FILTRAR POR

Año
    Ver todos
Categoría
Faceta de categoría
Ordenar

Una apuesta por la movilidad: ciudad 30

Fecha:
19/03/2021

Logroño comenzará esta semana la adaptación de sus vías para convertirse, a lo largo del mes de mayo, en Ciudad 30. El Ayuntamiento va a llevar a cabo una serie de cambios en la ciudad, principalmente de señalización, con motivo de la reforma del Reglamento de Circulación. De forma general, el límite de 30 km/h se aplicará en las vías de un único carril por sentido de circulación y, en las vías de dos o más carriles por sentido de circulación, el límite seguirá siendo de 40 km/h.

Se trata de uno de nuestros objetivos, tal y como establecía nuestro programa electoral, iniciativa que compartimos con el equipo de Gobierno, con el fin de ir avanzando en algunas calles principales como Vara de Rey o algunas zonas pacificadas como Madre de Dios, por lo que esta modificación del reglamento de la DGT impulsa y refuerza nuestras políticas de movilidad. Se trata de reducir los accidentes graves y el número de atropellos, aunque también el equipo de Gobierno del Ayuntamiento pretende favorecer la convivencia de los diferentes modos de transporte y reducir el ruido del tráfico en la ciudad. Estos cambios buscan calmar el tráfico y repartir de forma proporcionada el espacio público, acercando, cada vez más, a Logroño al objetivo de ciudad amable, sostenible e inclusiva.

Cambios para un futuro mejor

Fecha:
19/03/2021

Cuando Vitoria decidió en los años 90 renaturalizar su entorno, Salburua era una zona degradada y prácticamente seca. Entonces se estableció como prioridad la recuperación del humedal y la creación de un anillo verde que ayudara a mitigar las inundaciones. Hoy es un espacio reconocido internacionalmente por fomentar la sensibilización ambiental y la investigación científica. Hace unos años Pamplona decidió convertirse en una ciudad más sostenible quitando espacio al coche para dedicarle más a las bicicletas. Después de transformar calles y avenidas para incluir carriles-bici, crear una red pública de aparcamientos cubiertos e implantar cursos formativos como el de “Biciescuela” la ciudad ha recibido el Premio a las Buenas Prácticas Locales por el Clima de la FEMP.

Los grandes cambios en las ciudades necesitan plazos de adaptación, porque alteran nuestra rutina. Los ejemplos anteriores también lo necesitaron y se han convertido, como tantos otros, en casos de éxito. Sin embargo, lo que es bueno para todos y todas debe ser defendido por todos y todas y los cambios que están haciendo de Logroño una ciudad más sostenible deben tener detrás a todos los colores políticos. Porque la salud y el bienestar común es un derecho con el que no se puede jugar

Tras un año de pandemia, gracias a todos por el compromiso con la ciudad

Fecha:
19/03/2021

A los médicos, doctoras, epidemiólogos, enfermeras y enfermeros -a todo el personal sanitario; a los agentes de la Guardia Civil, de la Policía Nacional y de la ‘Local’; al personal de Protección Civil, bomberos, servicios municipales de limpieza; a todos aquellos que transformaron las líneas de producción de sus fábricas para ofrecer el material sanitario que escaseaba; a las dependientas y cajeras de los supermercados, a los transportistas y camioneros que llenaron, día a día, esas tiendas y supermercados; a los periodistas que han informado a diario de la evolución y de la incidencia del virus; a los fotoperiodistas que retrataron un confinamiento que muy probablemente habrá marcado nuestras vidas; a los técnicos de mantenimiento e instalación de redes que permitieron que internet fuera trascendental en su verdadera esencia; a los conductores de autobús; a los profesores que mantuvieron vivo el curso escolar; a los niños y jóvenes que fueron un ejemplo durante el confinamiento; a los rastreadores que trataron de cortar la trasmisión del coronavirus; a las personas mayores, al personal de las residencias de personas mayores; a los taxistas y ‘riders’; a las oficinas de Farmacia; a los comerciantes y hosteleros, al sector Turismo; a todos los trabajadores del sector servicios por su compromiso ante el cierre por un bien mayor; a los peluqueros y peluqueras; a los creadores -sean cineastas, músicos, artistas plásticos, escritores o fotógrafos-, a toda la gente de la Cultura; a los pequeños empresarios y autónomos; a todos; desde Ciudadanos GRACIAS por vuestro compromiso que permite que nuestra ciudad siga adelante

Un urbanismo arbitrario y que afea Logroño

Fecha:
19/03/2021

Logroño está siendo sometida a una continua improvisación en materia de urbanismo desde que el Gobierno socialista y sus socios están al frente del Consistorio logroñés. Actuaciones que carecen de cualquier tipo de planificación, de estudios o informes técnicos que las respalden y que eluden la participación activa de los vecinos de la ciudad. Decisiones que están penalizando a nuestra ciudad, frenando su dinamización y eludiendo la realidad de las calles en las que se interviene. El PSOE está desarrollando un urbanismo de trinchera, arbitrario y que afea Logroño.

Su afán por despreciar el trabajo anterior, su incapacidad para avanzar en un instrumento clave para el desarrollo de la ciudad como es el Plan General Municipal y sus intervenciones improvisadas están causando un auténtico estropicio urbanístico en la ciudad.

Lamentablemente durante estos dos años se ha modificado el trazado de numerosas calles de manera unilateral dañando al comercio y a los intereses de los vecinos, hay un descontento general respecto a los parques y espacios verdes y se está renunciando a conectar los barrios y compactar los usos.

Las intervenciones en Sagasta, Fundición, Gonzalo de Berceo o República Argentina, obras que se anuncian pero no se materializan como Guardia Civil o Piscinas, proyectos que no cuentan con respaldo ciudadano como Duquesa de la Victoria o Murrieta…son algunos ejemplos de un urbanismo que está lastrando la ciudad.