar se refleja en decisiones recientes en ámbitos complejos, como las terrazas o los pisos turísticos. Son asuntos que otros han preferido esquivar por miedo al coste político que supone afrontar retos urbanísticos y de convivencia. Nosotros no eludimos nuestra responsabilidad: estamos aquí para resolver problemas, no para mirar hacia otro lado. Así, hemos anunciado la suspensión temporal de nuevas licencias de pisos turísticos durante un año con un objetivo claro: ordenar y planificar un modelo que responda a las necesidades de nuestra ciudad sin renunciar a su atractivo turístico. Del mismo modo, hemos impulsado una nueva ordenanza de terrazas, fruto del diálogo con vecinos y hosteleros. Sabemos que encontrar el equilibrio nunca es sencillo, habrá quien lo vea excesivo y a quien le parezca insuficiente, pero esa es precisamente la esencia de la política: escuchar, mediar y decidir con responsabilidad y sentido común.

La nefasta gestión de Escobar condiciona el presupuesto de 20'26

Fecha:
31/10/2025

El alcalde ha presentado esta semana el presupuesto de 2026 sin que todavía sepamos cómo va a corregir la desnivelación de las cuentas de este año en cerca de 8 millones de euros entre ingresos y gastos. La mala planificación presupuestaria y peor gestión han llevado al equipo de Gobierno a presentar un plan de recortes para reequilibrar este desfase presupuestario antes del 31 de diciembre. ¿El resultado? Más presión fiscal, reducción del gasto público y merma en la calidad de los servicios que se presta a la ciudadanía.
En diez meses únicamente ha reducido el desajuste en 3,8 millones de euros, con recortes en partidas tan sensibles como servicios sociales, parques y jardines, limpieza o cooperación al desarrollo por valor de 2,6 millones. No podemos olvidarnos de las 18 resoluciones de alcaldía que el señor Escobar ha firmado en los últimos cuatro meses por más de 4 millones. Un importe que no está reflejado en el presupuesto y que sin duda impactará en los próximos. Intervención así lo ha advertido, ya que podrían generarse tensiones con los proveedores o verse condicionada la financiación de nuevas inversiones mediante préstamos.
Mientras tanto el Gobierno municipal ha incumplido su promesa de aliviar la presión fiscal a las familias y ha reducido casi a la mitad la inversión por habitante. En definitiva, estancamiento económico y parálisis fruto de una gestión errática e improvisada.

Casa o codicia

Fecha:
31/10/2025

En nuestra ciudad, tenemos 17.000 viviendas vacías y más de mil pisos turísticos, mientras cientos de familias siguen buscando un techo que no encuentran. Es un crimen tener casas de sobra y, al mismo tiempo, gente sin poder vivir en su ciudad. Pero aún peor es que haya 86 pisos turísticos ilegales y que no se esté haciendo absolutamente nada. Nadie aceptaría tener camas de hospital ocupadas por pacientes de belleza en plena pandemia. Pues eso mismo está pasando con la vivienda: se especula mientras la gente no tiene dónde dormir.
La vivienda se ha convertido en el principal problema de nuestra ciudad. Parejas que no se separan porque no pueden pagar dos alquileres, mayores atrapados en pisos sin ascensor, jóvenes que vuelven a casa de sus padres porque no hay otra opción. La vivienda es la principal causa de empobrecimiento y de desigualdad.
Por eso proponemos medidas valientes: recargo del 150 % del IBI a las viviendas vacías de grandes tenedores, en Logroño hay 2.219; IBI progresivo para que pague más quien más tiene; tasa de basuras un 50 % más alta a los pisos turísticos; inspección y cierre de los ilegales; y moratoria inmediata a nuevas licencias.
El mercado no se autorregula. La avaricia de los especuladores ha roto el saco. La vivienda no es un bien de mercado, es un bien básico, un derecho que debe estar por encima del lucro privado.
Y como Ayuntamiento, tenemos la obligación de usar todas las herramientas posibles para frenar esta emergencia

