FILTRAR POR

Año
    Ver todos
Categoría
Faceta de categoría
Ordenar

Por fin Maristas tiene una solución

Fecha:
23/06/2017

Una solución mejor que la propuesta inicialmente por el equipo de gobierno. Una solución en la que los intereses de vecinos y comerciantes de la zona salen reforzados. Pero en Cs sabíamos que Maristas y el entorno de las Cien Tiendas no podían esperar más. Han sido muchos años de abandono, de tiendas cerradas, de pisos en venta y de un solar vacío y en ruinas que generaba muchos problemas. Y ante los problemas, soluciones. Ante la inacción, gestión. Por eso, Cs se puso manos a la obra para mejorar el convenio inicial que no nos convencía. Y lo hemos conseguido: hemos obligado a la empresa constructora a que, en tres años, pida la licencia para la construcción de una de las tres fases, hemos conseguido la redacción de un informe de viabilidad para la rehabilitación del polideportivo, gracias a Cs se elaborará un Proyecto de Dinamización de la nueva plaza de las 100 Tiendas y una ludoteca funcionará todos los fines de semana con posibilidad de ampliar su actividad. Será un proceso transparente y participativo Esto es política útil para Ciudadanos. Escuchando, negociando y aportando para dar una solución a Maristas y su entorno.

Gracias a los coletivos que nos habeís ayudado a mejorar Logroño

Fecha:
23/06/2017

Durante estos dos primeros años de Legislatura, hemos trabajado con una singularidad que nos hace diferentes y es la de formar parte de la ciudadanía de Logroño. Estar en contacto en el día a día de los logroñeses nos permite ser útiles, ofrecer soluciones cercanas y desarrollar un trabajo serio de oposición del que estoy muy satisfecho. Hemos tratado de mejorar la calidad de vida de los logroñeses, gracias al desarrollo de una oposición comprometida y útil, que ha apoyado y llevado la voz de los vecinos a los diferentes foros y que está luchando por construir un Logroño mejor, de forma constructiva, con el impulso de medidas concretas. Pero no hemos estado solos. Hemos contado con una red de vecinos en los barrios de todo Logroño, que han recurrido al PR+ y con los que hemos trabajado para mejorar su día a día, su seguridad o su calidad de vida. Quiero dar las gracias a todos aquellos que han acudido a pedirnos ayuda, que han querido dar voz a sus necesidades. El equipo de Gamarra nos vuelve a anunciar, una y otra vez, los mismos proyectos de hace dos años: Correos, la estación de autobuses, Smart City, la ludoteca de La Cava, Avenida La Sierra, la Casa del Cuento... Con la mitad de Legislatura nos sobra para darnos cuenta de que Logroño necesita un cambio de Gobierno. Logroño es una ciudad viva gracias al trabajo de las empresas, los trabajadores y la sociedad civil, pero al Ayuntamiento le falta impulso político.

El convenio de Maristas, aún peor que antes

Fecha:
23/06/2017

Respecto al nuevo convenio pactado por el Partido Popular con Ciudadanos para el solar del antiguo colegio de Maristas, el PSOE lamenta que salvo los nuevos soportales previstos en la calle Colón, el resto del proyecto no cambia sustancialmente con relación al anterior e, incluso, lo empeora en algunos aspectos. Por ejemplo, carece de sentido que se prevea que todas las plantas bajas sean para uso comercial en una zona que ya dispone de un gran número de comercios cerrados porque una mayor oferta de locales cuando no existe demanda se traducirá en más lonjas vacías y una mayor sensación de abandono de la zona.

En cuanto al polideportivo, el PSOE insiste en que teniendo otras instalaciones como son las de Lobete a 100 metros, si el Ayuntamiento apuesta por realizar una nueva inversión en dotaciones deportivas, tiene que hacerlo con cabeza y en zonas que no dispongan de ellas, como es el caso de 7 Infantes o Valdegastea.

