Tribuna de opinión
FILTRAR POR
Empieza la primavera, sin campaña promocional de Logroño
Durante estos tres años el Gobierno socialista ha sido incapaz de licitar y adjudicar un contrato para diseñar una campaña que promocione la imagen turística y los recursos de nuestra ciudad. A puertas de la Semana Santa, fiesta de Interés Turístico Nacional desde 2015, y que podrá volverse a conmemorar tras dos años sin poder hacerlo, el Ayuntamiento no tiene planificada ninguna promoción de la ciudad para atraer visitantes. Ni en estas fechas ni durante los próximos meses. La incapacidad de gestión, la falta de previsión y estrategia del Ejecutivo local en materia turística están afectando directamente a la reactivación económica de la ciudad. Estamos en marzo y no es de recibo que sea ahora cuando se licite un contrato para la promoción turística de Logroño que no estará adjudicado hasta mayo o junio.
Una vez más otras ciudades nos han tomado la delantera y muchas de ellas han comenzado ya a lanzar sus nuevas campañas promocionales. Desde el Grupo Popular insistimos en la necesidad de trabajar con previsión y antelación y de mantener una estrecha colaboración público-privada. Planteamos una serie de propuestas que pueden ponerse en marcha de manera inmediata: campaña de promoción de la Semana Santa Logroñesa junto a la Hermandad de Cofradías de Logroño, Jornadas Gastronómicas de Primavera, campaña de colaboraciones con influencers o un calendario de eventos de primavera combinando oferta pública y privada
Logroño como eje de las políticas juveniles
Los pasados martes y miércoles Logroño acogió el II Encuentro Tejiendo Redes, un proyecto cultural y juvenil de colaboración entre diferentes ayuntamientos en el que diferentes responsables políticos y técnicos se acercaron hasta nuestra ciudad para compartir esfuerzos e ideas sobre el desarrollo de políticas juveniles e iniciativas culturales para la juventud. Durante estos dos productivos días, se presentó el proyecto Tejiendo Redes de la mano del alcalde, Pablo Hermoso de Mendoza y la directora del INJUVE, María Teresa Pérez, en el que se enlazó con el primer encuentro del proyecto del año 2018, se desarrolló una actuación teatral, una ponencia filosófica sobre la juventud en tiempos convulsos, se hizo entrega de los premios nacionales de Juventud Injuve y Tejiendo Redes y se abordó “Tejiendo Redes 2022-2024”.
Además del Ayuntamiento de Logroño, con la intervención de su alcalde y la concejala de Educación y Juventud, Beatriz Nalda, participaron representantes de los consistorios de Murcia, Zaragoza, Vitoria, Pamplona, Madrid, Valladolid y Málaga; a lo que debemos sumar la contribución del Instituto de la Juventud de España (Injuve). Como destacó Beatriz Nalda, “debe establecerse una relación directa entre las administraciones a diferentes niveles tanto institucional como técnico y, por otro, dar a conocer aún más y de manera pública este interesante proyecto; es el momento de revisar este protocolo y de reactivar los proyectos que no pudieron consolidarse por la pandemia y la crisis sanitaria”.
Un nuevo espacio deportivo para toda la ciudad
En la pasada Legislatura, desde el Partido Riojano, propusimos una actuación para la zona de la actual estación de autobuses, que contemplaba la creación de un nuevo centro deportivo y un espacio destinado a personas mayores, en una apuesta por mejorar los servicios de todos los que viven en el centro de la ciudad, las instalaciones deportivas y la vida de nuestros mayores. Nosotros creemos en la palabra dada como un compromiso inquebrantable con los vecinos de Logroño y, ahora que formamos parte del equipo de Gobierno, hemos cumplido nuestro acuerdo y se están dando los primeros pasos para que este centro se convierta en una realidad. En ese sentido, el Ayuntamiento ha licitado la asistencia técnica para el estudio de ideas que determinará el proyecto de transformación de las actuales instalaciones de la estación de autobuses en un centro deportivo y social. Con este proyecto, habrá un espacio deportivo para toda la ciudad y otro en el que se dará cabida a una oferta específica para el envejecimiento activo, con un salón de baile. Trabajaremos de la mano de federaciones y clubes deportivos para que sea un centro de bienestar, de salud y de actividad física, y estará dotado de una piscina, instalación que cada vez está más demandada en nuestra ciudad, tanto para los clubes de deportes de agua como para uso individual
Uno de los nuestros
Esta semana se ha presentado la campaña
informativa “Uno de los nuestros” dentro
del marco del primer convenio entre el
Ayuntamiento de Logroño y el Colegio Oficial
de Veterinarios de La Rioja, establecido
para trabajar conjuntamente por el bienestar
de los animales que viven en Logroño.
La campaña se centra en la concienciación
para el impulso de tres acciones obligatorias
básicas para el bienestar de los animales
de compañía: La vacunación, fundamental
para evitar enfermedades tanto
para animales, como para personas. La esterilización,
la cual mejora la salud de los
animales y su comportamiento, y además,
previene la situación de abandono de animales.
Y la identificación o microchipado,
que facilita que recuperemos a nuestros
animales si desaparecen o se pierden.
El papel del personal de veterinaria es clave
para que la información llegue de manera
directa a las personas titulares de los animales.
Con esta campaña buscamos difundir
la necesidad y los beneficios de estas
tres acciones, que repercuten en el bienestar
de los animales y representan acciones
preventivas desde la responsabilidad de los