Familias primero: el modelo fiscal que Logroño necesita

Fecha:
31/10/2025

En VOX tenemos claro que la política fiscal debe estar al servicio de las personas, no de la recaudación. Por eso nuestras enmiendas a las Ordenanzas Fiscales de 2026 se centran en lo esencial: proteger a las familias, facilitar el acceso a la vivienda y aliviar la presión fiscal que este Gobierno municipal del PP ha aumentado.
Mientras el PP insiste en subir tasas y precios públicos bajo el disfraz de una “actualización técnica”, nosotros defendemos un modelo alternativo: más justo, más austero y más humano. No se trata de recaudar más, sino de gestionar mejor.
Desde VOX hemos propuesto bonificaciones en el IBI para familias con hijos o personas con discapacidad, ayudas a jóvenes que quieren acceder a su primera vivienda y reducciones fiscales para quienes impulsan actividades de conciliación o atención a dependientes. También hemos defendido descuentos de hasta el 95 % en servicios municipales básicos como escuelas infantiles, ludotecas o campamentos para familias numerosas y monoparentales. Porque cuidar a las familias no es un lujo, es una obligación moral y social.
Mientras el equipo de Gobierno gasta en marketing y propaganda institucional, VOX ha propuesto sentido común y responsabilidad. Queremos que Logroño sea una ciudad donde formar una familia, emprender o mantener un pequeño negocio no sea una carrera de obstáculos.
Nuestro modelo es claro: menos impuestos, menos despilfarro y más apoyo a quienes sostienen la vida, el empleo y el futuro de Logroño. Porque cuando se protege a las familias, se protege a toda la ciudad.

El PSOE propone aliviar la presión fiscal sobre las familias y gravar los pisos turísticos

Fecha:
31/10/2025

Ante el aumento de la presión fiscal que soportan las familias logroñesas, desde el PSOE planteamos medidas para apoyar a los hogares con menos ingresos y crear tasas específicas para los pisos turísticos.
El Partido Popular prometió una rebaja del 10% en impuestos y tasas municipales, pero un año más, incumple su compromiso y aplicará una subida del 2,7% en 2026. Este incremento se suma al aplicado en este 2025, especialmente en la tasa de basura, que ha llegado a subir hasta un 138% en algunos casos.
El PSOE de Logroño propone una nueva política fiscal que genere ingresos a través de actividades como los pisos turísticos, que implican más gasto y molestias para la ciudad. Además, proponemos nuevas tasas por gestión urbanística y un aumento de la tasa de basura que pagan estos alojamientos.
En cuanto a la vivienda, proponemos incentivar la puesta en el mercado de viviendas vacías y combatir la especulación, mediante un recargo sobre los inmuebles residenciales desocupados durante al menos dos años, para quienes tengan cuatro o más viviendas sin ocupar.
También en materia de vivienda, hemos presentado una enmienda para bonificar el 90% del IBI a las viviendas cedidas a programas de alquiler asequible o social durante al menos cinco años, así como una reducción del IBI para hogares con bajos ingresos.
Por último, proponemos descuentos para familias monoparentales en actividades culturales, deportivas y educativas, mejorar el plan especial de pagos para familias con menos recursos, no cobrar el uso del piano del auditorio cuando se ceda gratuitamente y congelar las tasas de los puestos de las barracas de feria.

El dinero de los logroñeses en el bolsillo de los logroñeses

Fecha:
31/10/2025

Esta semana se ha aprobado una nueva rebaja fiscal que beneficiará a todos los logroñeses a partir de 2026. En coherencia con la línea de los dos últimos años, el Gobierno de Conrado Escobar vuelve a apostar por unas ordenanzas fiscales que devuelven el dinero a los bolsillos de los vecinos, impulsando el consumo, la economía local y la confianza en Logroño.
El IBI se reduce nuevamente hasta el 0,57 tras la subida al 0,60 aplicada por el anterior Ejecutivo socialista. Las plusvalías acumulan ya una bajada del 7,5% desde que gobierna el Partido Popular, y cada año se incorporan nuevas bonificaciones para apoyar a las familias, a los comerciantes y a quienes más lo necesitan.
Además, esta semana se han presentado los presupuestos municipales, reflejo de una gestión responsable y eficaz. Rebajar impuestos y mejorar los servicios públicos es posible cuando se administra con rigor, detalle y visión de futuro. Cada euro invertido en Logroño genera retorno y bienestar, porque la prioridad siempre son los logroñeses.
Desde el Partido Popular de Logroño seguiremos defendiendo una política fiscal dinamizadora, unos presupuestos equilibrados y una ciudad que avanza, crece y funciona.