Además, los Socialistas denunciamos que el nuevo convenio mantiene el aumento de las alturas en toda la zona, especialmente en los edificios que dan a las calles Presidente Leopoldo Calvo Sotelo y Ciriaco Garrido, y se rompe la manzana urbanística y la alineación en esta última.

Con todo ello, el PSOE cree firmemente que es un mal convenio y que la ciudad de Logroño pierde con este acuerdo desigual porque solo gana la propietaria del solar al quitarse de en medio el polideportivo y privatizarse la zona de uso público, que era el patio del antiguo colegio de Maristas, para dar servicio a las nuevas viviendas.

Planificar las infraestructuras pensando en los logroñeses

Fecha:
23/06/2017

Las infraestructuras viarias son las carreteras, los caminos, los puentes, las rotondas que nos comunican a unas personas con otras. Así, su planificación dentro de una ciudad debe ser especialmente cuidadosa; teniendo en cuenta las necesidades de los vecinos, intentando que ningún barrio quede aislado, que toda la ciudad crezca de manera uniforme y coordinada; garantizando la accesibilidad y también la seguridad en nuestros desplazamientos.

Estos son los grandes objetivos del Plan de Infraestructuras de Logroño que aprobamos en la Legislatura pasada con un amplio horizonte temporal; un documento elaborado por los técnicos del Ayuntamiento pero bajo las directrices del Equipo de Gobierno del Partido Popular, la colaboración de todos los grupos políticos y las opiniones de los colegios profesionales y de los vecinos. Un plan que está vivo porque la ciudad está en plena actividad y que por lo tanto va cambiando y adaptándose a las prioridades que va teniendo Logroño. En un asunto de tanta trascendencia para el futuro es necesario que todos vayamos de la mano, con responsabilidad y huyendo de partidismos. Nuestro único objetivo es la conexión, con comodidad y seguridad, de los logroñeses, vivan donde vivan.

Las fiestas de San Bernabé deben consolidarse y tomar impulso

Fecha:
16/06/2017

Para nosotros son muy importantes las fiestas de San Bernabé. Con el Partido Riojano se iniciaron las fiestas de la ciudad con la recreación histórica, tal y como hoy las conocemos, fiestas que nacieron para poner en valor nuestra historia, difundirla entre los logroñeses para que, conociéndola nos sintiéramos orgullosos de la misma. Además, logramos hacer protagonistas de la fiesta a los propios vecinos de la ciudad. Conseguimos implicar a los ciudadanos para participar en las fiestas. Queremos agradecer, una vez más, su labor desinteresada porque ellos han engrandecido nuestras fiestas locales. Pero vemos como, año a año, los voluntarios están disminuyendo y, además, se han quejado, con razón, de la falta de comunicación y coordinación por parte de este Ayuntamiento.

 Faltan jóvenes entre nuestros voluntarios y se siguen configurando unas fiestas de espaldas a ellos. Desde el Partido Riojano pedimos al equipo de Gobierno que se esfuerce para que el máximo de logroñeses participe en las fiestas y conseguir implicar a nuestros jóvenes. Lo que no tiene sentido es que el propio programa de fiestas llevase incorporado un anuncio que invitaba a los logroñeses a irse fuera de Logroño. No todo vale para pagar las fiestas, ese anuncio es un tortazo para nuestros comerciantes, a los que tenemos que que cuidar y apoyar incondicionalmente.

Manos a la obra para que el V centenario de S.Bernabé sea un éxito

Fecha:
16/06/2017

Terminaron hace unos días las Fiestas de San Bernabé. Unas fiestas repletas de esfuerzo y de dedicación de peñas y cofradías, de generosidad e ilusión de voluntarios, de una recreación de lujo y de un tiempo que ha animado a pisar la calle durante el día y la noche. En Cs hemos disfrutado como nunca de la conmemoración del Asedio de Logroño, participando en todos los actos y colaborando con todas aquellas asociaciones que han requerido nuestra presencia. Gracias a todos, peñas, cofradías y voluntarios. Los éxitos como los esfuerzos, son compartidos. Y el éxito de estas fiestas es patrimonio de todos los logroñeses. Por eso, reclamamos que el equipo de gobierno comience a trabajar desde ya en la organización de la conmemoración del V Centenario del Asedio de Logroño. Será dentro de cuatro años que, seguro, pasarán muy deprisa. En Cs ya propusimos en una moción que el equipo de gobierno propusiera una reunión con todos los grupos políticos y que un experto en eventos turísticos liderase la organización de una cita en la que Logroño debe brillar más que nunca. Las fiestas de San Bernabé son de Interés Turístico Nacional. Y no nos podemos permitir ni un fallo por falta de preparación o ir con prisas porque el tiempo se nos ha echado encima. A esto, Cs llamamos buena gestión

