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¿Ideología o Logroño ?

Fecha:
12/07/2024

Existen muchas formas de hacer política; unas mejores, otras peores y habitualmente depende del ojo que mira.Sin embargo, hay actitudes en política que trascienden al observador. Cuando un partido político se presenta a unas elecciones con un programa claro, unas propuestas definidas e incluso avanzando una serie de intervenciones urgentes y la ciudadanía responde con apoyo extraordinario y otorgando al mencionado partido una mayoría absoluta, cabe pensar que esas propuestas -y el descontento expresado con intervenciones anteriores- son generales.Llegados a este punto, el partido del gobierno saliente tiene varias opciones y la peor de ellas, sin lugar a dudas, es atacar a su propia ciudad, es llevar el nombre de Logroño a cada rincón con el único objetivo de conseguir una resolución condenatoria para obtener de ella una herramienta con la que atacar a un rival político.El Partido Socialista presentó su agenda cargada de ideología, castigó a sus vecinos con una gestión nefasta durante cuatro años, se encerraron en sus despachos sin escuchar a la calle y cuando llegaron las elecciones los logroñeses les dieron la espalda. Ahora anteponen su agenda ideológica al bien de su propia ciudad.

 

Rablsque tiene solución

Fecha:
26/07/2024

Ramblasque se trata del único sector urbanizable delimitado que no ha sido desarrollado de todos los contenidos en el programa de 1998. El sector cuenta con Plan Parcial aprobado en julio de 2003, y con Junta de Compensación constituida en 2005. El proceso se paralizó al considerar tanto la Junta de Compensación como el Ayuntamiento inadecuado el uso y una densidad muy baja. Así que esto motivó un nuevo convenio en mayo de 2008 en el que se planteaba una modificación del Plan General para variar las determinaciones de éste sector.Avenida de la Sierra es el vial previsto en el Plan General de Logroño, paralelo a Avenida de Madrid en sentido Oeste, que,ante la imposibilidad de ampliación de esta última, debe servir de vial de alta capacidad para la Zona Sur, como eje vertebrade vial de alta capacidad para la Zona Sur, como eje vertebrador del futuro sector Ramblasque.Transcurrido más de un año de la nueva legislatura, y casi dos años desde la presentación de la propuesta en el ayuntamiento, el sector sigue siendo uno de los sectores más claros y sólidos a efectos de expansión de Logroño, clave no solo para el desarrollo urbanístico, si no para las propias conexiones con los municipios limítrofes. Pues sigue paralizado por la inacción del presente y de los anteriores equipos de gobierno.presente y de los anteriores equipos de gobierno.Desde que llegamos al Ayuntamiento dijimos que trabajaría mos en todas aquellas causas y actuaciones que pensábamos que eran buenas para la ciudad. Desde VOX vamos a llevar una próxima moción al pleno para que de una parte se Proceda a una Modificación Puntual del Plan General en el sector Ramblasque y por otra parte se constituya una comisión de trabajo para por fin impulsar y supervisar una nueva ordena ción y ejecución ágil, eficaz y coordinada entre Ayuntamiento y Junta de Compensación.

 

De oca en oca y el rídiculo nos toca

Fecha:
28/06/2024

¿No os parece que estamos atrapados en un eterno juego de la oca? Donde cada decisión sobre el carril bici nos lleva de oca en oca y tiro porque me toca. Hace un año, el Ayuntamiento eliminó el carril bici de Avenida de Portugal, ahora, el nuevo plan es trasladarlo a la calle Bretón de los Herreros, una idea más absurda.¡Qué gran idea! Una calle semipeatonal llena de terrazas y peatones, perfecta para que los ciclistas esquiven mesas y sillas. Luego, el propio alcalde desmientea su concejal y asegura que fue un error de comunicación. Pero, sorpresa, las nuevas alegaciones al Ministerio vuelven a poner sobre la mesa la idea de Bretón.¿Estamos jugando al teléfono roto?El Ministerio de Transportes fue claro: o restituimos el carril bici original o devolvemos los 6,5 millones de euros de fondos europeos. Pero aquí estamos, proponiendo soluciones inverosímiles y jugando con el futuro de nuestra ciudad. Mientras tanto, los ciclistas siguen sin una infraestructura segura. ¿Por qué? Por que parece que la prioridad es mantener a unos pocos contentos, aunque eso signifique hacer el ridículo.Lo más irónico es que algunos hosteleros, supuestamente afectados, ni siquiera apoyan esta medida.Pero el Ayuntamiento sigue adelante, ignorando recomendaciones técnicas, protestas ciudadanas y el sentido común. Esta es una muestra de cómo la po lítica mal entendida puede hacer retroceder a una ciudad entera.Es de sabios rectificar, pero de necios insistir en la necedad

 

Conrado y sus errores de ¿comunicación?

Fecha:
28/06/2024


Esta semana hemos vuelto a asistir a un nuevo capítulo de la política errante del señor Escobar a cuenta del carril bici de avenida de Portugal.¿Nuevo error de comunicación? Está claro que ya no cabe este argumento. La primera vez que su idea de que confluyeran bicicletas, peatones y terrazas por Bretón de los Herreros tuvo cierto efecto. Hasta que comprobamos que en las primeras alegaciones que había presentado al Ministerio de Transportes figuraba esta calle como alternativa a la eliminación del eje ciclista de avenida de Portugal.Pero es que ahora la historia se repite. Nuevas alegaciones con el mismo argumento: el carril bici por Bretón de los Herreros. Desde el Partido Riojano ya advertimos que estaban en riesgo 6,5 millones de euros que había aportado Europa al Ayuntamiento de Logroño. Pero de nuevo nos vemos obligados a alertar de que no solo peligran estos fondos, sino que además el Ministerio puede imponer una sanción económica a la ciudad por anular el eje ciclista sin autorización.Hay que recordar que la situación financiera del Ayuntamiento de Logroño no es óptima. Solo quedan 148.000 euros para situaciones sobrevequedan 148.000 euros para situaciones sobrevenidas y hay 4,7 millones de euros de déficit. No podemos permitiros una multa millonaria. ¿Será el momento de recuperar el carril bici por avenida de Portugal?