Oposición firme y constructiva a pesar del bloqueo del PP

Fecha:
24/10/2025

Desde el Partido Riojano queremos poner de manifiesto la labor que estamos desempeñando en el Ayuntamiento de Logroño. Una oposición firme, exigente y rigurosa. Pero también, una oposición en positivo, que fiscaliza la acción del Gobierno municipal y plantea propuestas para mejorar la calidad de vida de nuestra ciudad. A pesar de que el Partido Popular no se ha sentado ni una sola vez con el Partido Riojano para acordar o desarrollar iniciativas tratadas en el pleno, los regionalistas siempre hemos apoyado todo aquello que hemos considerado beneficioso para Logroño, como reclamar mejor financiación y más infraestructuras. Sin embargo, las iniciativas que ha propuesto el PR+ han sido continuamente negadas, como abrir los patios escolares a la juventud, bajar las tarifas al deporte de base, crear incentivos fiscales para que los jóvenes accedan a su primera la vivienda o desbloquear el soterramiento para agilizar la construcción de 1.200 pisos. También queremos poner de manifiesto que gracias a nuestra labor de control, ha trascendido a la opinión pública la nefasta gestión y falta de planificación en proyectos que deberían hacer ciudad, como la pérgola irregular del parque Princesa Leonor, la modificación del proyecto de la vieja estación de autobuses o el embargo a la Sociedad del soterramiento del tren. A pesar de la hostilidad, desde el Partido Riojano seguiremos trabajando con la firmeza de hacer una oposición exigente, pero propositiva. Todo por el bien de Logroño.

El futuro no se construye con hoteles de lujo

Fecha:
21/11/2025

El Debate de la Ciudad ha sido un baño de realidad. Dos años después, Logroño está peor. El alcalde presume de futuro mientras deja que se pudra el presente. Tenemos las calles sucias, las baldosas rotas, los bolardos sin reponer. La doble fila se ha convertido en una epidemia. Cada día hay más accidentes y atropellos, y de eso no ha dicho ni palabra. Y con la que está cayendo, tiene el cuajo de anunciar otro hotel de lujo en el Casino. Esa es su manera de “dinamizar” el Casco Antiguo: más turismo, más ruido y más vecinos obligados a marcharse. El barrio vive en un fin de semana perpetuo, convertido en un parque de atracciones de la borrachera, y el alcalde lo celebra como un logro. Mientras tanto, anuncia la compra de los palacetes de la Comandancia con el agujero económico que él mismo ha creado. Suben los impuestos, la deuda crece y el dinero se va en propaganda y postureo. Habla de vivienda, pero las que promete no llegarán en años. Y aunque lleguen, ¿quién podrá pagarlas si la gente no llega a fin de mes? El problema de la vivienda no se arregla solo con palabras. Hay que intervenir el mercado, limitar los pisos turísticos, subir impuestos a quienes especulan y recuperar viviendas vacías. Ya no gobiernan una ciudad, gestionan un negocio. Y el negocio se llama Logroño.

El PP de Logroño: seguidismo socialista y traición al mandato de los vecinos

Fecha:
24/10/2025

Cuando los logroñeses acudieron a las urnas,
lo hicieron con un mensaje claro: revertir las
políticas socialistas que han convertido la mo-
vilidad en Logroño en un caos permanente. Sin
embargo, el Partido Popular, lejos de escuchar a
quienes les dieron su confianza, ha optado por
mantener (e incluso ampliar) las mismas medi-
das que tanto daño han hecho a nuestra ciudad.
El PP prometió acabar con los carriles inútiles,
recuperar el sentido común en la movilidad y
devolver la libertad a los vecinos. Pero lo que
vemos hoy es lo contrario: más restricciones,
más obstáculos al vehículo particular y más
complacencia con los dogmas ideológicos de la
izquierda. Es un insulto a quienes creyeron en un
cambio real.
Este PP local parece empeñado en alejarse de
VOX, al que tildan de “extrema derecha”, aunque
lo único extremo aquí es su incoherencia. En su
intento de diferenciarse de nosotros, han termi-
nado abrazando la agenda socialista que juraron
combatir. Ya no son alternativa: son una copia
descolorida de una izquierda rancia, desorgani-
zada y sin principios rectores ni morales.
Desde VOX Logroño seguiremos denunciando
esta deriva y defendiendo a los vecinos que exi-
gen libertad, sentido común y respeto a su forma
de vida. Logroño no necesita más parches ideo-
lógicos ni complejos políticos: necesita valentía,
coherencia y compromiso real con su gente