Gamarra: dos años viviendo del cuento

Fecha:
16/06/2017

Dos años al frente del Ayuntamiento de Logroño dan para mucho o en el caso de Cuca Gamarra como alcaldesa, para poco o nada. Ha llegado a la mitad de su segunda legislatura y continúa viviendo del cuento, decepcionando a los logroñeses y manteniendo su tónica habitual de paralizar una ciudad que necesita impulso y liderazgo para mejorar la vida de sus vecinos.

Preocupada más por su trayectoria política dentro del Partido Popular, Cuca Gamarra ha sido incapaz de cumplir con sus promesas electorales. Es el caso del CCR, que hace un año que permanece cerrado, a pesar de ser uno de los mayores atractivos turísticos de Logroño; o su empeño por presumir de una ciudad inteligente cuando lleva dos años de retraso con la implantación de la factura electrónica; o la Casa del Cuento, anunciada como una de las grandes inversiones de esta legislatura y que en febrero vimos cómo se derrumbaban sus fachadas y en junio lamentamos que el hueco permanezca vacío y sin saber cuándo se retomarán las obras.

Y con muchos más ejemplos podríamos continuar para cerciorar que el balance del PP y Gamarra en el Ayuntamiento es decepcionante y lleno de fracasos, como ha quedado en evidencia cuando la ciudad de Logroño ha quedado marginada en cuanto al mapa de la Alta Velocidad sin que nuestros representantes del PP hayan sido capaces de defendernos.

Frente a esta actitud pasiva y desmotivadora, el PSOE continuará denunciando los incumplimientos del PP y seguirá llevando al Pleno municipal las necesidades reales de los logroñeses. Desde una izquierda realista y transformadora, los socialistas apostamos por priorizar las políticas de protección de los derechos sociales y la igualdad efectiva, por garantizar unos servicios de calidad y mejorar la vida de los ciudadanos.

Celebrar conjuntamente el orgullo de ser logroñeses

Fecha:
16/06/2017

Recordar año a año la gesta que los logroñeses protagonizaron frente a las tropas francesas en 1521 nos da la oportunidad de reafirmarnos como ciudad; como ciudadanos valientes, libres y solidarios. Así somos los logroñeses, como lo demostramos hace casi 500 años, y como seguimos dejando patente en nuestro día a día. Acabamos de vivir unas muy buenas fiestas de San Bernabé, en las que hemos vuelto a cumplir con esas tradiciones que nos refuerzan; que nuevamente hemos disfrutado en la calle, junto a nuestros familiares y amigos, representados por los colectivos festivos, por los numerosos voluntarios que hacen de su sentimiento de logroñeses motivo de orgullo y movilización.

 Desde el partido popular queremos agradecer a todos los vecinos que se han implicado para que las fiestas fueran el éxito que han sido; también a los visitantes que hemos recibido y que han prometido volver, llevándose con ellos el mejor recuerdo que siempre queremos dejar desde Logroño: nuestra calidad de vida y, sobre todo, la calidad humana de nuestra gente. Somos ciudad de acogida, de puertas abiertas. No queremos muros ni batallas, como demostramos hace cinco siglos. Apostamos por el diálogo y el entendimiento para conjuntamente seguir avanzando.

