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El soterramiento no se puede parar

Fecha:
12/01/2024

La historia de Logroño recordará el primer cuarto del siglo XXI con un hito urbanístico: el soterramiento del ferrocarril. El cambio de milenio permitió a la ciudad dar un salto cualitativo hacia la modernidad con el proyecto de integración del tren comandado por las tres administraciones. El objetivo era claro: cerrar la herida ferroviaria que no paraba de supurar con la expansión residencial hacia el sur.Ahora, tras más de dos décadas, la transformación es un hecho. Una gran estación intermodal, el parque Felipe VI o nuevas conexiones viarias y peatonales han cerrado la brecha entre el barrio de Cascajos y el centro de Logroño. Sin embargo, queda rematar la urbanización de la fase I y completar la venta de los terrenos donde estaban previstas 1.200 viviendas.Pero en el Partido Riojano no olvidamos que, aunque se liquiden estos asuntos pendientes, la herida del ferrocarril sigue supurando en otras zonas de la ciudad. Es por ello que urgimos a zonas de la ciudad. Es por ello que urgimos a desbloquear la fase III del soterramiento, entre Vara de Rey y Duques de Nájera, a completar el cubrimiento del trazado en Los Lirios y a procubrimiento del trazado en Los Lirios y a procubrimiento del trazado en Los Lirios y a prolongar el cajón ferroviario entre Baltasar Gracián y Tirso de Molina si no queremos condenar al resto de los ciudadanos a convivir con una trinchera que no es segura ni favorece la conectividad de una ciudad propia del siglo XXI. Proyectos que deben quedar liberados este 2024.

 

La privatización del Casco Histórico

Fecha:
12/01/2024

Nuestro Casco Histórico, antaño un lugar lleno de historias y vidas entrelazadas, se enfrenta hoy a la transformación de sus rincones llenos de alma en meras vitrinas del consumo y el ocio. Esto va más allá de la simple renovación urbana; es una privatización que estrangula el espíritu comunitario y la esencia de vivir. Las terrazas invaden las calles, las franquicias reemplazan a los negocios familiares, el crecimiento de los pisos turísticos y el estruendo del ocio nocturno está forzando a los vecinos/as a abandonar sus hogares. En este nuevo escenario, el valor de la convivencia y el intercambio humano se ve eclipsado por la tiranía de un progreso que prioriza el beneficio económico sobre el bienestar de sus ciudadanos/as.La riqueza de Logroño, su verdadero valor, reside en su gente, en las relaciones que tejemos día a día, en las historias que se escriben en cada rincón. Sin embargo, este tejido social se ve amenazado por políticas que relegan a los ciudadanos a un segundo plano, favoreciendo intereses económicos a corto plazo.Necesitamos una revisión profunda de nuestras prioridades urbanas y un compromiso con el bienestar colectivo. El Casco Histórico debe ser preservado no solo como un lugar de interés tu rístico, sino como el corazón vibrante de Logroño, un lugar para vivir, soñar y crear. Es nuestro deber devolver la ciudad a sus verdaderos propietarios: SUS HABITANTES.
 

El futuro de Logroño pasa por crear suelo urbano

Fecha:
12/01/2024

A lo largo de todo el año 2023, hemos podido apreciar un
incremento del precio de la vivienda en Logroño, cuyo máxi -
mo exponente fue de noviembre a diciembre, con un incre -
mento del 8,5%.
La absoluta lentitud en la tramitación de la revisión del PGM,
la falta de control de los PERIS ya vencidos y no desarrollados,
las enormes trabas burocráticas y lentitud en la tramitación de
cualquier instrumento de desarrollo urbanístico o licencia y, la
visión cortoplacista de los distintos responsables urbanísticos,
está generando en la actualidad la escasez de suelo urbano apto
para edificar y con ello, el incremento constante del valor de la
vivienda, cuyas consecuencias son pagadas por los logroñeses.
Desde el Grupo Municipal de VOX defenderemos y exigire -
mos a la Corporación y órganos competentes del Gobierno
de La Rioja, que la planificación y gestión urbanística para
la ciudad de Logroño, se gestionen con celeridad, eficacia y
eficiencia, generando lo antes posible, y de manera razonada
y prudente, nuevos sectores de suelo urbanizable delimitado,
así como proponiendo cuantas medidas resulten necesarias
para realizar y contribuir a la amplificación de los distintos
PERIS de reconversión de Suelo Industrial, que ya debieran
haberse desarrollado y que proyectan una imagen urbana in-
digna para la ciudad de Logroño.
Los responsables políticos y autoridades tienen la obligación
de diseñar políticas urbanísticas, dirigidas a la satisfacción de
la ciudadanía y al control del mercado inmobiliario, debiendo
evitar a toda costa el inmovilismo.
VOX ha llegado para impulsar y promover nuestra querida
ciudad, ya lo dijimos en nuestra primera intervención ¡¡HA -
CER LOGROÑO GRANDE OTRA VEZ!!

Reventón tras reventón

Fecha:
12/01/2024

Comenzó el año 2024 como acabó el 2023, con reventones de tuberías de fibrocemento (amianto) en varias calles de la ciudad: San Millán, Beratúa, Avda. de la Paz. Ya sucedió hace semanas en la calle Lardero y en Belchite. En Logroño, todavía queda un porcentaje de tuberías de este tipo por sustituir en calles que no se han renovado en décadas.La crítica que realizamos al Partido Popular es que está más preocupado por destruir carriles bici que por desarrollar los proyectos que permitirían renovar las calles, y como consecuencia, renovar las infraestructuras de suministro y abastecimiento de agua, las canalizaciones y tuberías. Así, ha parado la mejora de la calle Sagasta, Duquesa de la Victoria, San Antón, con financiación ya obtenida, y no se prevé la mejora de la calle Lardero en 2024 demandada por los vecinos.Su plan de mejora es un no querer hacer nada, y mientras tanto, perdemos las opor tunidades y posiblemente los fondos obtetunidades y posiblemente los fondos obtenidos. Para más inri, la calle Beratúa es uno de los ejemplos claros de mala gestión del Partido Popular. Allí por el año 2015 dicen renovar la calle, pero lo hacen a medias, renovando el saneamiento, pero no la canalización de abastecimiento de agua. Consecuencia: reventón tras reventón.