Queremos más seguridad para los menores en plazas y parques de Logroño

Fecha:
26/05/2017

Logroño cuenta con un gran número de plazas, parques y zonas verdes en las que muchos de nosotros disfrutamos de un buen paseo en compañía de nuestros hijos. Pero es importante que los parques y plazas sean lugares seguros y no cuenten con elementos que pueden ser peligrosos para los menores. En la plaza Luis de Góngora, en el barrio de Cascajos, nos encontramos con una fuente sin ningún elemento de protección, casi al ras del suelo por lo que muchos niños que se acercan a jugar caen al agua. Además, la zona de juego se ha quedado ‘pequeña’ por el gran número de menores que la utilizan porque Cascajos es uno de los barrios con más familias jóvenes de Logroño. Pasa igual en el parque de Siete Infantes de Lara. La fuente que imita a un lago tampoco tiene medidas protectoras como un cercado o una valla y ya son muchos los padres que han expresado su preocupación por el peligro que esto supone para los pequeños. Por eso, en Cs hemos pedido en la Comisión de Desarrollo Urbano Sostenible que la reforma de estas plazas se incluya en el Plan de Parques Municipales. Los vecinos llevarán esta iniciativa a los Presupuestos Participativos. En Cs creemos que el equipo de gobierno tiene que atender a las demandas de Cs y de los vecinos.

Otra oportunidad perdida para el barrio de la Villanueva

Fecha:
26/05/2017

El proyecto del barrio de la Villanueva es absolutamente necesario para el Casco Antiguo, nosotros seguimos reafirmando nuestro compromiso y apoyo con esta parte de la ciudad. El equipo de Gobierno municipal está invirtiendo millones de euros en hacer una ciudad inteligente con la Smart City, pero no tenemos una inteligente gestión. Logroño se ha vuelto a quedar fuera de la financiación europea que iba a destinarse a rehabilitar el barrio de la Villanueva y hemos perdido la ansiada financiación de los fondos FEDER, cuantía que asciende a 1,96 millones de euros.

Lejos de subsanar los errores de la primera convocatoria, la Alcaldesa de Logroño ha estado centrada en dirigir el PP a nivel regional, dejando una vez más de lado los problemas de Logroño y los intereses de los logroñeses, algo que estamos pagando todos porque se trata de un proyecto clave para la ciudad. El Partido Riojano no va a abandonar al Casco Antiguo de Logroño, vamos a seguir luchando para que se invierta en el corazón de nuestra ciudad. Es obligación y responsabilidad de todos trabajar por el Casco Antiguo de Logroño.

El PSOE exige que se actúe ya en el barrio de La Villanueva

Fecha:
26/05/2017

Esta semana hemos conocido por la publicación oficial en el BOE de que la Ciudad de Logroño, se ha quedado fuera de las subvenciones procedentes de los Fondos Europeos FEDER, para la estrategia de desarrollo urbano sostenible que el Ayuntamiento quiere realizar en el denominado barrio de la Villanueva en el casco antiguo de la ciudad.

Es la segunda vez que esto ocurre, de nada sirvió la reclamación contra la primera desestimación donde competíamos solos, y en esta segunda oportunidad que tampoco la hemos aprovechado adecuadamente, ya que no hemos pasado la nota de corte exigida por las bases de la convocatoria, siendo Calahorra quien se ha llevado los fondos destinados a La Rioja

Es decir el proyecto queda por segunda vez fuera del marco de apoyo de los Fondos Europeos, lo que supone un fracaso para el gobierno municipal del PP por segunda vez en un año.

El tiempo sigue pasando y esta zona cada día se va deteriorando más: Menos vecinos, más solares vacíos y ninguna intervención municipal, ni para reparar el asfalto.

Por ello el Grupo Socialista, considera necesario y prioritario que el Gobierno mantenga su compromiso de llevar adelante el proyecto con fondos propios.

Así lo ha pedido en una Moción que llevara al Pleno Municipal la próxima semana, para que todas las inversiones previstas para este año en esta zona de la ciudad se financien, por ejemplo con el dinero de la parcela de uso comercial que se ha vendido estos días en la zona de Pradoviejo.

Villanueva, un proyecto en marcha que revitalizará el corazón de la ciudad

Fecha:
26/05/2017

La renovación del barrio de La Villanueva es una antigua ambición de la ciudad sobre la que se lleva trabajando desde hace varias Legislaturas. Un proyecto que desde 2011 comenzó a materializar actuaciones concretas por el impulso del PARTIDO POPULAR; empezando con la adecuación del entorno de la iglesia de San Bartolomé, dejando a la vista la torre y la cabecera del templo, lo que supuso un importante hallazgo patrimonial.

 Desde entonces se ha modificado el planeamiento, redactado proyectos, llevado a cabo estudios arqueológicos, adquirido inmuebles, acometido derribos... En concreto pronto se aprobará la reurbanización de las siete calles y el anteproyecto de recuperación del colegio San Bernabé; además, se licitarán parcelas para viviendas. Es un plan ambicioso que, por tanto, requiere una importante inversión que se afrontará a través de diversas vías: con fondos propios, mediante colaboración de otras administraciones e incluso con la de la iniciativa privada. Diferentes fórmulas de financiación para garantizar que el proyecto sigue avanzando según lo previsto.

Una propuesta verde para la parcela del soterramiento

Fecha:
19/05/2017

Logroño necesita espacios de unión y convivencia, zonas al aire libre en las que los habitantes puedan exponer sus opiniones y crear así un Logroño plural, de todos. Desde el Partido Riojano entendemos que el soterramiento del tren debe ser un nexo de unión de la ciudad, un espacio verde donde se imponga la calidad de vida sobre la edificabilidad. Estamos convencidos de que si se trabaja escuchando a los vecinos y sus peticiones, se pueden hacer las cosas mucho mejor, en beneficio de toda la ciudad. Hemos trabajado para ofrecer una propuesta alternativa a la presentada por el equipo de Gobierno para las parcelas del soterramiento más cercanas a Vara de Rey.

 Nosotros planteamos eliminar de los bloques con mayor impacto en el parque y trasladar esta edificabilidad a las cinco torres ya proyectadas. Creemos que hay que liberar el suelo para poder hacer un gran parque que disfruten los vecinos y toda la ciudad; una zona de encuentro verde, de gran arbolado, que una las dos estaciones con la plaza de Méjico y con el centro de la ciudad. Un gran parque accesible desde Vara de Rey que sea el pulmón del centro de Logroño, con amplias zonas de césped para juegos y la eliminación del tráfico en ese entorno.

Las propuestas de Ciudadanos mejoran Logroño

Fecha:
19/05/2017

Esta semana podríamos calificarla de Semana Ciudadana porque muchas de nuestras propuestas que fueron enmiendas a los Presupuestos municipales o mociones de Cs, ya se ha materializado en proyectos que mejorarán la vida de los logroñeses. Proyectos como el de Smart City. Este proyecto no tiene nada que ver con la que pretendía el equipo de gobierno del PP, un macroproyecto caro y en el que no podían acceder empresas riojanas. Pero Cs supo pararlo a tiempo y propuso reconvertirlo y mejorarlo para que empresas pioneras de Logroño aportarían su experiencia y conocimiento

La impronta de Cs también se ve en la modificación del PGOU de la ciudad y en la creación del Mapa No Estratégico de Ruidos. Dos iniciativas ‘naranjas’ que ha asumido el equipo de gobierno y que mejorarán, sin duda, la calidad de vida de nuestros vecinos. Así como el Plan Director de Turismo Congresual, una asignatura pendiente de Logroño que cuenta con todos los atractivos para ser referencia del turismo congresual y que solo hacía falta voluntad política para ponerlo en marcha. Seguiremos empujando al PP para que cambie a mejor la ciudad.

Todas las inversiones de la ciudad paralizadas

Fecha:
19/05/2017

El Gobierno del Partido Popular nos vende semana tras semana grandes proyectos y obras, que luego no vemos por ningún lado. La mejor manera de contrarrestar estas promesas que no vemos iniciar es ver el estado de ejecución del presupuesto de este año 2017.

El presupuesto entró en vigor el 1 de enero y preveía una inversión de 23 millones de euros. Pues bien, la realidad es que a 30 de marzo, el dinero invertido llegaba a 148.924 euros, el 0,65% de lo presupuestado, y si medimos el nivel de gasto en las subvenciones que se dan para inversiones, como por ejemplo las ayudas a la rehabilitación, nos encontramos con un 0 patatero, ni un euro transferido a las familias para mejorar sus viviendas.

Este grado de paralización afecta a todas las inversiones. Todavía no se ha adjudicado la ludoteca de La Cava y en los 5 meses que llevamos de año, solo se ha licitado una obra de mantenimiento. Pero la obra que se lleva el récord de despropósitos es la Casa del Cuento, después de 3 meses de que se hundiera toda la estructura, no se sabe cuándo va a continuar la obra, si se va a continuar con lo proyectado, si se va hacer nueva licitación, ni qué contenido tiene el proyecto definitivo.

En resumen, el PP nos quiere hacer vivir en una ciudad virtual pero la realidad de las cifras lo puede todo y esa realidad demuestra que la ciudad está paralizada y que de momento cuando llevamos ya casi 5 meses del año 2017, todo es un cuento.

Ciudad sostenible y responsable, Logroño inteligente

Fecha:
19/05/2017

El primer laboratorio de economía circular de Europa acaba de inaugurarse y ha sido en nuestra ciudad. Logroño se sitúa así como referente de sostenibilidad, de responsabilidad con nuestro medio ambiente y como impulsora de una nueva economía basada en la innovación, nuevos procesos productivos y creación de empleo. Un nuevo modelo de ciudad para afrontar los retos que el futuro nos plantea y que necesariamente debe apoyarse en la tecnología

Un principio que enlaza con otra de las noticias de la semana, porque Logroño ha acogido también en estos días un Encuentro de ciudades inteligentes, ámbito en el que fuimos pioneros y ahora estamos liderando. Una jornada que se centró en la plataforma de servicios integrados que la ciudad va a implantar en los próximos meses, que ofrecerá prestaciones a los vecinos de forma más eficiente y sostenible y datos que podrán ser reutilizados por los emprendedores, información de utilidad para fomentar la participación de los ciudadanos. Una apuesta por la innovación pero, sobre todo, por el incremento de la calidad de vida de los logroñeses

Que los estudiantes de Logroño puedan acceder a la UR

Fecha:
12/05/2017

Nos gustaría que todos los estudiantes de Logroño que quieran acceder a la Universidad de La Rioja puedan matricularse, a pesar de tener dificultades económicas, siempre y cuando su expediente académico acredite una evolución positiva en sus estudios. Sin embargo, hemos constatado que hay alumnos están abandonando la UR a mitad de carrera por un problema económico, ya que la universidad de La Rioja está entre las más caras del G-9, y por la política de becas, que ha endurecido notablemente los criterios para su concesión.

Nosotros no queremos que ningún logroñés se quede a mitad de camino por no poder pagar una tasa en nuestra universidad pública. Por ello, hemos pedido que el Ayuntamiento de Logroño alcance un acuerdo con la Universidad de La Rioja para proporcionar una línea de ayudas económicas a aquellos estudiantes de Logroño que tengan interés por matricularse en la UR y puedan acreditar que carecen de recursos suficientes para hacer frente al pago de las tasas universitarias. El resto de partidos, a excepción de Cambia Logroño, no ha querido secundar nuestra propuesta, al parecer tienen que pedir permiso a sus sedes nacionales. Nosotros seguiremos defendiendo los intereses de los logroñeses, porque la defensa de lo nuestro es la clave de nuestro futuro.

La ampliación del Bretón ¿ Cultura sólo para el centro de Logroño?

Fecha:
12/05/2017

El proyecto de ampliación del Teatro Bretón en los antiguos juzgados de Logroño puede resultar atractivo. Pero a Cs le surgen muchas dudas que ni la alcaldesa ni el director del Bretón nos han resuelto. Nada sabemos del proyecto de viabilidad cultural, es decir, para qué más salas con más aforo, qué tipo de obras o espectáculos va a acoger el teatro ampliado, a qué tipo de público irán destinados… Y, ¿cuánto va a costar? Gamarra aseguró que intentará que la obra sea financiada por el Gobierno regional y el Ministerio de Cultura. 

Pero le animamos a que sea más ambiciosa, ¿por qué no contar con financiación europea? La UE tiene líneas de subvención de proyectos culturales y debemos esforzarnos para que el dinero de Europa también llegue a Logroño. Otras ciudades ya lo han conseguido. Con una Oficina de Captación de fondos europeos como propuso Cs, sería más sencillo. Pero el PP creyó que no era necesario y la financiación europea no llega a Logroño. Además, el proyecto de ampliación del Bretón incurre en un vicio de este equipo de gobierno: concentrar en el centro toda la oferta cultural de la ciudad. ¿Qué pasa con los barrios? ¿Por qué no apostar por infraestructuras con proyectos teatrales y culturales en otras zonas de la ciudad? En Cs entendemos que Logroño es mucho más que el centro.

Paso atrás en el servicio de ayuda a domicilio

Fecha:
12/05/2017

En el pasado Pleno, el PSOE presentó una iniciativa la aprobación de una Ordenanza del Servicio de Ayuda a Domicilio, una propuesta que tenía como principal objetivo aumentar y blindar los derechos de la ciudadanía al no depender de la voluntad del gobierno municipal de cada momento para disponer de unos servicios o no. Pretendíamos conseguir dar un paso más en la consolidación del Estado de Bienestar, pero el voto en contra del PP y la abstención de Cambia Logroño y PR impidió garantizar y avanzar en los derechos de los usuarios de este servicio.

El PSOE tiene claro que no quiere formar parte de una oposición acomodada frente a un Gobierno del PP que solo actúa de manera reactiva porque los Socialistas trabajamos para sacar adelante propuestas que obliguen jurídicamente al Ejecutivo de Cuca Gamarra a actuar, a abrir debates en torno a las normas de obligado cumplimiento como son las ordenanzas.

Entendemos que como oposición de un Gobierno del PP en minoría podemos avanzar más en la construcción de ciudad si somos capaces de ponernos de acuerdo y no anteponiendo, como es el caso de Cambia Logroño, sus intereses partidistas a los pertenecientes a los ciudadanos.

Por nuestra parte, el PSOE continuará haciendo los esfuerzos necesarios para que antes de que concluya la legislatura, el Ayuntamiento cuente con una Ordenanza de Ayuda a Domicilio que garantice un servicio mejor y más garantista para los logroñeses, que son, al menos en nuestro caso, los que nos preocupan.

Logroño celebra su pertenencia a Europa

Fecha:
12/05/2017

Logroño es hoy una ciudad moderna, con excelentes servicios y gran parte de nuestro éxito como ciudad se debe a la incorporación de España a la Unión Europea el 1 de enero de 1986. Más de tres décadas después Logroño no puede entenderse sin su pertenencia a Europa, algo que hemos interiorizado los logroñeses durante estos años, beneficiándonos de políticas europeas educativas, medioambientales, sociales hasta edificar el Logroño del siglo XXI que hoy habitamos.

Desde 1996 el Ayuntamiento de Logroño distingue con la Estrella de Europa a instituciones, asociaciones, y centros de enseñanza que trabajan por fomentar la identidad europea. Y este año la distinción ha recaído en la Unidad de Acción Rural de la Guardia Civil, un Cuerpo arraigado en nuestra ciudad desde hace muchos años y que se ha distinguido por su colaboración con otras fuerzas especiales europeas y por su vocación y compromiso en la promoción y defensa de los valores europeos. Su implicación en el proyecto internacional para la gestión civil de crisis, financiado por la Unión Europea, refuerza su condición de Cuerpo policial moderno y profesional. Dignos acreedores de la Estrella de Europa concedida por una ciudad que progresa con Europa.